CUCHARITAS "BOMBI"



Me encanta servir pequeños bocaditos de aperitivo en cucharitas de cerámica o porcelana. Las podéis encontrar con facilidad en cualquier tienda de artículos de cocina, e incluso en alguna  tienda oriental. Las hay de distintos tamaños y formas; yo particularmente en esta Navidad, serviré estas pequeñas "bombas" para el paladar en unas cucharitas que compré que tienen forma rectangular. Os invito a que probéis estos bocaditos....
1ª PATITO GUAPO
En una tostadita mini, extender generosamente paté de hígado de pato, y en el centro poner 1/2 cucharadita de mermelada de higo, frambuesa o de tomate, (a gusto del consumidor)
2ª TOMATE FELIZ
En el fondo de la cucharita, adecuar 1/2 tomatito seco en aceite bien escurrido, ponerle encima un filetito cortado a medida de carpaccio de bacalao y por último 1/2 tomatito cherry, al que le daremos un toque de sal y pimientas exóticas y le echaremos por encima unas gotas del aceite del tarro de los tomatitos.
3ª ALFOMBRITA DE SALMÓN
Cortaremos por la mitad un filete de salmón ahumado, y en el centro dispondremos 1 cucharadita de queso para untar a las finas hierbas; lo enrollaremos como si fuese una "alfombrita" y decoraremos con unas huevas de trucha y una ramita de eneldo o perifollo fresco.
4ª MEXICO LINDO
Llenar el fondo de la cucharita con guacamole, (puede ser de fabricación propia o de los que ya vienen preparados) y espolvorear por encima con "nachos" picaditos
5ª CUCHARITA SERRANO-CARIBEÑA
Adecuar en el fondo de la cucharita un cuadradito de piña natural (también podéis utilizar la de lata en almíbar ligero bien escurrida), y espolvorear por encima con jamón serrano picadito.
6ª CUCHARITA COSTA-BRAVA
Poner en el fondo de cada cucharita un par de mejillones cocidos al vapor sin la valva. Y repartir encima de ellos una cucharadita de salsa romesco (puede ser de conserva) decorando con una hojita de perejil

En las fotos podéis ver una pequeña muestra del resultado de la Alfombrita de salmón. No las preparé todas, porque no es cuestión de empezar a comer antes de fiestas. Ya me contaréis si os han gustado. mis "bombis" Navideñas!!...
Buen provecho amigos, hasta mañana:)




Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Me gustan todas las ideas, pero la de "patito guapo" me vuelve loca, mir que es sencilla, pero el paté de hígado de pato es una debilidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de maravillosas ideas para entrantes navideños, te los copio todos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS A TODAS!!!
    Y decirle a ISABEL de Aliter Dulcia, que no me sale publicado el comentario por más que lo intento, lo siento guspa, pero puedo leerlo y decirte que para nada eres podo imaginativa, solo hay que ver tu CASITA DE CHOCOLATE!!
    BESOS GUAPAS:)

    ResponderEliminar
  4. qué de ideas!!! me encanta esta entrada además viene genial para las fiestas, gracias guapa! La alfombrita de salmón tiene una pinta buenísima pero el patito guapo y la costa brava también me los apunto! (PD. creo que podría alimentarme de guacamole casero con lo que sea pero en casa ya les tuve fritos una temporada que si no, méxico lindo también iba! jeje) Besos, que tengas una buena semana y que empieces las fiestas con el mejor de los pies!

    ResponderEliminar
  5. Elegantes y distinguidas!! justo lo que necesitamos en estas fiestas!! :D
    Graciaaas, muaaa!!

    ResponderEliminar
  6. que ideas más buenas y cuantas!! me encantan las cucharitas rectangulares son muy originales, las buscaré! Besos y FELICES FIESTAS (que esta semana YAAA empezamos!)

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Conxita: Que propuesta mas elegante y sugerente, en cualquiera de sus versiones, me encantan tus cucharillas.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  8. Conxita, ternura, qué ideas tan estupendas me has dado para la cena de Nochebuena! Me parecen muy sabrosas, con una bonita y divertida presentaciòn, bueno y los nombres que le has puesto, geniales!
    Voy a ver si encuentro esas cucharitas para preparar unas bombitas en tu honor porque me han encantado.
    Un beso guapa!
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. Cuantas ideas maravillosas!!
    Las cucharas asì no las tengo, pero llevo mucho tiempo pensando que me gustarìa comprarlas..y con esas ideas creo que lo harè pronto!
    FELICES FIESTAS querida Conxita!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Conxita mi bella amiga, me has matado con esas entradas, pero la que me tiene como loca es la de ALFOMBRITAS DE SALMON. Este es unos de mis mas mas favoritos aperitivos, Mi esposo siempre que comprar salmón ahumado no mas lo prueba un poco y luego lo deja todo para mí porque sabe lo que me encanta, especialmente para el desayuno, el me los prepara como rollitos rellenos con queso cremoso a las finas hiervas. Y a veces de esta misma forma pero marinado al tequila. Muy bella también la presentación. Feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Conxita que ricas estas cucharitas, sepas que me las he copiado, para llevarme las ideas a casa, que en estos días todas las ideas son pocas y estas tuyas son estupendas, me encantan!!!!. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Conxita, has visto que mencionan tus cucharitas en Directo al paladar? Enhorabuena!!
    http://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-cxxiii

    ResponderEliminar
  13. M'encanta el salmó i l'aire nadalenc que es respira en entrar al blog!

    Petons i molt bones Festes!
    Anna

    ResponderEliminar
  14. Y que libretita mas buena me estoy haciendo con todas vuestras aportaciones!!!! ¡genial!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Son unos aperitivos maravillosos que nos ayudarán a preparar nuestras mesas navideñas.Canal cocina y Directo al paladar ¡ qué nivel! Estamos de enhorabuena, las dos , un besito.

    ResponderEliminar
  16. BON NIT CONXITA!!!!!
    Me apunto estas "cucharitas" ummmmmm, me gustan
    todas, todas, todas.

    ResponderEliminar
  17. Que lindas, se ven muy coloridas :) Seguro que están muy ricas..

    ResponderEliminar
  18. QUERIDOS, hoy es un dia "especial" para mí y supongo que para MARY de Cuchillito y tenedor, porque en DIRECTO AL PALADAR, han hecho mención a sus CANAPÉS y a MIS CUCHARITAS y creo que a ella tambien en canal cocina, debo investigar no vaya a ser que yo entre tambien en el lote (será que no, pero ya me conformo con que me hayan dado a conocer en DIRECTO AL PALADAR)!!!
    En fin que hoy como cada día he recibido vuestros COMENTARIOS con todo CARIÑO, y valorando vuestra entrada en esta ventanita porque soy consciente de que en estos días hay muchas cosas que hacer y a veces cuesta un poco de sacrifício seguir todos los blogs amigos.
    Por lo que he ido viendo parece que han gustado mis "BOMBIS", y os aseguro que se preparan en muy poco tiempo.
    Mañana Dios mediante más: mi MENÚ NAVIDEÑO Acompañado de unas fotos sorpresa!!!
    Jaja, que mala soy, asi os motivo y decidís venir a visitarme
    OS QUIERO CHIQUIT@S, nos vemos mañana!!!
    QUE DESCANSEIS:)

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos aperitivos y además son super variados. Ideales para servir en cualquiera de las fiestas que se avecinan.

    Desde ya te deseo que pases una mjuy feliz Navidad y que el 2012 sea un año excelente para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  20. Tus BOMBIS me parecen geniales todo son buenísimas ideas para éstos días, nuestra cena de Nochebuena es a base de canapés ,me has venido al dedillo!!!
    Un besazo y en Enero empezamos la dieta,ja,ja....

    ResponderEliminar
  21. Complimenti cara, che splendide foto, e che sfiziosità nel piatto!!!!! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena linda....acabo de verlo en DAP y no me extraña que te nombren porque estas cucharitas..uhmmmm...me encanta la idea.

    Feliz Navidad!!
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Amiga, sirveme uno de cada menos del de salmón, las huevas me dan un poco de repelús :D Estupendas ideas, son todos deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Conxita guapa tu

    mil gracies per la teva visita d´ANiversari

    unes combinacións divines, queden anotades,
    petonets Susanna

    ResponderEliminar
  25. SUSANNETA, de res xata, tu t'ho mereixes tot per la dedicació que tens cap a nosaltres.
    MOLTS PETONS i una ABRAÇÁDA:)

    ResponderEliminar
  26. Hayırlı sabahlar, nekadar güzel, şık ve leziz görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas estas ideas, me gustan mucho

    ResponderEliminar
  28. MIL GRACIAS CHARY...
    Bienvenida a esta ventanita amiga :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  29. Esta entrada no la habia visto aun .cuanto me qeda por descubrir de este agradable lugar .un lugar donde tomar el te .tu te
    Abrazos conxita

    ResponderEliminar
  30. Aisss DOLORS, quan m'alegra que aquest blog et serveixi de distracció.
    BON DILLUNS MACA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)