jueves, 3 de agosto de 2017

TORTILLA DE PATATA SAZONADA CON HIERBAS YESPECIAS


Cuando leáis que esta tortilla de patata no estaba rica, sino lo siguiente, es decir riquísimaaaaa, no se si me vais a creer, pero en verdad que si la preparáis veréis que no miento, porque tiene un ligero sabor a pizza que invita a comer más y más; y cuando pinchas el último pedazo dices "ohhh... ya se ha terminado" :(
Tenía 1/2 patata hervida del día anterior guardada en el frigo dentro de un tupper, y pensé darle uso preparando una ensalada; pero la verdad es que tenía hambre y la porción era pequeña; así que pensé que si preparaba una tortilla ligera y la acompañaba de mi querido pan con tomate, (haced click), quedaría satisfecha.
Me puse manos a ello, poniendo una cucharada de aceite en una sartén medianita; cuando estuvo calentito le agregué la patata cocida sin piel cortada a pedacitos; le dí unas vueltas para que se impregnara del aceite y la salteé 4 minutos; luego batí 2 huevos dentro de un cuenco mediano, los aderecé con las especias que os muestro a continuación y un poco de sal. Seguidamente eché la patata salteada dentro del bol con los huevos y especias mezclando muy bien para que se impregnara de los sabores. Devolví esta mezcla a la sartén calentita, y la dejé cuajar unos 3 minutos por lado a fuego moderado.


La acompañé del pan con tomate catalán (haced click en el enlace de arriba si queréis saber más sobre esta costumbre, y una clara; es decir bebida gaseosa de limón con cerveza; la verdad es que comí estupendamente y el sabor de esta tortilla me conquistó.

UN ABRAZO CHIC@S; A ANIMARSE TOCAN.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

2 comentarios:

  1. Gracias Conchita por el aporte novedoso de los tarritos... a buscarlos!!! Un saludito cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, MONSE...
    A por ellos; no te arrepentirás!!!
    BESOS MIL CHIQUITA :)))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar