viernes, 17 de enero de 2014

SALMÓN FRESCO EN SALAZÓN AHUMADA

Las fotos que os muestro son el resultado después de macerarlo 24 horas. Bonito color, ¿no os parece?

Nunca encontraba el momento para preparar unos lomos de salmón fresco en salazón para aperitivos, canapés, sandwiches y lo que se tercie.
Asi que cuando paseando por un centro comercial vi unos salmones en el apartado de pescadería que tenían una frescura extraordinaria, no me lo pensé y me llevé un kilo; no sin antes decirle a la chica que les sacara la  piel y espina central a los filetes,  y los dejara bien limpitos.
La preparación es tan fácil que da gusto ponerse a ello, simplemente y siguiendo las instrucciones del frasco de sal comprado en Mercadona, tenéis que poner una capa de ella en el fondo de un recipiente de cristal donde quepan los lomos. Luego colocar el primero y cubrir totalmente con más sal, poner encima el segundo y volver a cubrir sin dejar espacios para que se "cueza" en crudo por todos lados.
Cubrir el recipiente hermeticamente con papel film y dejar 24 horas en el frigorífico. Pasado este tiempo, sacarlos desechando el líquido que han soltado, lavarlos muy bien bajo el chorro de agua fría, secarlos a conciencia con papel de cocina, y luego envolverlos individualmente con papel film, dejándolos 24 horas más en el frigo.
Mañana llevaré a cabo el proceso de cortarlos y puede que me atreva a congelar algunos filetes a ver que sucede, porque no podré comerlos en pocos días y se aconseja consumirlos en un plazo de 36-48 horas.
Ya os contaré.


Preparación y Fotos: Conxita

14 comentarios:

  1. Qué bueno que venga la preparación lista! Seguro te sale riquísimo. Feliz fin de semana! Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa solo me gusta el salmón a mi pero aun así alguna vez me doy el capricho, porque me gusta mucho. Y la posibilidad de hacer mi propio salmón ahumado me atrae.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. un color divino, no cococia estos polvillos de hacendado, tengo que apuntármelo para la próxima compra y nos contaras si pruebas con la congelacion

    ResponderEliminar
  4. MYRIAM, BELEN, JAIME...
    La verdad es que aún no lo he probado porques despues de lavarlo y secarlo necesita 24 horas más de reposo, pero me muero por desenvolverlo mañana al mediodía y tomarlo con pan y un poco de mantequilla. Hummm que rico ¿verdad?
    Besitos amig@s, disfrutad de estos días de descanso :)))

    ResponderEliminar
  5. Conxita sin problema los puedes congelar, siempre teniendo en cuenta de hacer las porciones como tu las vayas a consumir, otra cosa cuando lo filetees lo pones en un envase con aceite de oliva, yo le pongo además un poquito de eneldo, que le da un buen sabor, yo no lo curo con los paquetes esos le pongo mitad sal gruesa y mitad azúcar. Te ha quedado precioso tiene un bonito color.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS JUANI!!! que bien que nos dejes otro modo de prepararlo, supongo que la receta estará en tu blog, ya le daré un vistazo.
    MIL GRACIAS QUERIDA DISFRUTA DE EL FIN DE SEMANA :)))

    ResponderEliminar
  7. El colorcito es divino...no me extraña que estes deseando probarlo Conxita!!
    Besitos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA MARIBEL; estoy contando las horas que faltan, jaja, y es que llevas razón, este color invita a catarlo ya, si o si!!!
    BESITOS BONITA, y UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  9. Sempre he volgut marinar salmó I mai m'he atrevit. Veig que no és complicat I que t'ha quedat molt bé, Conxita. A més, congelant-ne en tens per més d'un cop. M'animaré a provar-lo. Bon cap de setmana, guapa.

    ResponderEliminar
  10. CHUS, ja veus que hem estat dues les dones que no trobabem el moment de posar-nos a fer aquesta recepta.
    El resultat a la vista está, demá quan el provi ja et dire que tal el gust i com senta al meu estómac. Qui sap, pero al menys hem experimentat algo diferent ¿oi?
    BON DISABTE I DIUMENGE MACA :)))

    ResponderEliminar
  11. Un color precioso, Conxi ! Supongo que el resultado final será igual de sabroso. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. MIL GRACIAS SILVIA ya os contaré que tal de sabor.
    UN BESOS GRANDE :)))

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm buenisimo, que maravila. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Conozco, conozco tu blog JULIA; fué un placer descubrirlo.
    MIL GRACIAS GUAPA, SALUDOS AMISTOSOS :)))

    ResponderEliminar