MENÚ DEL DÍA: Arroz integral con legumbres y vegetales. Nuggets de pescado blanco rellenos de queso. Postre Fresas con zumo de naranja



Hoy os dejo un plato completo; una receta que de por si se podría comer como plato único vegetariano; porque el arroz integral en unión de las dos legumbres ya forman una proteína "casi" completa. Pero yo le he añadido de segundo, estos dos nuggets de pescado blanco rellenos de queso que tenía en mi congelador, para ir dando salida a cositas de las que no quiero abusar; porque los precocinados están llenos de grasas no benéficas, de las que sino controlamos su  ingesta, a la larga pueden ser perjudiciales para nuestro corazón, aumentando los niveles de colesterol malo, y dañando con ello nuestras arterias.
Decir también que porque una vez en semana nos comamos un par o tres croquetas, o algún alimento precocinado que nos apetezca mucho, si el resto de días intentamos comer sin demasiadas grasas, abusando de vegetales, frutas y cereales integrales, además de algunos frutos secos, a buen seguro que nuestra salud se mantendrá en unos niveles sanos. 

PREPARACIÓN DEL ARROZ INTEGRAL CON LEGUMBRES (cantidades según vuestra necesidad)
En sartén antiadherente puse una cucharada de aceite de oliva.
Corte a pedacitos pimiento verde, y lo sofreí junto a dos ajos aplastados con piel. Lo dejé pochar un poco, y cuando quería dorarse agregue 4 cucharadas de agua embotellada 1/2 calabacin a cubitos, y un bote de tomatitos cherry enteros en conserva de Lidl; también mezcla de hierbas y pimientas (tapón negro Mercadona), un poco de orégano seco y una cucharadita rasa de comino molido. Puse sal a mi gusto, mezclé y dejé hervir estos vegetales durante 5 minutos a fuego lento con la sartén cubierta. Luego lavé unas lentejas y un tarro de garbanzos hervidos; y escurriéndolos bien los añadí al sofrito de vegetales, volví a cubrir la sartén y deje que se cocinara el conjunto por espacio de 10 minutos, rectificando de sal.
Lo serví con un arroz integral remojado 1/2 hora en agua corriente, y hervido en el triple de agua con un cubito mini Maggi, según el tiempo que marque el fabricante. (el mío necesitó 25 minutos)
Plato sano, rico en hierro y digestivo.


POSTRE: Fresones con zumo de naranja



Idea de los platos, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hoy nos traes un menú completo y sin que le g¡falte un perejil jeje, además de rico como siempre. El postre me encanta pues creo que tomar fruta es todo un acierto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si ELISA, las fresas con naranja me encantan y por lo que veo a ti también, vamos a disfrutar de ellas ahora que están en su mejor momento!!!
    BESOS QUERIDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)