Crema de calabacín (mi versión) . Langostinos a la plancha. POSTRE: Yogur con mermelada de fresa
Me gusta preparar alguna cremita de verduras especialmente por la noche.
Su preparación es muy sencilla:
Lavaremos y picaremos un calabacín mediano (yo le dejo la piel porque no quiero perderme parte de sus minerales y vitaminas)
Lo pondremos en una olla mediana.
Lavaremos y quitaremos la piel a una patata mediana, y asimismo la cortaremos en pequeños cubitos añadiéndola a la olla.
Agregaremos 1/2 cubito de caldo vegetal, un poco de cebolla y romero deshidratados; comino molido (sin pasarnos porque los dos últimos son potentes de sabor y predominarían)
Cubriremos ligeramente con agua embotellada, y dejaremos que hierva por espacio de 20 minutos.
En ese momento añadiremos 2 quesitos desnatados; dejando que se fundan con los vegetales 5 minutos más.
Lo retiraremos del fuego dejándolo templar, y lo pasaremos por el minipimer o robot similar hasta lograr una crema fina.
Yo le agrego 1/2 cucharadita de semillas de chía, porque tienen mucha fibra, ayudan al tránsito intestinal, y son ricas en Omega 3.
Pero cuidado con tomar demasiada Chia las personas que tengan problemas digestivos; porque al entrar en contacto con los líquidos se hinchan liberando sus mucílagos, y pueden dar problemas de flatulencia precisamente por contener mucha fibra.
Lo ideal es experimentar con poca cantidad; ver que tal nos sienta, y poco a poco aumentar la ingesta si lo vemos conveniente pero sin exageraciones.
A mi personalmente la Chia me da mucho respeto porque si me paso no me sienta bien; es por eso que modero mi ingesta a una cucharadita por día repartida en yogur, sopas o batidos.
Consumiremos la crema caliente o como en mi caso a temperatura ambiente, lo dejo a vuestro gusto.
CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S, HASTA PRONTO
Conxita ^:^
POSTRE: Yogur con mermelada de fresa
Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Comentarios
Publicar un comentario