CENA SANA



                                                     HACE FRÍO AMIG@S 

Hoy os propongo esta sana cena para empezar a aligerar los polvorones y turrones que ya se empiezan a ver en las estanterías de los supers, y que a buen seguro algun@s ya hemos llevado a casa; yo por poner un ejemplo me he traído uno de chocolate con frutos secos que está de muerte. Y es que en esta época fría el cuerpo pide más calorías para resistir las bajas temperaturas; y aunque sea en poca cantidad, hay que hacerle caso.
Para el estofado de patata con hortalizas, corté a cubitos patata, zanahoria y pimiento verde a rodajas, cebolla y calabacín a pedazos.
Empecé sofriendo en un par de cucharadas de aceite la patata, la zanahoria, el pimiento verde y la cebolla. Cuando querían coger color agregue el calabacín y acto seguido la sal correspondiente; mezclé y puse un chorreón de tomate frito casero, 1/2 cdta de orégano y media de albahaca seca picadas, perejil y ajo deshidratados y un pellizco de tomillo desmenuzado, seguí mezclando para que se fusionaran los sabores y añadí agua embotellada que justo cubriera los ingredientes. Dejé hervir unos 20-25 minutos hasta ver la patata cocida, y emplaté en caliente.
Acompañé este plato con un poco de bacalao con pisto envasado.


Idea del primer plato sacada de un vídeo de Verdelis, modificada según mis preferencias
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, cena sana y deliciosa!! Dos cosas importantes a tener en cuenta. Una receta estuepnda para mi casa que disfrutamos con buenas verduras en la mesa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ELISA... sencillez pero por mi parte comiendo a gusto!!!
    GRACIAS GUAPA BUEN COMIENZO DE SEMANA :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016