MENÚ DEL DÍA: Alubias blancas con coliflor salteadas con ajos y jamón serrano. Pollo campestre en cazuela de barro. POSTRE: Melocotón





Mis queridos amig@s, hoy os dejo un primer plato bien sano y saciante por la fibra que lleva, y de muy rápida preparación.
Encontraréis la receta AQUÍ, y espero que os guste.
Por cierto a su autora se le olvidó poner los ajos en la lista de ingredientes, no se os pasen porque son la gracia del salteado.

En cuanto al pollo, tan simple como poner en una cazuela de barro mediana 4 contramuslos con piel y hueso previamente salpimentados con el molinillo del tapón negro Mercadona: sal pimientas y hierbas; con el lado de la piel boca abajo sin nada de aceite en la cazuela; su misma grasa los ira dorando, añadiremos una cebolla mediana morada muy picada y un par de lonchas de jamón reserva cortado a tiritas; cubriremos la cazuela, y los dejaremos 10 minutos hasta ver la piel tostadita. les daremos la vuelta cocinándolos unos 15 minutos más a fuego moderado, o hasta ver el pollo tierno.
Esta salsita salió muy rica amig@s; os la recomiendo. 

POSTRE: Melocotón amarillo
Receta del primer plato: en el enlace arriba indicado
Preparación de los platos y receta del pollo para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, curiosa receta de alubias, nunca las he combinado con coliflor y he de probar. El pollo te quedó de cine, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA; en Catalunya se estila mucho unir ambas cosas; con un buen trozo de butifarra plato perfecto.
    Besitos guapa ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)