martes, 30 de mayo de 2017

CREMA DE LENTEJAS CON MORCILLA



Puede que al leer crema de lentejas, algun@s echéis una sonrisita como diciendo, pero "esta mujer en que está pensando con el calor que hace" 
Pues si amigos míos, os doy toda la razón, pero que queréis que os diga; pués que hoy desde buena mañana, mi mente ha tenido la fijación de poner una ollita al fuego con lentejitas y demás cosas ricas que han logrado que esta crema saliera con un sabor estupendo; y junto a una ensalada, la proteína de la morcilla y un pedazo de pan con tomate restregado, un hilillo de aceite y sal por encima (lo pongo por si alguien de allende mares y demás, aún no ha descubierto esta delicia y quiere probar), pués la verdad es que he comido divinamente y junto a un capuccino, me ha parecido un menú sensacional; y ¡¡¡ohhhh maravilla!!! aunque no me creáis no he sentido ni pizca de calor extra mientras hacía la digestión, jaja y lo he agradecido porque ya estaba preparada para lo que viniera. :)
INGREDIENTES y PREPARACIÓN para 1 ración:
120 gramos de lentejas cocidas sin el agua de la conserva
1/2 pimiento verde italiano pequeño
1 tira de pimiento rojo
1/2 cebolla morada pequeña
1 zanahoria pequeña 
1 diente de ajo aplastado con piel
1 morcilla pequeña (el sabor y relleno lo dejo a vuestro gusto)
30 gramos de puré de patata instantáneo
2 cucharadas de tomate frito
1 pedazo de alga wakame (ricas en vitaminas del grupo B para el sistema nervioso y calcio)
agua
sal

En una ollita pondremos las lentejas, los ingredientes vegetales previamente lavados y picados y el alga wakame remojada 3 minutos. Agregaremos la morcilla y agua que lo cubra todo. 
Lo llevaremos a ebullición, echaremos sal al gusto, y dejaremos que hierva el conjunto unos 20 minutos a fuego medio con la olla semi cubierta.
Una vez terminado el tiempo de cocción, sacaremos la morcilla (para comerla aparte) y la piel del ajo, agregaremos el puré instantáneo a las lentejas y verduras, y si vemos que falta agua pondremos un chorrito de más pero caliente. Lo batiremos todo con el minipimer y ya tendremos esta estupenda crema rica en nutrientes varios para los agotados y desvitalizados por el calor como yo, jaja (y no es broma, porque a mi me afecta mucho) 
¡¡¡HASTA PRONTO!!!


NO OS PERDÁIS ESTA CREMA AMIGOS; OS ANIMO A PREPARARLA PORQUE ESTA ¡¡¡RIQUÍSIMA!!!




Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

4 comentarios:

  1. Es verdad con este pure de lentejas un montón de energía y sin hambre en toda la tarde. Gracias amiga, eres genial.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MONSE... Estaba de muerte!!!
    No te pierdas esta cremita, es muy facil de preparar y sale divina .
    UN BESO ENORME GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué rica crema!! Pues yo pienso que por mucho calor que haga unas lentejitas o cualquier otro guisito a veces se agradece. Tampoco hay que comérselo hirviendo. Yo esta semana también he preparado unas lentejitas y me han sabido a gloria :)
    Un besito Conxita!!

    ResponderEliminar
  4. LARA...
    Bien hecho!!!
    El mundo es de los valientes!!!
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar