BOWL ESTILO MEXICANO

Si supiérais como disfruté este bowl, lo bien que me sentó, y como me alegró la vista mientras hacía las fotos, estoy segura que os pondríais en marcha y si no teníais algún ingrediente en casa, saldríais a buscarlo para empezar a prepararlo, porque en verdad vale la pena degustar este plato.

Os mostraré el paso a paso en fotos y algún apunte, así os haréis a la idea de lo fácil y sabroso que se ve.

También comentaros que no le puse picante porque al no estar acostumbrada a veces no me sienta bien, pero si os gusta, os lo dejo a vuestra elección. 

En primer lugar sofreí una cebolla roja cortada en plumas finas y 2 cucharadas de aceite a fuego moderado, aderezada con un poco de sal marina gruesa.


Cuando cambió de color y estuvo pochadita, le agregué 3/4 de bote de tomate frito Bio de Aldi, un poco de comino en polvo y de cilantro desecado de tarrito, y también ajo en polvo.
Lo dejé 3 minutos y agregué un chorreón de vino blanco seco.

Después de un par de minutos, añadí 1/4 de vaso de agua embotellada.

Cubrí la sartén y dejé que se fusionara el sofrito con las especias a fuego moderado, rectificando de sal.
 
Mientras, puse a cocinar arroz largo con un poco de aceite de oliva en cacerola; junto a un ajo entero sin piel; y echando el arroz lo sofreí con mucho cuidado de que no se tostara, seguidamente eché agua que cubriera y un poco más, teniendo en cuenta que este arroz necesita de 15 a 17 minutos de cocción. Lo llevé a ebullición y bajando la llama cubrí el recipiente y dejé que se cocinara hasta verlo en su punto.


Mientras se cocinaba el arroz enjuagué un envase de judías rojas (Mercadona) y las agregué a la salsa de cebolla y tomate


Mezclé bien y deje que se cocinara unos 10 minutos con la sartén cubierta y el fuego moderado mezclando de vez en cuando y rectificando de sal.


El resultado a la vista está, hice la cata y me supo a gloria :)))))))

Os dejo con mis fotos, esperando que os animéis a preparar este plato, al que añadí un poco de guacamole preparado de Mercadona, y unos nachos mexicanos que casaron muy bien con todo el conjunto... ¡¡¡Que rico por Diosss!!!

No podía faltar una bebida potente para ayudar a digerir esta delícia; y aunque no soy amante de las gaseosas (no me gustan para nada), si que me agrada algún que otro refresco con gas siempre que lleve extracto de limón o vitamina C; y es en primavera y verano cuando el cuerpo me las pide para subirme un poco la tensión y darme tono; y dado que solo tomo una copita al día, esto no significa que vaya a dañarme ni a ponerme enferma por lo que he observado a lo largo de los años.

Preparé pués un Kalimocho, mitad vino tinto lambrusco, y mitad Cola sin cafeína.

Super refrescante y delicioso :)

BUEN FIN DE SEMANA AMIG@S, PASADLO BIEN... HASTA PRONTO ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)