viernes, 16 de octubre de 2015

PASTELITO DE PATATA CON PIQUILLOS, MAYONESA, SALMÓN AHUMADO Y ALCAPARRAS


Creo sin dudar, que  la comida que nos entra por los ojos, logra contagiarnos un cierto bienestar cuando nos sentamos a la mesa para degustarla. También creo que cuando tenemos delante un plato bien presentado comemos más despacio y lo saboreamos mucho más que cualquier ingrediente puesto en bandeja sin ton ni son; es como si estuviéramos hipnotizados por algo delicado que se tiene que valorar y darle el trato que se merece ¿no os parece?
Los viernes noche acostumbro a preparar estos ingredientes que veis porque me encantan y me sacian; y lo que intento es darles distintas formas para que al sentarme a la mesa me acompañe la ilusión; mi gula se frene un poco, y tenedor en mano los voy desmadejando despacito, con mimo y a la vez con una ansia controlada para que el tiempo de degustación sea lo más largo y grato posible, terminando con una sensación de bienestar que no tiene precio  porque los ingredientes son muy sabrosos.

INGREDIENTES para 1 ración:
45 gramos de puré de patata (peso en seco)
3 lonchas de salmón ahumado de calidad
1 huevo
1 sobrecito de mayonesa Hacendado
1 cda de alcaparras 
1 pimiento del piquillo
caldo bajo en sal
1 cda de aceite de 3 sabores

PREPARACIÓN:
Herviremos un huevo durante 12 minutos; transcurrido este tiempo lo dejaremos en agua fría 5 minutos más y le quitaremos la cáscara. 
Prepararemos el puré con  el caldo hirviendo, (yo no le pongo sal porque el salmón ya es muy rico en sodio, y el caldo aunque en poca cantidad ya la lleva) y una cucharada de aceite de 3 sabores. Lo pondremos en un molde o flanera que nos guste, no debe quedar ni muy espeso ni muy ligero, lo suficiente para que cuaje y podamos desmoldarlo con facilidad cuando esté tíbio.
Daremos la vuelta al molde sobre el plato a servir y acondicionaremos unas tiras de pimiento del piquillo alrededor; las lonchas de salmón cacompañando, y el huevo duro en el agujero central. Bañaremos ligeramente con la mayonesa y pondremos unas alcaparritas encima del salmón que le darán un toque  avinagrado que casará estupendamente con el pescado.
Degustaremos el plato en frío.
Nada más amig@s; otra idea para vuestro fin de semana.
UN AGRADABLE FIN DE SEMANA AMIG@S, Y QUE LA SALUD OS ACOMPAÑE :)))

beautiful image. love the chair too.:


POSTRE: Helado


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente Sillas: aquí, aquí

10 comentarios:

  1. Los buenos productos y el arte que pones en montar tu mesa es lo que hace de cada plato que nos propones una delicia, me voy feliz pensando en poder hacer este pastelito tan bueno. Que tengas tu también un lindo fin de semana y volvamos renovadas el lunes a la rutina.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón ver un plato bien presentado te invita a ir derecho a la mesa a disfrutar, estos pastelitos tan ricos me dicen comeme, lo de comer despacio.. no lo llevo muy bien yo jaja es una mala costumbre la mía pero es lo que hay jaja hace años que adquerí este hábito por falta de tiempo y ahora ya no me lo quito,besos

    ResponderEliminar
  3. Mm!! Conxita que delicia de pastelito!!! te ha quedado genial y ese salmón tiene una pinta de lujo, que rico!! que bien comistes y el postre wuauuuu!!!! Besitos preciosa, disfruta de un buen finde.

    ResponderEliminar
  4. i piatti che hai preparato sono come sempre squisiti !!!! i tuoi fiori sono bellissimi e la pianta nella piccola sedia celeste è deliziosa...ti abbraccio augurandoti un felice we...

    ResponderEliminar
  5. Aquests plats fresquets són els que més m'agraden, tot i que ara ja no faci tanta calor. A més amb la patata i el salmó queda un plat ben complert, oi? un petó guapa!

    ResponderEliminar
  6. PAMELA, NOE. JUANI, MAMMALORITA, EVA...
    Hola preciosidades!!!
    Me alegra, me alegra leer que os gusta mi pastelito, en verdad estaba delicioso, y además tan fácil como todo lo que se cuece en este blog; de eso se trata ¿no? de facilitarnos la vida pero comiendo a gusto y sanamente.
    UN ABRAZO CHIQUITAS, DSFRUTAD TODO LO QUE PODÁIS, Y QUE NO DECAIGA LA FIESTA A PESAR DE....

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, que gustazo pasar por aquí. Ya me llevo mi sesión de cromoterapia y una deliciosa idea de cena
    Gracias por ser como eres llena de ternura y color. Un abrazo enorme Conxita y cuidate mucho :))

    ResponderEliminar
  8. CHUSA TESORO!!!
    Jaja, hasta yo me hago mi terapia del color cuando veo lo que he fotografiado; y me gusta; si señora, para que voy a mentir casi siempre me gusta y me alienta.
    UN BESO BONITA Y FELIZ SEMANA A PESAR DE....

    ResponderEliminar
  9. hola ,chafardeando tus entrantes antiguos e encontrado este ,pastelito de patatas y me a parecido muy interesante ,muy facil y tiene que estar de rechupete ,y la presentacion muy chula
    saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Esta buenísimo DOLORS... no te lo pierdas.
    UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO :)))

    ResponderEliminar