MENÚ RÁPIDO PARA NOCHEBUENA O NAVIDAD : Pollo con tomate Raf y Caldo de Navidad con galets.

Para los que por cuestiones de trabajo u otros menesteres, aún no saben lo que van a poner en la mesa Navideña, os dejo un pollo que por lo sencillo no deja de estar muy rico y se prepara en un momentín.

De primero no voy a complicaros la vida; porque con un caldo envasado de Navidad (los hay de buena calidad y muy sabrosos sin tener que comprar el más caro), y acompañándolo de unos "galets" o vuestra pasta preferida, (hervida aparte en agua y un poco de sal) y un par de cuencos de queso emmenthal rallado en cada extremo de la mesa para que los comensales se sirvan a su gusto echándolo dentro del caldo (esto lo aprendí de mi madre, y tod@s nos peleábamos por coger el poco queso que quedaba después de habernos servido).

Creo sinceramente que con este primer plato, váis a quedar como lo que sóis: la reina o el rey de vuestra casa :)))

RECETA DEL POLLO para 2 raciones:

Pondremos a sofreír en un poco de aceite de oliva y por el lado de la piel, 2 muslos de pollo grandes, previamente salpimentados con sal Maldon, romero seco picadito, pimienta blanca, agregando un ajo aplastado con piel.

Cuando veamos que la piel del pollo se ha dorado, le daremos la vuelta y añadiremos 2 cebollas moradas cortadas en 4 trozos, y un tomate Raf grande y rojo, cortado de igual modo. Echaremos un poco más de sal sobre las hortalizas.

¿Porque he utilizado tomate Raf? ved propiedades en el enlace

Pues porque a pesar de que en su interior es bastante fibroso, su carne es sumamente sabrosa una vez cocinado; es decir, me recuerda a los tomates recién cogidos en verano con los que hacemos una salsa y nos saben a gloria. Yo solamente le saqué el sombrerito de arriba, lo corté en 4 trozos, y lo cociné con su propia piel; porque aunque parezca increíble con piel deja mejor sabor; luego una vez cocinado es fácil sacarla y al hacer la cata, vemos que ha valido la pena utilizar este tipo de tomate

Cubriremos la cazuela y dejaremos que se vayan cocinando a fuego moderado unos 9 minutos, aplastando de vez en cuando los pedazos de tomate para que suelten su agua.

Les volveremos a dar la vuelta, y los dejaremos 9 minutos más.

Los serviremos calentitos con la salsa que han dejado.

MUY RICO Y YA VÉIS QUE FÁCIL DE PREPARAR.


De postre los típicos dulces navideños, que gustan a casi todo el mundo y son una delícia para terminar la comida acompañada de un buen té o café.

CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S, ME DESPIDO HASTA EL 26 DE DICIEMBRE PARA DEJAROS EL MENÚ DE AÑO NUEVO QUE TAMBIÉN SERÁ DE FÁCIL PREPARACIÓN.

VAMOS A MODERARNOS EN CUANTO A COMENSALES, Y A NO HACER LOCURAS QUE PODEMOS PAGAR MUY CARAS CON EL TEMA DEL COVID.

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD QUERIDOS, SÓIS IMPORTANTES PARA MI Y OS APRECIO MUCHO ^:^

Conxita

Idea de las recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
 

Comentarios

  1. Una cena maravillosa, económica y deliciosa, no se puede pedir más.
    Que pases una muy feliz navidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA TOÑI!!!
      Pués si querida, no hacen falta grandes dispendios para contentarnos y contentar, yo lo veo así; y con una mesa puesta con cariño con algún detallito de 1 o 2 euros por comensal que alegre la vista y el momento de sentarse a comer, todo resuelto de una manera fácil ¿Verdad?
      El secreto reside en los pequeños detalles, y buscando bien se encuentran con facilidad.
      GRACIAS GUAPÍSIMA POR ACUDIR A ESTA VENTANITA EN ESTOS DÍAS TAN SEÑALADOS.
      Mil besos ^:^

      Eliminar
  2. Conxita, otra vez por estos lares , una receta sencilla pero no menos sabrosa y más en mi caso que no tenemos mucho tiempo: ya que se han detectado dos casos en mi aula ayer. Ya comenzamos con los protocolos de aislamiento y pruebas-

    Nos seguimos el 26 para otra recetilla, estaba viendo lo bonito que presentas y esa sopa de galets tan típica que me encanta.

    Bon Nadal petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA BERTHA...
      Pues mira, me gustó tanto este pollo que me he preparado dos muslos más de igual modo para comer hoy y mañana. Esta noche tengo a los niños con Uma para celebrar la cena de La Loteria de la Vida, he hecho fotos de la mesa y puede que las ponga en el blog más adelante.
      Pues si que siento eso que dices del Covid en tu clase; por lo que veo vas a pasar la Navidad confinada, chica, es lo que hay. Por mi parte La Navidad bien, pero una de las personas donde íbamos a comer en San Esteban que ya sabes que en Catalunya se celebra a lo grande, también ha dado positivo o sea que nos tocará estar en casita .
      Un abrazo con todo mi cariño para ti y espero que pases estos días bien relajada.
      ^:^

      Eliminar
  3. Qué buenas ideas traes siempre, Conxita, a ver cómo se me da este año, también hago todo sencillo e invierto el tiempo en poner una mesa bonita y los detalles...
    Feliz Navidad, querida, que disfrutes mucho, mi cariño y mi abrazo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILENA TESORO
      Me gusta leer eso de la mesa y los detalles, el primer impacto es el que cuenta y se agradecen mucho, al menos a mi me lo parece.
      La cena o la comida, puede ser sencilla, pero si el ambiente es acogedor y las personas están con buena disposición para compartir y pasarlo bien, los alimentos importan pero no tanto.
      TEABRAZO FUERTE QUERIDA, PASADLO LO MEJOR POSIBLE VIVIENDO EL MOMENTO INTENSAMENTE.^*^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)