ENSALADA MULTICOLOR CON MELVA EN ACEITE DE OLIVA


Si me preguntaran si prefiero el atún, el bonito, la melva o la caballa para preparar ensaladas, sin lugar a dudas diría que la melva y la caballa son mis favorit@s.
Quizás me gusta el sabor intenso y la vez la untuosidad que dejan en boca; y cuando degusto una ensalada con melva, la disfruto mucho más que si es con atún; aunque no le hago ascos a nada, ¡¡¡faltaría más!!!

PREPARACIÓN (las cantidades las dejo a vuestro gusto según comensales)

En una ensaladera amplia pondremos un lecho de lechuga romana cortada. A un lado pondremos tomatitos pera cortados por la mitad a lo largo. Seguiremos con unas rodajitas de pimiento largo rojo de Almería; también unas tiritas de pepino bien lavado con su piel, unas aceitunas rellenas de anchoa, y unos filetes de melva. Terminaremos poniendo en el centro a modo de corona, un montoncito generoso de ensalada china agridulce (yo conservas Marzo)

VINAGRETA: aliñaremos la ensalada con una emulsión de vinagre de Jerez, un poco de aceite de oliva de la conservación de la melva, y un pellizco de sal marina.
Mezclaremos bien cuando vayamos a comerla, y ante todo tiene que estar muy fresca; es decir, recién sacada del frigorífico.

Y a degustar esta explosión tan refrescante y vitamínica, rica en Omega 3 por el pescado y las aceitunas.

A DISFRUTARLA AMIGOS

Conxita ^:^



   QUE DIVERTIDOS SON LOS LORITOS Y FAMÍLIA DE COTORRITAS. VED AQUÍ


Receta, preparación y fotos para este blog: Conxita.

Comentarios

  1. El pescado azul siempre es bienvenido y en ensaladas es un placer tomarlo. Un plato colorido lleno de salud y sabores. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ELISA...
    Me alegra leerte querida :)))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)