PAELLA DE FIDEOS CON PATATA ALCACHOFA Y CODORNIZ

Imagen relacionada

AMIGOS; Sin querer presumir, os diré que  este plato quedó riquísimo, o lo siguiente; porque la combinación de los cuatro ingredientes, más el aderezo del vino tinto, las hierbas y especias, le dio un sabor tan delicioso que hubiera repetido; pero siempre procuro hacer la ración justa para no pasarme, y esta vez me dolió, ¡¡¡vaya que si!!!


PREPARACIÓN para 1 ración:

En paella antiadherente puse 2 cucharadas de aceite de oliva; lo calenté y sofreí una alcachofa limpia de partes duras troceando en varios pedacitos su corazón. 

Le agregué 1/4 de pimiento rojo picado, y 2 ajos con piel y aplastados, dejé que se hiciera el conjunto unos 7 minutos a fuego lento con la sartén cubierta; luego añadí 1 tomate rojo rallado, lo acaramelé 3 minutos más y puse un chorreón de vino tinto.

Deje que evaporara un poco y desmenuce 1/4 de pastilla de caldo vegetal por encima, una puntita de romero (poco porque su sabor es potente), 1/2 cucharadita de cebolla en polvo deshidratada y 1/2 cucharadita de preparado para paella Mercadona.

Mezclé bien, y sacando la piel a una patata pequeña roja, la corté a cubitos y la añadí a la sartén, uní los ingredientes, y puse agua embotellada que los cubriera un poco.

Dejé hervir 15 minutos, rectifiqué de sal, luego puse 40 gramos de fideos gruesos (peso en seco), y media codorniz asada de antemano encima. Dejé cocinar 8 minutos justos y emplaté.

VAYA DELÍCIA DE PLATO AMIG@S, ¡¡¡NO OS LO PERDÁIS!!!

UN CARIÑOSO ABRAZO ^:^
Conxita

Resultado de imagen de frases de reflexión

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frases: aquí

Comentarios

  1. Hola tesoro !!!!jiiijii es domingo de fideos....vamos que nos hemos puesto de acuerdo...pero esos tuyos tienen una pinta de ponme máaaasssss!!!!!! que pintaza que tienen....otro día pon unos poquitos más para mi !!!!
    Tu frase del día me parece una verdad como un templo...tanta envidia y tanta soberbia no sirven de nada,,,,
    Preciosa deseo pases una muy buena semana, y abrígate que vienen las nieves!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAMILU... Pues si bonita, frío a rabiar!!! Brrrrr :(
    En cuanto al plato, ya sabes que tu y yo vamos sincronizadas, y muchas veces hemos coincidido.
    Y si que es muy cierta esta frase, porque cada cual tiene brillo propio en alguna parte de su ALMA, y lo mejor es compartir y procurar entender las razones del otr@ porque cada vida tiene algo que aportar; y lo bueno es nutrirnos los unos de los otros sin envídias, ni rabias, ni malos pensamientos.
    <MIL BESOS TESORO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS