COPA SORPRESA (Para personas a dieta)

Purple Pansies

Cuando empezamos un régimen, muchas personas lo tomamos al pié de la letra; al fin y al cabo de eso se trata, de dejar atrás hábitos perniciosos para nuestra salud y empezar a sustituir o disminuir ciertos alimentos que nos hacían engordar a marchas rápidas.
Hace años perdí 9 kilos en 12 meses; promedio que no está nada mal teniendo en cuenta que no es bueno perder peso con rapidez.
Los menús que me dejó mi dietista, los guardo bajo llave (es un decir, jaja), porque me son muy necesarios y útiles cuando quiero compensar algún que otro exceso que hago sobre todo en celebraciones.
Hace un par de semanas empecé a seguir los consejos y menús que utilizaba en aquel tiempo, y aunque procuro reunir todos los alimentos que el doctor me indicaba, si que en algún caso como en la receta de hoy, sustituyo alguno por otros que sean bajos en calorías,  procurando que sean de mi agrado, para no meterme el tenedor en la boca con sabores que en el momento no me apetecen.
Ayer noche por poneros un ejemplo me tocaba comer 30 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco); yemas de espárragos en conserva a discreción, 120 gramos de salmón fresco asado a la plancha, y 200 gramos de tomate.
Pero mis apetencias se sentían caprichosas, así que intenté sustituir, teniendo en cuenta el campo vegetal y el protéico; sustituyendo el salmón por las anchoas y los palitos de surimi, el tomate y los espárragos por el pimiento asado; pepinillos y aceitunas, y agregándole de más 10 gramos al puré que para eso estaba en fin de semana y en su momento me dió permiso para concederme algún pequeño gustito. Y esa copita que veis es lo que salió.

INGREDIENTES para 1 ración:
40 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)
3 anchoas del Cantábrico en aceite de oliva
3 varitas de surimi (carne de cangrejo)
2 pepinillos en vinagre + 1 para la decoración
3 aceitunas rellenas
3 tiras de pimiento rojo asado sin su piel
agua
sal
PREPARACIÓN:
En primer lugar picaremos todos los ingredientes marinos y vegetales, y los aliñaremos con unas gotas de aceite; reservaremos.
Calentaremos agua embotellada correspondiente a la cantidad de puré, la pondremos a hervir con un poco de laurel en polvo y un poco de sal. Cuando hierva agregaremos el puré en forma de lluvia y mezclaremos poco a poco hasta lograr una consistencia espesa pero manejable. Agregaremos 1 cda del aceite de las anchoas, y volveremos a mezclar.
Lo dejaremos templar un poco y pondremos la mitad del puré en una copa o recipiente de nuestro gusto. Lo alisaremos con una espátula, encima pondremos el picadillo, reservando una mini cucharadita para decorar. Terminaremos con el resto del puré, y con un tenedor pequeño lo alisaremos haciendo círculos para que quede presentable. Pondremos la cucharadita de picadillo reservado en el centro y el pepinillo cortado a modo de abanico. Lo serviremos a temperatura ambiente o ligeramente frío. 
Y ahí teneis esta copita muy baja en calorías, super apetecible y con un sabor muy pero que muy agradable.
Los que no estén a dieta pueden añadirle una cucharada de mayonesa.
Nada más amig@s, nos leemos, y nos vemos por aquí muy pronto!!! ^+^ 

Purple Delphinium

                      ME GUSTA MI TIERRA
 VÍDEO INTERESANTES VÍDEO 


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fotos Flores: aquí

Comentarios

  1. Anda si soy la primera!! He visto la copa y he venido corriendo, por aquí andamos con la operación traje de flamenca y me viene de lujo esta receta, así da gusto estar a dieta!!un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, vaya que si ELISA!!!
    Una copita super rica, el aceite de las anchoas junto a todos los ingredientes le dan un sabor espectacular al puré.
    Muchos besos, a disfrutar de vuestra FERIA DE ABRIL... Olé y olé!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero vaya idea mas buena has tenido Conxita, me ha encantado¡¡¡ tiene que estar buenisima esa copita, besos

    ResponderEliminar
  4. Está genial MARIJOSE!!!
    Me quedé con ganas de más, pero la dieta es la dieta y la cantidad no estaba nada mal.
    NO TE LA PIERDAS GUAPÍSIMA!!!
    Besines :))))

    ResponderEliminar
  5. Pues adelgazar a mi me hace falta y hacer bien los deberes jijiji pero que pereza me da.Pero con esta copa yo me apunto desde luego con esa buena pinta que tiene.Bssss

    ResponderEliminar
  6. BUEN DÍA DORIS!!!
    Empezaremos los deberes con esta sabrosa copita de puré que además está riquísima!!!
    Ya me dirás si te ha gustado.
    UN GRAN ABRAZO TESORO :))))

    ResponderEliminar
  7. ciao carissima ti ringrazio per questa meravigliosa coppa sorpresa sono a dieta quindi è perfetta !!!!!un caro abbraccio....

    ResponderEliminar
  8. Jaja, MAMMALORITA!!! Me alegra mucho leer eso que dices, ya verás que si la preparar te encantará porque esta buenísima!!!
    UN CARO ABBRACCIO ANCHE PER TE :)))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)