MENÚ DEL DÍA: Caldito remineralizante. Hamburguesa vegetariana. POSTRE:Manzana


Un caldito de hortalizas siempre viene bien, sobre todo en época húmeda y fría como es la estación otoñal.

No es necesario que esté compuesto de hortalizas para el típico caldo; podemos utilizar las que tengamos a mano en nuestra nevera, porque tratándose de vegetales siempre serán un plus para nuestra salud.

En mi caso saqué del cajón verdulero: 2 zanahorias medianas, un calabacín grande, 1 cebolla morada grande, y 3 patatas medianitas tirando a pequeñas.

Con todo ello, preparé un caldo añadiéndole un cubito vegetal, agua bastante abundante porque no quería una crema, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Lo corte todo a cubitos medianos, dejé que hirviera por espacio de 30 minutos, lo retiré del fuego, y cuando estuvo templado lo triture con el minipimer hasta ver un caldito ni claro ni espeso; es decir bebible que era lo que pretendía.

A eso de las 12 del mediodía tomé una taza como si fuera mi aperitivo, acompañándolo de un par de galletas de soda bajas en sal.

También podéis servirlo con un poco de pasta tipo tiburones pequeños y con una hamburguesa vegetal Biogra a las 5 verduras y una ensalada; y tendréis un menú muy sano y completo.

DELICIOSO Y RECONFORTANTE

Con el os dejo querid@s, si os animáis a prepararlo, disfrutadlo y pensad que pocas cosas hay tan sanas como un caldo vegetal, que pueden tomarlo casi todas las personas a no ser que su médico se lo prohíba por enfermedad renal o que sufran alteraciones con el potasio. Muy indicados para mantener la hidratación en ancianos inapetentes y niños, con unos fideos de cabello de angel dentro.

POSTRE: Manzana


HASTA PRONTO ^:^

Conxita

VED ESTE VÍDEO TAN DIVERTIDO :))))))

Receta del caldo, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. A mi me gusta y agregar un poco de aceite bueno a la sopa me a gustado esa opción mucho.El menú muy saludable amiga.Buenas noches y hasta muy pronto.Cuidate mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Si DORIS, esta vez puse el aceite mientras hervia, otras lo echo en crudo, de cualquier manera este caldito estaba bueno.
    GRACIAS POR ESCRIBIR BONITA,, ME HA ALEGRADO MUCHO VERTE por aquí ^:^

    ResponderEliminar
  3. Un menú sencillo , lleno de buenos sabores, así como reconfortante. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ELISA, hola reina; mil gracias por escribir ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS