PASTEL MARGARITA

✯ Pastel Pink Protea - So Pretty !


¿Que tal amig@s?
Tenía esta receta para publicar desde hace mucho tiempo, por no decir años; pero dado que tengo tantas en reserva, se quedó dormidita y yo sin acordarme de ella.
Hoy os la dejo en la confianza de que os gustará tanto como a mi; porque esta  especie de pan cocido al horno con jamón dulce, salmón y queso, queda muy bien como entrante; o para cuando tengáis invitados tanto para una comida, como para una cena.


Su preparación es muy sencilla, y el efecto que causa entre los comensales, es de primera. Además gusta a todo el mundo, nunca nadie me ha dicho lo contrario, y acostumbran a pedirme la receta.


INGREDIENTES: para 5-6 personas
1 paquete de pan de molde blanco sin corteza
8 lonchas de jamón de York
8 lonchas de queso tipo tranchete o emmenthal
8 lonchas de salmón ahumado
3 huevos
1 vaso de leche
1 cucharada sopera de mantequilla
sal y pimienta negra
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con muy poquita sal y pimienta; añadirles la leche, mezclar bien. Untar un molde mejor desmoldable apto para horno con mantequilla; si tenéis un molde normal, podéis forrarlo con papel de aluminio especial para hornear y pincelarlo con mantequilla; así os será más fácil desmoldarlo cuando esté frío. Cubrir el fondo con rebanadas de pan de molde empapados en la mezcla de huevos y leche  (como que mi molde era redondo, rellene los espacios que quedaban con pedacitos del mismo pan mojado) Poner encima una capa de jamón de york y una de queso: haced lo mismo con estos ingredientes para rellenar las esquinas, cubrir con otra capa de pan empapado y una de salmón ahumado, otra de queso, otra de pan, una de jamón y queso, y otra de pan para terminar.
Echar el resto de huevo con leche por encima.
Precalentar el horno a temperatura media: 180º (con ventilador en caso de que el horno lo tenga) y cuando esté caliente meter el molde 30-35 minutos hasta que cuaje. Si véis que en los últimos 10 minutos se os dora demasiado, ponedle encima papel de aluminio y bajar un poco la temperatura.
Butterfly in the Flower Garden

Dejar reposar fuera del horno, y desmoldarlo cuando esté frío. Servir a temperatura ambiente, decorado como queráis. En mi caso le puse el nombre de margarita por la decoración. Si sobra guardadlo envuelto en papel de aluminio en la nevera, y templad unos segundos al microondas antes de volver a servir, ¡¡¡quitándole el papel de alumínio por supuesto!!!, ya sabeis que no es compatible con las ondas del micro. Espero que os guste amigos!!

hanging decorations: small flower arrangements in clear container (lightbulb, ornament, etc.) Also check out my cute colorful tutu. www.partiesandfun.etsy.com
Receta inicíal sacada de un apunte antíguo sin fuente conocida, si alguien sabe quien es el autor@ que lo comunique a este blog
Preparación y Fotos : Conxita
Fotos Flores: aquí y aquí

Comentarios

  1. Com sempre quines flors mes boniques ens ensenyes, i que dir del pastís , genial se m'ha fet la boca aigua,un peto

    ResponderEliminar
  2. Guau !! Quina pinta aquest pastis !! Fa pinta d'estar bonissim.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tal JULIA?
    Farás be de prepararlo; amb lo sibarita que ets segur que t'encanta.
    GRACIES MACA PER LES TEVAS LLETRES!!!

    ResponderEliminar
  4. Bona nit FRAN...
    Boníssim estaba, l haig de repetir ben aviat.
    T'el recomano!!!
    A descansar que demá será un altre día!!! :))))

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso corte, el pastel te quedó de cine guapa.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Tiene un sabor estupendo DORIS!!!
    Un buen domingo preciosa :)))

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta divina y se ve fácil de hacer.
    Buen comienzo de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil INMA-LUNA!!!
    Buena semana tesoro :)))

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, este me lo apunto ya.... con lo que me gusta a mí el pan. Con una ensalada por delante puede ser una cena estupenda. Aunque a sr. marido no le gusta el salmón, supongo que se podría sustituir por otra cosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. SOPITA... yo creo que con el jamón y el queso te sale muy rico también; y sino prueba con jamón del pais y jamón dulce además del queso.
    UN ABRAZO TESORO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016