ARROZ INTEGRAL CON LENTEJAS NARANJA
Esta lenteja, está descascarillada y es muy suave de sabor, al cocerse se fusiona con el arroz y su textura es parecida a la de un puré.
Para prepararlo y para 1 persona, váis a necesitar: 1 tacita tamaño café llena de arroz integral tradicional SOS, y una de lentejas naranjas descascarilladas.
En una cazuela mediana pondremos aceite y una cebolla morada muy picada; agregaremos 2 ajos laminados, una hoja de laurel y dejaremos sofreír unos minutos, agregaremos el arroz integral, mezclaremos bien, pondremos agua que lo cubra y lo llevaremos a ebullición. Agregaremos la sal correspondiente y bajando el fuego, dejaremos cocer el arroz por espacio de 12 minutos con la cazuela cubierta.
Pasado este tiempo le añadiremos la tacita de lenteja naranja, mezclaremos bien, y dejaremos cocer 8-10 minutos más, según la calidad de la legumbre. Agregaremos un poco de perejil picado en el último momento, y cerrando el fuego dejaremos reposar 5 minutos sin destapar. Estas lentejas podéis encontrarlas en Mercadona; Veritas, o en grandes superfícies; están descascarilladas y se cuecen en un momento.
Un plato muy rico amigos, y ante todo muy nutritivo.
Clar, Conxita... i sense closca han de ser molt digestives, sobre tot per als més petits de casa. Una altra cosa que no coneixia, m'ho apunto. Una abraçada i feliç segona Pasqua.
ResponderEliminarJa ho crec MERCÈ molt indicadas per cuinarlas en un moment.
ResponderEliminarBon dia maca, espero que estiguis molt be.
ABRAÇADES :)))
Te, me encanta este plato, no lo dejo escapar ni loca! me parece toda una delicia!
ResponderEliminarBesotes
MI QUERIDA ELENA; que agradecidos sóis los seguidores de este blog; no tengo palabras para definir lo mucho que me alentáis a seguir; y en verdad eso tambien se agradece teniendo en cuenta mis sencillas recetas.
ResponderEliminarUN ABRAZO AMIGA... grande grande!!! :)))
Con tus presentaciones cualquier plato por sencillo que sea se merece un premio.
ResponderEliminarFeliz Lunes de Pascua
LOLINES... no se si me creerás, pero ahora venía por autopista y he pensado tengo que visitar a LOLINES que hace muchos días que no se nada de ella.
ResponderEliminarALLÁ VOY!!! BESOS AMIGA :)))
Conxita a mí me encanta el arroz con lentejas, en casa preparo una receta similar con la lenteja con cascara. Estoy segura de que el plato te ha quedado riquísimo!
ResponderEliminarSaludos!!
losantojosdeclara.blogspot.com.es
que ricooooooooo lentejitas y arroz ummm, este tipo de lentejas naranjas no las conozco tendre que probarlas porque tienen muy buena pinta. Un besazo
ResponderEliminarHOLA MI QUERIDA CLARA... Pués si tienes ocasión, no dejes de probarlas, te gustaran.
ResponderEliminarUN ABRAZO DESDE CATALUÑA TESORO :)))
REYES MI CHIQUI QUERIDA... Pués a por ellas, son distintas en textura y sabor; ya me dirás :))))
ResponderEliminarTiene una pinta increíblemente buena, las lentejas con arroz maridan muy bien, estas sin pielecitas deben estar riquísimas. Besitos preciosa.
ResponderEliminarBESITOS MI JUANI!!! :))))
ResponderEliminarme encanta la lenteja sin piel, lo peor suele ser cogerle el punto de cocción ya que es muy delicada
ResponderEliminarEs verdad JAIME... por eso digo que quedan con textura de puré; aunque la verdad es que a mi personalmente me gustan mucho las pardinas y las de beluga; y estas para contadas ocasiones.
ResponderEliminarUN ABRAZO AMIGO, no se si en MALLORCA llueve tanto como aquí, que ya tenemos ganitas de ver lucir el sol :))))
Conxita guapi... No he usado nunca esas lentejas, pero he leído que se puede hacer incluso humus con ellas.
ResponderEliminar¡¡Habrá que probarlas!!
Pués mira LOLA no se me hubiera ocurrido porque también soy novata con ellas,pués me las regaló Miranda una inquilina de la casita; pero desde luego que deben ser ideales para lo que dices.
ResponderEliminarUN ABRAZO GRANDE GUAPA :))))
pues me ha encantado la combinacion, me parece super sana y de lo mas apetecible con la naranja...un besote
ResponderEliminarTeRe... si; es rica y ante todo nutritiva y muy sana.
ResponderEliminarUN BESITIN BONITA :)))
Una receta exquisita y muy sana. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
no conocia estas lentejas, voy a preguntar si aca en mi ciudad hay, feliz comienzo de semana...
ResponderEliminarPlato muy curioso a parte de que para mi es completamente novedoso.
ResponderEliminarMe has dejado impaciente y creo que en breve lo probare.
Besos
Que combinacion mas rica mi querida Conxita, nuna he probado las lentejas hechas asi, pero tienen que estar deliciosas, y hechas por ti aun mas, sin piel tiene que ser un placer tomarlas, y junto a ti mucho mas. Mil besicos amiga, y que pases una semana maravillosa, como tu te mereces
ResponderEliminarHola Conxita, perdona mi ausencia, pero ando unos dias liadisimia, y no quería dejar de pasar a visitarte.
ResponderEliminarUna receta curiosa, no conocia estas lentejas, pero tienen ,muy buena pinta, así que tendré que probarla.
Un besazo fuerte y feliz semana!!!!!
No conocía ésta receta..un beso desde Murcia...buena pinta..
ResponderEliminarLas lentejas con arroz riquísimas,estas yo siempre las he hecho en purés. Pero tu presentación y tus fotos me encantan. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarA mí es que me dan ganas de que esté abierto algún mercado ahora mismo para ir a buscar las lentejas y ponerme a cocinar este arrocito tan sabroso, querida.
ResponderEliminarMuchos cariños,
Vero
JULIA, ESCUCHANDO PALABRAS,IMAGINACIÓN, MARÍA, LALAINA, VERO...
ResponderEliminarQueridas llego a casa y me encuentro con vuestros amables escritos, veo que estas lentejas han gustado y yo me alegro mucho y os invito a probarlas para experimentar con una textura más.
UN ABRAZO QUERIDAS TODAS... OS QUIERO :))))
ALP, CHELA... queridos... Mil gracias por comentar
ResponderEliminarUN FUERTE ABRAZO :)))