POTAJE SENCILLO PERO MUY RICO

 

PARA ALEGRARNOS EL COMIENZO DE SEMANA, OS DEJO CON UN VÍDEO QUE A MI PERSONALMENTE ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN ENCONTRAR, PORQUE ME HA LLEVADO A LA REFLEXIÓN DE QUE "A VECES EN SEGÚN QUE COSAS, CUALQUIER TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR"


Tengo una vida muy sencilla.

Esto se nota en muchos niveles; especialmente en el aspecto culinario.

Siempre he dicho que no soy una excelente cocinera, pero me defiendo porque me gusta comer bien; es por esto que me esmero para que mis platos tengan buen sabor.

Quizás a algunos o a much@s de mis lectores, no les gusten mis platos; entre otras cosas porque la elaboración es muy sencilla, rápida y con ingredientes muy básicos.

Pero a mi que ya tengo una cierta edad, me funciona bien comer así; entre otras cosas porque siento que voy bien nutrida, no caigo en depresión, y sigo viendo la vida con esperanza (salvo algunos que otros momentos que como a todos las circunstancias nos sobrepasan)

La alimentación es muy importante para que el motor cerebral funcione optimamente; es decir, si yo ingiero todos o casi todos los nutrientes necesarios, mi cuerpo y con ello mi mente estarán satisfechos y rendiran para bien.

Cierto es que hay épocas de todo; a veces también me doy algún que otro atracón de cosas que no necesito, y que por cualquier razón en aquel momento y cual caballo desbocado soy incapaz de controlar; dando rienda suelta a mi PRINCIPAL PECADO CAPITAL que es la GULA.

Tengo la suerte de tener un cuerpo muy sensible que me avisa de cualquier irregularidad que sufre; y así puedo ponerle remedio rápidamente con un ayuno intermitente que a mi me funciona muy bien; y aunque ahora se habla mucho de ello, yo hace muchos años que lo practico intuitivamente; y así desintoxico mi hígado, riñones y páncreas, dejándoles un tiempo de reposo para que cuando vuelva a empezar a ingerir alimento hayan tenido tiempo de filtrar la acumulación de toxinas, y estén preparados para absorber lo sano que les voy a dar.

Eso no quiere decir que no pueda enfermar como cualquier mortal y que me vaya de este mundo la primera; porque muchas veces sin buscarlo, todo lo que vemos a nuestro alrededor nos va minando poco a poco por muy buena voluntad que le pongamos; y ahí si que podríamos aplicar la frase : "Entre tod@s la mataron y ella sola se murió"; y es que soy una mujer super sensible, y me afecta mucho la INJUSTÍCIA, LA MENTIRA, LA DESCONFIANZA, pero sobre todo la MALDAD; y todo eso no hay que ir muy lejos para encontrarlo, porque a diario lo tenemos cerca, muy cerca.

Pero vamos con la recetita de hoy, que como digo en el título es muy sencilla; pero que en verdad os digo que tenía un sabor estupendo.

PREPARACIÓN para 2 raciones:
En cazuela mediana con 2 cucharadas de aceite de oliva sofreiremos 2 trozos de costilla carnosa de cerdo Duroc hasta verla un poco dorada; agregaremos cebolla y ajo picad@s, dejaremos que cambien un poco de color, y añadiremos un tomate variedad de pera sin piel y troceado, lo mezclaremos con el sofrito dejando que se cocine unos minutos añadiendo por encima 2 cubitos mini de caldo Maggi desmenuzados.

Abriremos un bote de alubias blancas hervidas en conserva, las escurriremos y pondremos la mitad dentro del sofrito, haremos lo mismo con las patatas lavadas y troceadas con piel, tamaño bocado para que se cocinen rápidamente. Asimismo pondremos 3/4 de taza llena de judías verdes congeladas y mezclaremos con cuidado.

Sazonaremos con unos golpes de molinillo de pimientas, hierbas y sal marina (tapón negro Mercadona).

Añadiremos agua en proporción según lo queramos más o menos caldoso, volveremos a mezclar; lo llevaremos a ebullición, y luego bajando la llama cubriremos la cazuela y dejaremos que se cocine todo unos 15-18 minutos o hasta ver la patata tierna.

Ya veréis que las alubias blancas brillan por su ausencia; y es que se fundieron con el caldo dándole consistencia y sabor; y si os animáis a preparar este potaje veréis que no miento al decir que estaba muy rico.

CON MIS FOTOGRAFÍAS OS DEJO QUERIDOS, UNA BUENA SEMANA PARA TOD@S ^:^
Conxita

VED EN ESTE VÍDEO LA HISTORIA DE UN MINI CABALLITO CON SUERTE 

            Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Creo que eres una estupenda cocinera, y no sólo porque todo lo haces sencillo (gran cualidad) sino porque con cualquier ingrediente apañas rápidamente un plato equilibrado y apetitoso... este guiso pinta exquisito querida Conxita... Y por cierto, dejemos la maldad bien fuera de nuestra órbita ;)))
    Besos Mil

    ResponderEliminar
  2. HOLA MI NIÑA MILENA!!!
    No se que decir despues de leer tus elogios; a mi favor diré que le pongo muy buena ENERGÍA a todo lo que preparo, y eso se nota en cualquier aspecto de nuestra vida.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA, SON YA MUCHOS AÑOS LOS QUE VAMOS SALUDÁNDONOS POR AQUÍ Y OJALÁ SEA POR MUCHOS MÁS ^:^

    ResponderEliminar
  3. La buena cocinera 👩‍🍳es aquella que pone todo su cariño❤ y ternura en los platos que cocina con mimo😏tu guiso tiene todo lo necesario para estar genial 👌besinos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS PALABRAS FELY...
    Bajo mi parecer si que estaba rico, tendréis que probar para saber si estoy en lo cierto; y no creo que os decepcione.
    UN ABRAZO ENORME BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS