domingo, 5 de octubre de 2014

MENÚ DE DOMINGO: Macarrones gratinados con chorizo y hortalizas, Ensalada de cogollos con rabanitos y aceitunas. POSTRE: Uva

colorida naturaleza dalia flor de naranja
dalia obispo de Oxford
                                                    
Que macarrones tan deliciosos amig@s. Estoy segura de que much@s de vosotros tendréis en el frigo los ingredientes que llevan; y si no teneis pensado menú para hoy, son una buena opción para comer rico y sano.
Los preparé ayer sábado y puedo decir con total convicción que su sabor era fantástico; es más, el gratinado de queso les dió un puntito crujiente que aumentó su sabor combinando muy bien con la textura húmeda interior.
Los acompañé con un cogollo de lechuga, unos rabanitos (que ahora están en su máximo esplendor), y unas aceitunas; y junto a un ramillete de uva blanca dí por terminado mi menú. Un menú que agradecí al pensar que soy muy afortunada.
INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
210 gramos de macarrones peso en seco
1/2 choricito de Jabugo
1 cebolla mediana morada
1 ajo grande
1/2 pimiento verde italiano
1/2 calabacín mediano
2 tomates pera
2 cdtas aceite de oliva
agua
sal
PREPARACIÓN:
Herviremos los macarrones durante 12 minutos con agua y sal.
En cazuela antiadherente pondremos a calentar las dos cucharaditas de aceite. Añadiremos la cebolla y el ajo muy picados y los llevaremos a dorar ligeramente. En este momento agregaremos el choricito picado al que habremos sacado la piel, y dejaremos que se fusione con la cebolla soltando su grasa un par de minutos.
Mientras cortaremos menudo el pimiento verde y lo agregaremos también. Sacaremos la piel de los tomates y los cortaremos a cubos, haremos lo mismo con el calabacín poniendo ambas cosas dentro de la cazuela. Agregaremos un puñadito de perejil fresco picado. Pondremos la sal y con el fuego al máximo lo llevaremos a hervor mezclando continuamente.
Una vez fusionados los ingredientes, escurriremos los macarrones ya hervidos, los agregaremos a la salsa que tenemos en la cacerola, junto a un cacito del agua de su cocción, y los mezclaremos bien para que se fusionen ambas cosas.
Con una cuchara los pondremos en bandejitas aptas para horno.
Programaremos el mismo a 200º grill
Espolvorearemos con queso por encima especial para gratinar.
Los entraremos unos 7-10 minutos según horno hasta verlos dorados.
Los serviremos al momento.
Ya me diréis si os han gustado tanto como a mi.
BESITOS AMIGOS ^-^


flores de dalia
                                                                           
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Enlace Fotos flores: aquí

7 comentarios:

  1. A beautiful Sunday meal. The flowers are so beautiful too. Blessings dear and hugs, Catherine

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Conxita!!
    Que bonito despertar un domingo con tus manjares y con esas flores tan preciosas. Te deseo un feliz dia y te mando un abrazo enorme. Esos macarrones están deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como te cuidas, Conxita, que menu mas sabroso has preparado y que preciosas fotos.
    Bona setmana!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita, bonita! me tomo el cafecito contigo en este maravilloso dìa soleado. Veo que has preparado un menù sabroso y sencillo muy de mi gusto.
    Me està costando coger el ritmo porque siempre hay tantas cosas que hacer pero es un placer venir a visitarte y llenarme de tu belleza y ternura. Es un sosiego y lo necesito
    Un abrazo grande!!! :D)

    preciosas flores, emanan vida

    ResponderEliminar
  5. Hola, Conxita! Qué bueno el sabor que le da el chorizo a la pasta! Ya sé que no se puede abusar de él pero de vez en cuando podemos ¿verdad? Buen domingo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Conxita, que delicia de prato!
    Gostei demais.

    Bjokas e bom Domingo,
    http://blogdmulheres.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  7. Un menú estupendo para el Domingo, precisamente hoy tambien hemos comido nosotros macarrones pero no con chorizo, con carne, y es que los macarrones les pongas lo que les pongas siempre estan buenos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar