lunes, 6 de octubre de 2014

ENSALADA DE GUISANTES Y PATATA CON ALIÑO DE MOSTAZA A LA ANTÍGUA


Hace unos días, dando un vistazo a mi nevera, cogí dos o tres cositas que me apetecían y junto a unos guisantes y una patata salió este plato lleno de fibra y vitaminas que no os podéis perder.
Así lo preparé para 1 ración:
Puse a hervir una patata limpia con piel en un cazo adecuado para microondas con un poco de agua; la dejé hacer unos 5 minutos (id controlando, no os paséis con la cocción porque luego quedan resecas); la saqué y la dejé entibiar. Asimismo herví 75 gramos de guisantes congelados y cuando estuvieron en su punto también los dejé enfríar.
Mientras, corté a cuartos 2 mini tomates pera, un pimiento del piquillo a pedacitos, y 4 aceitunas rellenas a rodajitas.
Preparé el plato con un lecho de patata a cubitos, los guisantes, tomatitos, pimiento y aceitunas por encima, y lo aliñe con una emulsión de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y una cucharadita de mostaza a la antigua; si os apetece podéis ponerle un poco más, no necesita vinagre pues la mostaza le da un sabor ácido.
La dejé enfríar un par de horitas en el frigo, y primer plato listo para cenar.
De segundo serví una hamburguesa de atún Isabel que me dejó gratamente sorprendida y solo necesita dos minutos por lado de sartén con unas gotas de aceite.
Un racimo de uva negra dulce como la miel para terminar, y felicidad total.
Besitos queridos, a pasarlo lo mejor posible durante la semana que empieza ^-^




Receta intuitíva, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Enlace Flor: aquí

13 comentarios:

  1. Me parece una ensalada muy apetecible y sana, estupenda para la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para chuparse los dedos.

    Conxita, eres una artista.

    Feliz lunes, feliz semana... y besos,

    mil

    ResponderEliminar
  3. ahh qué rico!!!! No sabía que me encontraría tantas cosas ricas! Pasaba para agradecerte tu comentario en mi blog! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas me encantan, solo tienen como límite la imaginación. Tiene que estar riquísima. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmmm.. qué rico! No conocía las hamburguesas que comentas, pero ya estoy imaginando un plato combinado de lo más apetecible. Feliz día :)))

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato mi niña te has preparado, se ve una delicia esta ensalada, riquísima!!!! además con la hamburguesa un menú completísimo , me voy a nadar que es tarde!!!! Besitosssss. guapísimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. La mostaza a la antigua con patatas es estupenda y si encima le pones el resto de ingredientes aun mejor! Consigues un plato redondo. Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  8. Hola tesoro !!!!deseando abrir tu ventanita estaba...que llevo un tute hija que no llego a viejita con tanto estrés....y....aqui me tienes en mi momento ZEN...visitándote para recargar energías....con esa rica ensalada me quedo como nueva...y que pena no haber tenido hayer a mano esos macarronessss.....me hubiesen venido de perlas !!!!!...un mini y un café fué todo lo que me pude permitir.....pero dicen que el trabajo es salud ,verdad ???...pues entonces a seguir luchando !!!!!
    MIl besazos princesa , que pases la semana llena de alegría !!!!...que hay que mirar siempre el lado bueno de las cosas....y si no son buenas...nosotras como buenas tauro a contracorriente ...jajjjaa...a llevar la contraria y a verlo todo bonito !!!!.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, solo con ver el colorido, ya una se rinde a sus pies...Ahora entiendo porque me gustan tanto las ensaladas...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Molt bona amanida I molt sana, com la resta del sopar. Es nota que cuides l'alimentació. Bona setmana, maca.

    ResponderEliminar
  11. Que cena tan rica, Conxi. Mira que me gusta la mostaza así. Mmmm. Le debe quedar buenísima a eta ensalada.
    Muchos besitos y linda semana.
    Espero que disfrues mucho la pasta ;-)
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  12. Pues yo con dos o tres cosas, no hago ni la mitad.....un beso desde Murcia..espero que te vaya todo muy bien...

    ResponderEliminar
  13. Con pocos ingredientes has preparado un plato muy rico. Eres muy recursiva!

    Besos!!

    ResponderEliminar