Crema de calabacín (mi versión) . Langostinos a la plancha. POSTRE: Yogur con mermelada de fresa

Me gusta preparar alguna cremita de verduras especialmente por la noche.

Su ligereza ayuda a una buena digestión, y con ello a descansar mejor y con estos calores, a no dar tantas vueltas por la cama.

Su preparación es muy sencilla:

Lavaremos y picaremos un calabacín mediano (yo le dejo la piel porque no quiero perderme parte de sus minerales y vitaminas)

Lo pondremos en una olla mediana.

Lavaremos y quitaremos la piel a una patata mediana, y asimismo la cortaremos en pequeños cubitos añadiéndola a la olla.

Agregaremos 1/2 cubito de caldo vegetal, un poco de cebolla y romero deshidratados; comino molido (sin pasarnos porque los dos últimos son potentes de sabor y predominarían)

Cubriremos ligeramente con agua embotellada, y dejaremos que hierva por espacio de 20 minutos. 

En ese momento añadiremos 2 quesitos desnatados; dejando que se fundan con los vegetales 5 minutos más.

Lo retiraremos del fuego dejándolo templar, y lo pasaremos por el minipimer o robot similar hasta lograr una crema fina.

Yo le agrego 1/2 cucharadita de semillas de chía, porque tienen mucha fibra, ayudan al tránsito intestinal, y son ricas en Omega 3. 

Pero cuidado con tomar demasiada Chia las personas que tengan problemas digestivos; porque al entrar en contacto con los líquidos se hinchan liberando sus mucílagos, y pueden dar problemas de flatulencia precisamente por contener mucha fibra.

Lo ideal es experimentar con poca cantidad; ver que tal nos sienta, y poco a poco aumentar la ingesta si lo vemos conveniente pero sin exageraciones.

A mi personalmente la Chia me da mucho respeto porque si me paso no me sienta bien; es por eso que modero mi ingesta a una cucharadita por día repartida en yogur, sopas o batidos.

Consumiremos la crema caliente o como en mi caso a temperatura ambiente, lo dejo a vuestro gusto.

CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S, HASTA PRONTO 
Conxita ^:^


POSTRE: Yogur con mermelada de fresa
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)