PASTEL FRÍO DE PATATA, CON MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS (Plato de aprovechamiento)

QUE AZUL LUCÍA EL CIELO DESPUÉS DE LA BENÉFICA LLUVIA DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS 

POSTRE: Membrillo con queso manchego tierno

Tenía una porción de merluza con hortalizas que me había sobrado de esta papillote que veréis AQUÍ y quería aprovecharla preparando con ella una receta distinta que me aportara otro sabor, y que además me motivara a comerla; pues en este día no me apetecía mucho el pescado. Caprichosa que me he vuelto con los años :(
Así que sin pensarlo me puse a preparar un puré de patata instantáneo 40 gramos por ración peso en seco, con agua un poco de sal y un chorritín de aceite de oliva, tiene que quedar cremoso.
Luego lo dejé enfriar; y mientras, saqué la piel y todas las espinas de la porción de merluza, llevándola a la picadora, y junto a las hortalizas que la acompañaban, y unas aceitunas rellenas de anchoa, reducí todo a picadillo fino, y le agregué un par de cucharadas de mayonesa ligera mezclando todo muy bien.
Una vez frío el puré, puse la mitad en el cuenco de corazón que véis, y encima toda la farsa del pescado y verduritas con mayonesa; terminé con la otra mitad del puré de patata, lo alisé con espátula de silicona, y lo decoré con lo que tenía a mano que eran unos pimientos del piquillo, perejil y unas aceitunas negras.
Lo puse a enfríar un par de horas, y doy fe de que estaba muy rico, apetitoso y refrescante.
CON MI CORAZÓN OS DEJO... todo vuestro ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

CALDERETA DE PESCADO en estuche de vapor LÉKUÉ (cocina de régimen Navideña)