sábado, 19 de agosto de 2017

DOS PLATOS FÁCILES: Patatas tostadas al romero. Arroz 4 sabores



Amigos, hoy os dejo dos platos deliciosos y muy fáciles de preparar.
Para estas patatas que veis en la foto, simplemente tenéis que lavarlas bien pues les vamos a dejar la piel, cortarlas en gajos a lo largo, y ponerlas en sarten antiadherente, pincelada con 2 gotas de aceite... si, si habeis leído bien, solo dos gotas; la humedad de la propia patata y el recipiente adecuado harán el resto.
Las espolvorearemos con romero, corteza de limón seca y sal marina (yo de tarrito Lidl)


y las dejaremos 8 minutos; luego les daremos la vuelta y 8 minutos más, y así otro par de veces por todos los lados, hasta llegar a los 32 minutos o hasta ver que pinchándolas con un tenedor estan blanditas y con aspecto dorado. 
ES MUY IMPORTANTE QUE EL FUEGO ESTÉ AL MÍNIMO Y LA SARTÉN CUBIERTA CON SU TAPA.
Puedo asegurar que están muy ricas,
Otra manera de comer patatas semi fritas sin añadir calorías.
Ya os dije que yo no me privo de nada, pero reduciendo cantidades y grasas he logrado perder 10 kilos, cosa que agradezco infinitamente porque me siento mucho más ligera. 


En cuanto al arroz, lo herviremos con el doble de agua y un poco más. El mío es de la variedad Thai-Jazmín, No le pondremos sal porque luego lo condimentaremos con salsa de soja rica en sodio, pero si que le agregaremos un pedazo de alga Wakame, (haced click para saber más) justo al início de la cocción, que será de 10 minutos o lo que indique el fabricante.
Lo llevaremos a ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama al mínimo, cubriremos la olla con su tapa y lo dejaremos  cocinar hasta que haya transcurrido el tiempo indicado.
Mientras el arroz hierve, en sartén aparte con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreiremos un par de ajos y una cebolla morada todo muy picado, cuando veamos que quiere cambiar de color le agregaremos una latita de champiñones laminados escurridos de su jugo, mezclaremos y dejaremos que se hagan un par de minutos, luego añadiremos unos cubitos de espinacas congeladas o dos tazas si son frescas, y dejaremos que se vayan cocinando con todo el conjunto añadiéndole un poco de sal.
Una vez terminado el tiempo de cocción del arroz, lo apartaremos del fuego y le agregaremos un buen chorreón de salsa de soja, mezclando muy bien y reservándolo.
Cuando el sofrito con los champiñones y espinacas este en su punto, lo agregaremos al arroz y volveremos a mezclar con cuidado para que se unan los sabores. Haremos la cata y si es necesario añadiremos un poquito más de salsa de soja sin pasarnos, para que no disminuya el sabor de los vegetales.
Un arroz divino amigos, cuando lo preparo hago bastante cantidad para congelar unos vasitos y así lo tengo listo para cualquier momento que me apetezca.
Y nada más por hoy, espero que estas dos sugerencias os gusten y os animéis a prepararlas.

RECIBID UN ABRAZO DESDE EL CARIÑO, Y MUCHO ÁNIMO PARA LOS QUE AÚN SEGUIMOS DESALENTADOS POR LO OCURRIDO EN BARCELONA (:(


   VED ESTE VÍDEO TAN TIERNO AMIG@S


Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

8 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos cuando he visto las patatas! me las hacia igual mi abuela. Me encantan. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas recetas en la sencillez y con tus bellas palabras...mi querida Ternura te dejo un abrazo enorme lleno de cariño desde mi océano. Los ánimos que nunca falten muaksss!!!❤

    ResponderEliminar
  3. CHUSA, bonita...
    Como dice la canción, no, nos moveran!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchita, te quiero preguntar si esos vasitos de arroz congelados después los dejas descongelar poco a poco, o los metes en el micro?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira MONSE... yo saco los vasitos del congelador la noche anterior para comerlos al día siguiente, los dejo dentro del refrigerador para que se vayan descongelando lentamente, y al día siguiente con un minuto de micro quedan perfectos.
    No te pierdas este arrocito, te gustará!!!
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta mucho variar con recetas de arroz. Es que la verdad mucho no me gusta, salvo mi arroz con pollo que estoy segura de que es el mejor arroz con pollo del mundo (AY, Conxita querida, como quisiera que alguna vez pudieras darme tu veredicto... ¡a ver si te animás un día de estos!), así que me apunto esta receta. Aunque no creo que consiga ni la variedad de arroz ni el alga, pienso que con al arroz que uso habitualmente (una variedad nacional similar al bomba español) y espinacas podría conseguir un resultado alentador. ¿Qué te parece? En cuanto a las papas, una maravilla. Qué cosa rica que son las papas! Ya las haré también, claro que sí.

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA SILVIA
    Claro que si que puedes darle sabor solo con cebolla y mucho ajo picado añadiéndole cuando han sofrito unas espinacas frescas, un poco de orégano y un poco de pimentón dulce...
    El alga no es que sea imprescindible, así que ya me dirás como te ha salido si te animas a prepararlo.
    UN ABRAZO AMIGA QUERIDA :)))

    ResponderEliminar