CALABACÍN CON TOMATE Y GRATINADO DE QUESO CHEDDAR



Esta receta que no tiene dificultad ninguna, os encantará.


La podéis dejar preparada y calentarla 1 minuto en el micro antes de servir, y si tenéis mucha hambre, a temperatura ambiente, también está muy rica.

En cualquier caso me da la impresión que después de probarla, ya la adoptaréis para prepararla a menudo, entre otras cosas porque el calabacín es ligero, y el plato solo lleva la grasa del queso y un poco de aceite; así que no tendréis que ir sumando demasiadas calorías, y es un entrante muy agradable para comer a gusto.

Un par croquetas vegetales detrás, o un filete de seitán o tofú a la plancha con finas hierbas y unas gotas de salsa de soja, serán el complemento ideal para sentir que hacéis una digestión rápida.

De postre, cualquier fruta veraniega, tipo sandía, melón o níspero, terminará de saciaros, y dará este toque dulzón que tanto apetece al terminar la comida.

INGREDIENTES para 2 personas:
1 calabacín grande
1 tarro mediano de tomate troceado al natural
4 tranchettes de queso Cheddar
ajo y cebolla en polvo (de tarrito Mercadona)
pimienta blanca
orégano seco picado
aceite de oliva
sal marina

PREPARACIÓN:
Lavaremos, secaremos y cortaremos el calabacín a rodajas (ni muy gruesas ni muy finas). Pincelaremos con aceite de oliva una bandeja grande apta para horno y las iremos poniendo unas al lado de otras. Si vemos que ya no caben más, las restantes las pondremos encima.

Las salpimentaremos y espolvorearemos con el ajo y la cebolla secos. Verteremos por encima el contenido de tomate picado al natural, y echaremos un poquito de sal, un chorritín de aceite y orégano picado. Entraremos la bandeja a horno precalentado a 170º posición ventilador, y lo dejaremos durante 25 minutos sin abrir la puerta en ningún momento.


Cortaremos por la mitad las lonchas de queso Cheddar, sacaremos la bandeja, y las distribuiremos encima de la preparación procurando cubrir el calabacín al máximo, para que al comer encontremos el sabor del queso.

Espolvorearemos por encima un poquito más de orégano y unas gotas de aceite de oliva, y lo entraremos otra vez al horno hasta ver que el queso se funde y adquiere un poquito de color dorado. Lo serviremos cuando haya entibiado un poco.
Hummm de vício amig@s, para empezar y no parar.



VAMOS A RETROCEDER EN EL TIEMPO PARA 
DISFRUTAR DE ESTA BELLA CANCIÓN


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Gif cascada: aquí y aquí
Canción: en la misma indicado

Comentarios

  1. Hola preciosa !!!! ya ves que si, que ya mismo me vengo de ocupa a tu casa, que bien te cuidas, no como "otras"...jiijii...comiendo así de sano seguro que estás en plena forma....bueno yo te iba a estropear la dieta porque te traigo unos buñuelillos....que imposible resistirse !!!
    Un besazo y cuidate mucho, aprovecha de pasear al sol aunque sea ese pequeño ratito !!!

    ResponderEliminar
  2. MAMILU!!!
    Buen dia bonita; ahora mismo iba a entrar en la ducha, pero antes me dare una vuelta por tu casita para ver tus buñuelos y catarlos en plan virtual.
    UN ABRAZO AMIGA MÍA; YA TE HE PILLADO, SABES PORQUÉ? adivina adivinanza????
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. MAMILU... que no era ayer, que es hoy!!!
    Hoy he puesto post de cumpleaños, no te lo pierdas!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS