CÓCTEL DE NAVIDAD 2014


Nunca me ha gustado beber ni en demasía ni por costumbre; no he necesitado del botellón para orientar y valorar mi vida; con respirarla a diario y apreciar las cosas hermosas que aún puedo descubrir en ella me basta para ser feliz; aunque haya otras que no me gustan y con las que nunca estaré de acuerdo y distorsionen en mayor o menor grado mi felicidad. Aunque si me lo pide el cuerpo, tomo un chupito de vino tinto en la comida del mediodía y me sienta muy bien, aportándome antioxidantes y nutrientes benéficos para mi salud; y dándome tono porque acostumbro a tener la tensión baja. Pero si algo me gusta, es experimentar con los Cócteles que acostumbro a preparar cuando tengo invitados. Esto de ir mezclando ingredientes, hacer la cata, y descubrir unos sabores dignos, que en muchos casos no requieren retoque y en otros bastará con añadir cualquier ingrediente líquido que nos indique nuestra intuición, para lograr una copa deliciosa, refrescante y especial; eso si que me encanta.
Y este que véis, me pareció de lo más agradable y ligero, con el toque chispeante del ginger ale (que encontraréis en Mercadona), la acidez del cítrico (zumo exprimido de mandarina, sin nada de pulpa), y el cierto toque amargo del Grand Marnier; estos ingredientes, unidos al dulce de la cucharadita de azúcar glass, logran una combinación etérea y desengrasante para acompañar unos canapés o unas galletas saladas con mantequilla y salmón o huevas de trucha; unas tostadas con escalivada y anchoa, o con queso brie o camembert de Normandía (por poner un ejemplo).
Solo tenéis que poner los ingredientes (menos el ginger-ale) y sin abusar del Grand Marnier, en la coctelera con unos hielos, y agitar con alegría; depositar la mezcla resultante en la copa, y terminar de llenar con el ginger ale, removiendo con cucharilla de cóctel. Las cantidades las dejo a vuestra necesidad, según invitad@s).
No guardar más de 2 horas.
Ahí os la dejo; toda vuestra; disfrutadla; que la vida corre deprisa y estos pequeños momentos son irrecuperables, pero a la vez inolvidables.
MIL BESOS...

ESCUCHAD AQUÍ MIENTRAS SABOREÁIS LA COPA CON TRANQUILIDAD Y ALEGRÍA. 
CHIN-CHIN :))))


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información sobre el Ginger Ale: aquí

Comentarios

  1. Un coctel molt interessant, el fare per donar la benvinguda als meus convidats la nit de Nadal.
    Moltes gracies per les teves idees.

    ResponderEliminar
  2. GRACIES A TU FRAN!!!
    Tan de bo us agradi com a mi.
    Bon dilluns amic!!! :))))

    ResponderEliminar
  3. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. El AGRADECIMIENTO te lo debo yo a ti querida ELENA...
    Se dichosa con todo lo bueno que ya recuperaste hace tiempo, y disfruta de tus MANJARES que como siempre serán fantásticos.
    UN BESO ENORME MI QUERIDA AMIGA :))))

    ResponderEliminar
  5. Un coctel Navideño lleno de sabor y de cariñó viniendo de tí,
    Conxita, et desitjo que siguis molt feliç per Nadal, Sant Esteve i que passis un bon cap d'any i un millor 2015.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  6. HOLA LOLINESSSSSSSSSSS :)))))
    Gracies maca, doncs la veritat es que es presenta bastant be de moment, i donat que començo avui amb un sopar a casa doncs que mes puc demanar.
    De ben segur que tu tambe ho pasarás estupendament amb els net@s i fills, aixo no te preu ¿no creus?
    ESTIMADA MIL GRACIES PER RECORDARTE DE MI, LA MEVA FELICITACIÓ PER A TOTS SORTIRÁ EL 25, NO TE LA PERDIS!!!
    Petons i abraçades :)))

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa Conxita!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a los tragos, también me gusta agasajar a mis invitados con un cóctel diferente y este tuyo pues me ha encantado.

    Muchas, pero muchas gracias por tus bellas palabras. Te vengo a desear todo lo mejor en estas fiestas y para el año próximo que sólo tengas sonrisas en tu vida. Un beso y abrazo enormes

    ResponderEliminar
  8. Hola, Conxita! Ya por fin de vacaciones y con unos días para ponerme al día de todas las publicaciones que me he perdido. Me apunto a brindar con este coctel por la Navidad y 2015. Aprovecho para desearte a ti y tu familia una muy feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  9. BUEN DÍA PAMELA!!!
    Ya te imagino repartiendo copas con toda la ilusión del mundo.
    Ea pués; a probar este coctelito y luego me dices.
    MIL BESITOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  10. ME ALEGRO POR TI PILAR!!!
    Brindemos, brindemos para que el nuevo 2015 sea mejorable.
    UN BESO GRANDE AMIGA QUERIDA :))))

    ResponderEliminar
  11. Tù sì que sabes alegrar las fiestas Conxita. Este còctel seguro que nos pone la chispa necesaria para afrontar las fiestas con mejor humor, sobre todo si nos toca cocinar, no crees? jajaja

    Querida Ternura, si puedo me paso mañana y te vuelvo a felicitar, pero hoy quiero desearte una dulce Navidad rodeada de afecto como te mereces y un chin-chin contigo por que en el 2015 mantengamos toda la ilusiòn y esperanza en la vida
    Un abrazo bien grande :D)

    ResponderEliminar
  12. Estupendo este cóctel y buena forma de probar el ginger ale que aún no sabemos a qué sabe porque no lo hemos tomado nunca.
    Brindamos con esta copa por tí para que disfrutes mucho de estas fiestas y tengas una excelente entrada de año.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas y ... Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Quina combinació tan interessant, me l'apunto per provar-la aquestes festes, segur que és un còctel deliciós. Molt bones festes, Conxita, gaudeix-les i viu-les intensament amb totes aquelles persones que t'estimes. Un petonàs.

    ResponderEliminar
  14. Un cóctel fantástico para brindar por todo lo bueno que nos ofrece la vida. Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año nuevo maravilloso.
    Un abrazo.
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, vengo a brindar contigo estas Navidades deseosa de que lo pases muy bien en compañía de tus seres queridos.Muchos besos y disfruta,Bssss

    ResponderEliminar
  16. CHUSA, CHACHAS, CHUS, NURIA M. DORIS..
    Buen dia preciosas!!!
    Gracias muchas gracias por vuestros buenos deseos, los recojo en la confianza de que se van a cumplir,
    UN BESO ENORME A TODAS!!! Disfrutad de estos días y sed FELICES!!! :)))

    ResponderEliminar
  17. ¡Que cóctel maravilloso!! Y me ha encantado escuchar la canción, me ha dejado un cosquilleo navideño para todo el día! :)

    Besitos Conxita!

    ResponderEliminar
  18. Chin-chin- LUA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  19. Tot un exit, aquets coctel. El vaig servir per donar la benvinguda als convidats la nit de Nadal.

    ResponderEliminar
  20. Ajaja, FRAN... no saps com m'en alegro!!!
    Bon any 2015!!! :)))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016