MUSLO DE PATO EN CONFIT CON PERA Y PASAS


ESTA BOLITA, ESTÁ  ESPERANDO A QUE LLEGUE MI NIETA UMA EL PRÓXIMO MARTES QUE VAMOS A CELEBRAR MI SANTO CON UNA MERIENDA; PARA ALEGRARLE EL MOMENTO, Y ENCENDER TODAS LAS LUCES NAVIDEÑAS DE CASA.

ESTOS DETALLES A  LOS NIÑOS LES ENCANTAN, Y LES ABREN LAS PUERTAS DE LA FANTASÍA.

Amig@ssssss... Hoy estreno camarita nueva y quiero celebrarlo con vosotr@s.

Llevaba semanas  buscando por internet otra igual a la mía, que ya tiene más de 5 años. Empezad a hacer números y veréis que a razón de un mínimo de 15-20 fotos diarias para escoger la mejor para el blog, más las veces que se me cayó al suelo por despiste o precipitación, entenderéis porque ya necesitaba una nueva.

Decidme anticuada pero adoro esta camarita; se que en interiores no da la talla, pero la quería igual porque lo mío es hacer las fotos de los platos en la terracita con luz de día; y estoy tan contenta con ella que no quería cambiar. 

Además soy muy torpe para esas cosas de manejar aparatos; y cuanto más complicados sean peor para mi; así que la sencillez de esta cámara me cautivó desde el primer momento; y después de buscar en comercios y no encontrarla, la CASUALIDAD quiso que encontrara a una persona, en este caso un hombre, al que la palabra PERSONA lo define muy bien, porque no fué nada interesado, me facilitó el envío, y finalmente ayer llego a mi pueblo, y hoy  empiezo nueva publicación con ella.

Este post va dedicado a los que llegarán a la víspera de Nochebuena y aún no sabrán que poner en la mesa, porque han trabajado demasiadas horas, o las circunstancias no les han permitído ir de compras, o simplemente les gusta dejar las cosas para el último momento porque llevan una tranquilidad encima que los hace unic@s.

Para todos ellos les digo que hay solución rápida, es decir comprando algún plato precocinado en un establecimiento de confianza, pueden quedar como los mejores anfitriones; solo tendrán que calentarlo en el horno como en mi caso, ya que este MUSLO DE PATO EN CONFIT, necesito 15 minutos de calentamiento y dorado en el horno a 180º calor arriba-abajo y quedó magnífico, sabroso, tierno, nada que envidiar a los preparados en casa.

Personalmente como era una comida de mi día a día, lo acompañé con 1/2 patata hervida y dorada en el horno junto al pato, aderezada con sal, ajo y perejil deshidratados y un chorrito de aceite de oliva.

El lunes os pondré una publicación de unas patatas al horno, que son ideales para acompañar platos de carne, pescado o proteínas vegetales.

Pues nada amig@s con mi plato os dejo; aunque sea visualmente, disfrutadlo.

Conxita ^:^


Querid@s; os sugiero que nunca falten ni las mandarinas ni las naranjas al final de vuestras comidas navideñas; son un plus de vitamina C, revitalizantes y desengrasantes.

Así como las ensaladas con brotes verdes, apio y rabanitos, acompañando a platos de carne consistentes; porque ayudarán a depurar todos los excesos que cometamos.

Ya esta dicho, jaja; y es que.... ¿quien no se pasa de la raya en estos días?.
:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Muslo de pato en confit: comprado en Area de Guissona
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Un plat de fête .
    J'adore le canard et encore plus préparé en sucré/salé. Le bonheur.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  2. Mi querido NADJI, tendrás que poner una publicación con el canard preparado en SUCRE/SALÉ, porque desconozco esta preparación.
    UN SALUDO DE BUEN DÍA AMIGO ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado la receta de pato, pues estoy acostumbrada a acompañarlo con naranja, es lo más clásico y tú me has dado otra versión deliciosa.
    Estoy segura que tu nieta va a disfrutar muho de las lucecitas y de todo lo que has puesto, será un verdadero regalo disfrutarlo con ella.
    También vas a disfrutar de tu nueva cámara que también hay que regalarse algo de vez en cuando, ya las fotos eran bonitas antes, ahora serán de cine, je je je!!
    Y las mandarinas, pues llevas toda la razón, Precisamente hoy hablo de las mandarinas en mi blog con una receta que espero te guste.
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Alla voy a verte ELISA!!!
    MUakisssssssssssssssssssssssssssssssss ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS