MENÚ DE FIN DE SEMANA

UN VINO BLANCO DE AGUJA DULCE, ME HA PARECIDO ESTUPENDO PARA ESTA MEZCLA DE SABORES
 Resultado de imagen de flores dalias blancas en pinterest

Creo que ya os he dicho alguna vez que no sigo ningún régimen especial; entre otras cosas porque en su momento ya lo hice y descubrí que para estar en un cierto equilibrio con mi peso no tenía porque dejar de comer un poco de pan, ni un poco de azúcar, ni un pastelito de vez en cuando, ni una copita de vino comiendo; porque ante todo y lo principal, se trataba de comer productos que dentro de lo que cabe fueran sanos y ricos en fibra; es decir: pastas y arroz integrales, quinoa, trigo bulgur,  pan de centeno o de cereales varios; legumbres, tofú; un poco de pollo o cerdo 2 veces en semana, huevos, pescado blanco y azul; hamburguesas vegetales, yogur o bífidus a diario que no estén edulcorados ni lleven colorantes ni aditivos; verduritas de todo tipo y frutas de estación, pizza un día a la semana tamaño pequeño. No tomo café habitualmente, sino té verde o rojo o infusión de melisa, o manzanilla, y hierba luisa que es mi preferida; las endulzo con una cucharadita de miel de azahar que es relajante o si me siento un poco resfriada con miel de romero que es muy antiséptica y reforzante; también de vez en cuando me permito un capuccino porque me gusta mucho su sabor y cremosidad.
Así que ya veis que mi dieta es muy variada; en las publicaciones podéis ver que no me aburro; pero siempre  intentando no sobrepasar cierto límite para ir rebajando grasa poco a poco; y así he perdido 10 kilos de peso en un año sin pasar hambre. También deciros que intento comer algo ligero cada 3 horas porque haciendo esto no tengo aquellos ataques de hambre que me sacudían antaño. Escojo entre 1 pieza de fruta, o un batido con tres frutas de estación, o 20 gramos de queso Maasdam con 7 piezas de almendra, o nueces o avellanas o 1 tostadita integral con una pequeña pieza de chocolate del 60% de cacao (el sumamente puro no me gusta porque es amargo y a mi me encantan los sabores dulces), o un bombón con una galleta integral; o 2 tortitas de arroz integral con paté vegetariano que compro en Aldi, o simplemente una tostada con un par de rodajas de tomate unas gotas de aceite y un pellizco de sal y un cortadito de leche de vaca.
¿Cual es el límite para mi?; pues comer alimentos que considero sanos, pero siempre en cantidades moderadas; es decir que si puede ser en plato de postre mucho mejor que no sea en plato grande, y si me paso algún día como hoy, en que he tomado un plato precocinado que en este caso llevaba bechamel, pués me sirvo solamente 3 canelones y intento que el segundo plato sea muy ligero.
A favor de este plato tengo que decir que lo compro en un establecimiento de confianza en que la calidad de los productos es excelente y no lleva ningún tipo de conservante ni aditivo.
Hoy de segundo he servido sepia encebollada muy baja en grasas; es decir que he puesto una simple cucharadita de aceite de oliva en una sartén mediana, he adecuado una cebolla morada pequeña cortada a medias lunas y una sepia mediana cortada en trozos; he añadido un pellizco de sal, otro de pimienta blanca y ajo y perejil deshidratados de la marca DUCROS comprado en Dia. He cubierto la sartén, y he dejado que rehogara todo por espacio de 25 minutos a fuego muy lento.
Si os decidís a preparar esta sencilla sepia, tened en cuenta el tiempo de cocción; y transcurrido este tiempo pinchadla con un tenedor para ver si está blanda y ya la podréis servir calentita.
De POSTRE: yogur con frutos rojos.
Y nada amig@s con mi rico menú os dejo; deseando que disfrutéis del sol y de la vida porque aunque nos hagan creer lo contrario, es muy bonita.:)))))))))))))))))))))))))))))


Dalia Color Blanco:

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos dalias blancas: aquí, aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)