MENÚ PARA FIESTAS 2020



AMIG@S; OS DEJO ALGUNAS SUGERENCIAS POR SI VÁIS A TENER INVITADOS EN ESTAS FIESTAS AUNQUE SEA EN PEQUEÑO GRUPO.

Por mi parte os muestro solo las ideas; porque no es cuestión de empezar a cocinar y comer antes de <>Navidad, pero más vale eso que nada ¿no os parece?

Al poco de recibirlos podéis servir una copa de tónica blanca o  rosa, con una rodaja de limón y unos arándanos o frambuesas dentro para dar color.
Para los más atrevidos con un poquito de ginebra. 


También unas tostaditas tipo canapé con pates variados de oca, de perdiz, (Lidl DeLuxe) y un poquito de mermelada de higo, arándanos o frambuesa encima. O con paté de salmón con un montoncito de sucedáneo de caviar rojo o unas huevas de trucha; o incluso un par de alcaparritas y un mini triángulo de limón encima.

O el consabido canapé untado de mantequilla con un rollito de salmón ahumado encima. Ved mi propuesta de hace unos años AQUÍ

O cortar en cuatro una rebanada de pan de molde de 5 cereales; ponerle encima un poco de queso cremoso del sabor que más os guste, media nuez y una pizca de pimentón dulce.


En un vaso largo se pueden poner también unos grissini con sal gruesa y romero, o de queso y mantequilla, o simplemente un palito integral largo, con una loncha finita de jamón ibérico enrollado arriba. 

Unas aceitunas variadas, puestas en cuencos pequeños siempre vienen bien.

También gustan unas patatas xips de bolsa, camperas o de cualquier sabor que os guste; por ejemplo las de trufa que dan un aire más festivo; todas ellas de la marca DeLuxe Lidl.

De primer plato algo tan simple como unos ravioli rellenos de ricotta y espinacas, hervidos 4 minutos; y servidos con pesto verde.


O con un chorrito de aceite de oliva suave; y un cuenco de Grana Padano rallado para que cada comensal se sirva a su gusto. 

He de decir que estos raviolis son deliciosos y muy naturales, también los hay de boletus, de carne y de 4 quesos; (Mercadona), pero escogí los más suaves para no cargar tanto el sistema digestivo; y para que también pueda comerlos mi nieta UMA que tiene 2 años y poco.

De segundo se puede poner un rollo de tofu y algas vegano (Lidl) calentándolo lentamente en el horno y servído junto a una salsera con tomate frito casero, y otra con salsa de champiñones también comprada en Lidl de la marca DeLuxe, que sale muy rica. 
Deciros que no tengo comisión ni me regalan nada por citar a Lidl, a Aldi y a Mercadona jaja.

También de segundo quedarían bien unos langostinos a la plancha o al horno, con ajo y perejil deshidratados, unos granos de sal marina, y servidos con gajos de limón.


OS DEJO UN REGALITO QUE A MI ME EMOCIONA MUCHO, ESPERO QUE OS HAGA VIBRAR AQUÍ
ME GUSTAN TODAS LAS CANCIONES, PERO LA NÚMERO 1, LA 2 Y LA 11 SON MIS PREFERIDAS; ME DAN IMPULSO PARA SEGUIR CON FUERZA.
ELPODER DE LA MÚSICA ES INIGUALABLE.



De postre unas tartitas de queso con frutos rojos de Mercadona, o los típicos turrones, polvorones, mantecados, mazapanes "neules" y bombones varios.


Todo ello acompañado con un vino espumoso Gran Crémant brut. Este que véis me lo regaló mi ex marido; y estoy segura que saldrá estupendo.
GRACIAS GERARDO!!! :)))))))
Si queréis saber más sobre lo que es un Crémant haced click  AQUÍ

Por la tarde si se ha alargado la fiesta y aún os quedan fuerzas, podéis servir un coctelito VED AQUÍ, que preparé en el 2104, pero que puede salir año tras año porque es muy refrescante y digestivo.

Y menú navideño terminado. 

Amig@s, me gustaría que todo o algo de él, os sirviera de inspiración para las próximas fiestas navideñas si todo va como ahora, y es posible juntarnos al menos con los más íntimos, en una celebración cautelosa por la pandemia.  

Por el momento soñar e imaginar no cuesta nada; y debemos estar motivados porque esto nos dará impulso.

Y los que viven en otros países y no podrán viajar, al menos les queda el consuelo de visitarse y hacer chin-chin por medio de una VÍDEO-LLAMADA :))))

Que se le va a hacer... es lo que toca 

BESITOS... Y MÁS BESITOS PARA TOD@S ^:^
Conxita

UN REGALITO DE PARTE DE PAPÁ NÖEL  PARA TODOS VOSOTR@S AQUÍ ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!


Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información Gran Crémant: en el mismo artículo indicado.
Vídeo Susan Boyle: en el mismo indicado
Gif animado: en el mismo indicado
Receta y foto tónica con frutos rojos: aquí

Comentarios

  1. Hummmm, luce dely, dely,
    mi amiga, no se todavia que
    preparar, gracias mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  2. HOLA SIBY!!!
    Bienvenida a esta ventanita guapa.
    A partir de mañana irán saliendo más publicaciones navideñas, espero que alguna de ellas te sirva.
    Mil gracias por comentar, un abrazo y un buen día para ti.
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. MIL GRACIAS RAJANI REHANA :))))))
    Bienvenida a esta ventanita
    ^:^

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que imaginación no te falta, eres única, con un mínimo de ingredientes has logrado preparar algo sorprendente a los que todos pueden tener acceso con poquísimo dinero ¡ahí está el arte de una buena cocinera!
    Ah! No quiero que se me olvide el felicitarte por tu preciosa decoración, lleva tu sello todo lo que haces y dices.
    Y una muestra de tu buen corazón es tu preocupación por esos animales que lo dan todo a cambio de unas migajas de cariño.
    Abrazos y buen día.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. KASIOLES!!!
    Hola niña guapa!!! o no somos niñas tu y yo?
    Pues se hace lo que se puede cariño, ya me gustaría a mi que a través de este blog se lograra ayudar a esta magnífica asociación. Se lo merecen de todas, todas.
    MIL BESOS AMIGA QUERIDA, NOS HABLAMOS MUY PRONTO!!!
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS