LENTEJAS CASERAS

Cuando preparo lentejas, acostumbro a aprovechar las hortalizas, carnes y algún embutido que tengo en casa.

Estas llevaban: (las cantidades las dejo a vuestro gusto o necesidad)

Puerro, zanahoria, tomate, ajos, pimiento rojo fresco, pimiento del piquillo en conserva, (de aprovechamiento)1 bistec de cabeza de lomo de cerdo con hueso (le da mas sabor) 1 trozo de butifarra blanca del perol, (puede ser negra) 1 trozo de chorizo dulce, pimentón de la Vera, comino molido, 1 hoja de laurel, sal marina gruesa, (todo en crudo) y lentejas remojadas toda la noche. Estas salieron un pelín duras a pesar de ser de una marca conocida, por eso las remojé; la próxima vez las compraré en otro comercio de las super rápidas)

Agua que cubra y rebase, un chorritín de aceite de oliva, y a hervir hasta verlas tiernas, luego saco la carne y la corto a trocitos y los embutidos en rodajas.

¡¡¡MAGNÍFICAS AMIG@S!!!

Con ellas os dejo ^:^

Conxita


El domingo empecé a decorar la casa con artículos de Halloween pensando en mi nieta UMA; pero el jueves vinieron y me pidió gran parte de la decoración porque estaba ilusionada para ponerlo en su casa, y así somos las iaias, dando todo lo que tenemos para hacer felices a los nuestros; y si se trata de chiquitines aún más; así que me quedé con esto y con la caja en la que guardo cositas para las publicaciones, ahí os dejo una muestra.

DISFRÚTALO UMA LA IAIA TE QUIERE CON TODO EL AMOR QUE PUEDE DAR ^.^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita, ¡ay! Qué no sería capaz de hacer una abuela por sus nietos.
    Tu plato se ve riquísimo, por cierto que hoy también hemos comido nosotros lentejas, sin sacramentos, pero me han sabido a gloria bendita. También me gusta cocinarlas así, todo en crudo, con su pimentón de La Vera y su poquito de comino, mi madre solía hacerle un majado con un ajo, unos granos de comino y unas hojas de perejil fresco, y lo añadía al final de la cocción, eso le da un sabor impresionante, por si te apetece probarlo en alguna ocasión. Hay veces que las lentejas, salen duras, por mucho que las cuezas, no hay manera, lo malo de eso es que no se sabe cómo van a resultar, hasta que no has terminado el potaje. De todos modos, tu plato luce perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués mira CONCHA, después de cocinarlas el doble de lo normal, salieron buenas y bastante tiernas, pero no hay cosa que me guste menos que unas legumbres duras, así que probaré otras a ver que pasa, y sino siempre puedo echar mano de las de bote que me caen muy simpáticas ;)
      En cuanto al majado de tu MADRE, no dudes que voy a incorporarlo a todas las legumbres, y estoy segura que les dará un plus de sabor increíble.
      GRACIAS BONITA POR HABERME VISITADO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TE DIGO QUE LA MIEL, NO HA FUNCIONADO POR LOS SANTOS DE LA LLUVIA, HABRÁ QUE PROBAR CON OTRO COLOR :( S

      Eliminar
    2. Pués mira CONCHA, después de cocinarlas el doble de lo normal, salieron buenas y bastante tiernas, pero no hay cosa que me guste menos que unas legumbres duras, así que probaré otras a ver que pasa, y sino siempre puedo echar mano de las de bote que me caen muy simpáticas ;)
      En cuanto al majado de tu MADRE, no dudes que voy a incorporarlo a todas las legumbres, y estoy segura que les dará un plus de sabor increíble.
      GRACIAS BONITA POR HABERME VISITADO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TE DIGO QUE LA MIEL, NO HA FUNCIONADO POR LOS SANTOS DE LA LLUVIA, HABRÁ QUE PROBAR CON OTRO COLOR :( S

      Eliminar
    3. UISSS, se me ha ido el Santo al Cielo (nunca mejor dicho, jaja.) un beso tesoro. ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita, cómo sois las abuelas, lo dáis todo por los niet@s.
    Menudas lentejas te has preparado, la verdad es que cuanto más verduritas le incorporemos mejor, es una manera fácil de enriquecer el plato. Me imagino que el día que las disfrutaste, no pudiste añadir al menu una ensalada o postre.😋😋
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA bonita... Ya lo creo que las hortalizas suman en todos los aspectos; y yo intento incluírlas en casi todos los platos que preparo.
      UN ABRAZO NIÑITA, mil gracias por escribir ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)