MESA PARA BIBI

Ya sabéis que el viernes os comenté que el domingo celebraríamos el cumpleaños de Bibiana.
Para tod@s, es una fiesta entrañable, que además de reunir a mi hija y yerno, también cuenta a veces con mi ex marido Gerardo y mi amiga Mª Rosa que casi siempre han formado parte de esta celebración. Este año Gerardo no ha podido asistir por asuntos personales; y desde aquí le deseamos lo mejor.
Lo importante para mi además de pasarlo bien y comer a gusto, era no tener un trabajo excesivo en la cocina y poderme dedicar un tiempito para ponerme presentable y relajarme antes de la fiesta.
Y así pensaba pero no he podido; me han pillado sin carmín en los labios, y si en cambio con chocolate hasta las orejas, y más abajo veréis porqué. En verdad os digo, que me he pasado toda la mañana con la preparación y las fotos del blog; y ha sido larga amig@s muy larga, pero ha valido la pena. Y para poder daros una idea para cualquier celebración vuestra,  y por si os puede interesar, os dejo con mis platitos.
ENTRANTES O APERITIVOS:
1/2 rebanada de pan de molde multicereal (Mercadona) con queso Scamorza Affumicato fundido en el horno, y un poquito de mermelada de kiwi, mango y maracuyá marca Deluxe encima (todo en Lidl)
Un cuenco con Vegetales crisps (xips de vegetales para aperitivo) marca Deluxe Lidl
Salsichón de cerdo ahumado, relleno de pipas de calabaza. Lidl
Paté de hígado con arándanos rojos acompañado de tostaditas de pasas, marca Deluxe (ambos en Lidl)
Aceitunas de sosa (Mercadona)
Chupitos de gazpacho (Mercadona)
Ensalada Gourmet (Mercadona) con semillas de granada y queso Feta, y vinagreta de frutas del bosque y balsámico (Lidl)
Estos han sido los entrantes amig@s; y la verdad es que han tenido mucho éxito porque todo estaba muy rico.
De segundo un plato que ya os dejé hace unos días y que he vuelto a preparar porque gustó mucho: Guiso otoñal de ternera a la cerveza negra; acompañado de unas patatitas parisinas y unas zanahorias y guisantes hervidos, salteado todo en mantequilla.
Y finalizaremos con la estrella de la mesa aparte de Bibiana; el Brownie de Frabisa que ha salido para repetir.
En fin amigos, este ha sido el menú de cumpleaños de Bibiana, os dejo con unas instantáneas de la mesa y los platos, esperando que os haya gustado. 
Hasta pronto!!! :)))


                Una velita simpática en el centro de la mesa
Unas simples servilletas de papel, (Ikea) puestas debajo y encima del plato con un mantel de fondo de color neutro.
                         QUESO SCAMORZA 






  EL BROWNIE DE FRABISA... Delicioso!!! por favor no hagáis comparaciones, son odiosas, jaja... Ya sabéis que a nuestra CHEF FRABISA, no hay quien la iguale.
GRACIAS AMIGA!!!
                                 MI NIÑA GUAPA

Idea, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. GRACIES LOLINES!!!
    Ja las hi donaré de la teva part. la veritat es que després de dinar, hem marxat tots a veure la caseta a la que es trasladarán dintre d'uns dies, els hi feia molta il-lussio i hem marxat, pero demá quan la vegi li fare arribar la teva felicitació.
    UN PETO REINA DE LA CASA, jaja :)))

    ResponderEliminar
  2. Primero felicitar a tu hija por su cumpleaños y a ti por tener una hija tan guapa, aunque claro, tiene a quien parecerse. Luego felicitarte por organizar uan comida tan estupenda para una celebración tan especial y estoy segura que a pesar del tiempo que has dedicado a compartirlo con nosotras, estabas estupenda. Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a bibi, tu hija, que por cierto es guapísima. En la foto está guapa de verdad.
    A ti por el ánimo de celebrarlo, aunque tu ex Gerardo no haya ido, pero si que estabais los demás y esa mesa y esos botes de mermelada y esos platos...que me dan ganas, de irme a merendar a tu casa !!! jeje
    En fin, que sigas con esa energía y con ese chocolate por toda la cara jeje, merece la pena.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. MI QUERIDA ELI; bueno no creas, hoy estaba normalita y es que la verdad, estaba un poco cansada después de la preparación; pero la comida, sube el ánimo, y la buena compañía también, asi que poco ha poco he ido subiendo escalones y he terminado en el CIELO, jaja.
    MIL BESOS TESORO, GRACIAS POR COMENTAR, BUENA SEMANA PARA TI Y PARA CONCHI :)))

    ResponderEliminar
  5. augurissimi a bibi !!!! e un mondo di complimenti per te....un abbraccio....

    ResponderEliminar
  6. ELENA TESORO!!!
    Como ya he dicho, todo ha ido estupendamente, pero si te soy sincera, creo que no tardaré mucho en meterme en la cama a dormir si los vecinos de arriba me dejan; cosa que dudo, aisss que martirio amiga con lo feliz que era yo.
    BUENA SEMANA BONITA UN ABRAZO REQUETEFUERTE ;)

    ResponderEliminar
  7. MAMMALORITA... Un bacio grande AMIGA!!!
    Buona settimana :))))))

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA, MENUDA ANFITRIONA MÁS ESTUPENDA QUE ERES. UN BESO Y ÁNIMO A RECUPERAR FUERZAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué menú tan delicioso y qué bien presentado todo, te felicito!! Me imagino que lo habréis pasado estupendamente. Tu hija está preciosa. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántas cosas ricas preparaste! Y al final estuviste en la cocina más de lo que te hubiera gustado ¿verdad? Pero seguro que mereció la pena y que tus invitados disfrutaron todo. Muchas felicidades a tu hija. Buena semana, Conxita.

    ResponderEliminar
  11. Conxita.....no me ha gustado!! me ha encantado!!!! te ha quedado todo perfecto y rico no!! lo siguiente, has preparado una mesa divina, desde la colocación hasta todos los alimentos que habéis disfrutado., se ve todo maravilloso!! con el buen gusto que te caracteriza. Hay que ver lo bonitos que han lucido, los vasitos con cucharillas y los cuencos, muchos detalles en esa preciosa mesa, me ha encantado y el brownie se ve de lujo, que contenta habrá estado Bibiana...desde luego con este pedazo madre que tiene debe estar recontenta, Preciosa no te canso mas, deseo que descanses a gusto y no te interrumpan en tus sueños, mañana nos leemos de nuevo. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  12. MARIEN, CLARA, PILAR, JUANI...
    Aisss amigas mías que ESTUPENDAS sóis!!! Os contesto de cuatro en cuatro porque necesito pilas nuevas y ya voy a lo rápido; pero no por eso valoro menos vuestras cariñosas palabras.
    UN ABRAZO UN BESO Y UNA BUENA SEMANA PARA TODAS VOSOTRAS :)))

    ResponderEliminar
  13. Nunca mejor dicho que todo lo que se hace desde el cariño sale redondo y no podía ser para menos que a tú niña guapa que lo es y mucho no podia ser de otra manera.

    Felicidades a todos porqué esto hay que celebrarlo !

    Bibiana que afortunada eres de tener esta madre tan sabia porqué es una maravilla tenerla como amiga.

    Gracias Conxita por conpartir este momento todo esta precioso y nunca se sale de tú ventanita sin aprender algo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. BHERTA CARIÑO... No sabes cuanto me alegra leer eso, yo creo que todos venimos con unas lecciones para aprender y otras para dejar al mundo. TOD@S absolutamente tod@s aportamos algo distinto, porque cada persona es irrepetible y especial;tu misma aportas BELLEZA y ESTILO y yo creo que mi misión es despertar algunos aspectos dormidos de muchas personas y a la vez yo me nutro de mi propia creatividad y a cambio recibo el cariño que tanto necesito.
    MIL GRACIAS MI QUERIDA BERTHA, tu y tod@s me aportáis COMPRENSIÓN, GENEROSIDAD Y UNA AMISTAD SIN CONDICIONES...
    Recibe la mía y te digo que SOIS INCREÍBLES COMO SERES HUMANOS :)))

    ResponderEliminar
  15. Un súper dinar per celebrar un dia especial! ja tinc unes quantes idees per quan hagi de fer un picoteo, perquè m'han agradat molt!

    ResponderEliminar
  16. M'en alegro molt EVA... Es un xic entretingut, pero a la vegada son petitas tonterias que agraden quasi a tothom.
    UNA BONA NIT MACA :)))

    ResponderEliminar
  17. Te felicito querida Ternura porque has dado el màximo y seguro que tu hermosa Bibi lo ha apreciado mucho. Qué satisfacciòn para ti haber conseguido celebrar la fiesta de tu nena con toda la belleza y alegrìa . Ahora, un merecido descanso y enhorabuena por todo.
    Un abrazo grande y felices dìas Conxita

    ResponderEliminar
  18. Millones de felicidades a tu preciosa Bibiana!
    Eres fantástica Conxita, todo vibra de una manera especial a tu alrededor y eso se refleja en tus fotos y en el cariño que siempre transmites…
    Seguro que Bibiana está orgullosísima de tenerte como madre!
    Besos mil a las dos!

    ResponderEliminar
  19. CHUSA, MILENA... La verdad es que BIBIANAestá tan acostumbrada desde pequeña a vivir fiestas caseras con tanta ilusión que no creo que le de una importancia exagerada porque es lo que siempre ha vivido, pero imagino que en su interior vive un aire de satisfacción por los buenos momentos vividos, por todo el cariño recibido, y porque sabe que su madre y su padre siempre están ahí aunque ya no vivan juntos y eso la hace FELIZ.
    Buenas noches guapísimas espero que todo vaya bien en vuestras vidas, os mando un abrazo lleno de TERNURA y os deseo una buena noche :)))
    .

    ResponderEliminar
  20. He leído con atención tu entrada, en ella hay muchas cosas que me llaman la atención y desde luego que para bien.
    Me gusta la hermosa presentación que has hecho sobre la celebración, que bonitos 27!!!!
    Me alegro también que en tu casa estén acostumbrados a celebraciones, a mi me gustaría poder decir lo mismo, no es algo que echo de menos porque no sería del todo cierto, pero vamos que me gustaría una sí.
    No hay nada sobre la mesa que no se me esté apeteciendo en este mismo momento, para empezar por las granadas, que ricas!!
    Descansa si es que te dejan y lo digo porque lo he visto en un comentario anterior, que una se merece un reposo nocturno ya que es lo normal.
    Un abrazo, nos seguimos leyendo y buenas noches!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡ERES UN SOL!!
    ¡¡GUAPA, CON O SIN CARMÍN!!
    ¡¡FELICIDADES A LAS DOS!!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Primeramente un gran beso a Bibiana...pero que guapa !!!...y luego otro de mas grande aún si cabe a esa maravillosa mamá ...que todo es corazón...que fiesta mas linda le has preparado...todo tiene un aire de ternura que sabe a gloria, y con ese postre tan rico celebración por todo lo alto, tu niña seguro quedó encantada.
    Jaajjaa...y hasta en eso nos parecemos ...tenemos que ponernos nuestro carmin hasta para cocinar...que aunque no te diese tiempo segura estabas rediante de felicidad con el evento !!!
    Mil besitos y feliz semana tesoro !!!!!

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta tiene todo, me alegra que hayas pasado un buen día con los tuyos, preciosa decoración, eres una artista amiga, muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. Quina taula i quin menú! Tot sembla perfecte i deliciós. Enhorabona, Conxita, una amfitriona de 10! Petons.

    ResponderEliminar
  25. que bonito todo tu esmero en cada detalle, todo es un placer,felicitaciones a tu hija y a ti, besos

    ResponderEliminar
  26. Mª JESÚS... supongo que ya mismo cumples años o eso es lo que comentaste un día, asi que CUMPLEÑAOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ TU TE LO MERECES TODO!!! CUMPLEAÑOS FELIZ..
    Bueno ya hemos empezadola FIESTA, ahora te toca a ti continuarla, ya ves, tienes el MENÚ preparado para seguirlo, asi que....
    MIL BESOS AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  27. LOLA, MAMILU, REYES, CHUS, NAROA... Niñas queridas, bueno, con tantos halagos, voy a tener que superarme mucho el año que viene, jaja.
    Por el momento estoy FELIZ!!! y ahora que he dormido un poco, mucho más,
    OS MANDO MIL BESOS LLENOS DE TERNURA Y OS DIGO SED FELICES QUE VOSOTR@S YA TENÉIS LA FÓRMULA, es más LA FELICIDAD VIVE DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTR@S; SOLO HAY QUE BUSCARLA CON AGRADECIMIENTO.
    Hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  28. Hola Conxita,
    Felicidades a Bibi y a ti.
    Seguro que fue un dia muy especial para todos.
    Que decir se ve todo tu amor en la mesa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. BUEN DÍA MERITXELL!!!
    Mil gracias guapa por tu felicitación, espero que todo vaya bien en tu vida.
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO DE BIBI Y MIO ;)

    ResponderEliminar
  30. Ante todo felicita a tu hija de mi parte aunque sea con retraso.Te ha quedado una mesa maravillosa, todo muy apetecible, te lo has trabajado. En mi casa tambien celebramos cumpleaños y aniversarios, me encanta prepararlo y ver la cara de los demás, sobre todo del o de la protagonista. Ahora relajate y descansa que te ha quedado todo perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Se ve que pasastéis una feliz celebración. Me alegro mucho. El pan con pasas con paté me enloqueeeece, se nota que te lo has currado mucho. Que tengas una buena semana :D

    ResponderEliminar
  32. MAYTE gracias querida por tu felicitación que haré extensiva a BIBIANA.
    Va atareada la pobre entre dos trabajos y cambio de casa y no da para más pero en cuanto me llame por la noche se lo diré.
    UNA BUENA SEMANA GUAPA, DISFRUTA DEL DÍA!!!

    ResponderEliminar
  33. SOPITA..
    A mi también me encanta y ese paté con arándanos rojos estaba de muerte; para repetir!!!
    Disfruta amiga que tu sabes!!!

    ResponderEliminar
  34. Menudo cumple!! Hola !! Ya estoy aqui...que bonita mesa que pusiste..con todos esos detalles la comida sabe aun mas a gloria.
    laura

    ResponderEliminar
  35. Joooo....ya me gustaría probar un trocito de tu brownie...tiene una pinta deliciosa...como todos los platos. Es me recuerda cuanto hecho de menos a Mercadona!!!

    Saludos desde Austria
    Tanja

    ResponderEliminar
  36. COCINANDO HACIA LOS PICOS... Eisss niña!!! que alegria leerte...
    Pues si ya ves tod@s felices y contentos.
    MIL GRACIAS GUAPA, espero que estés bien y que te veamos por aquí más de una vez.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  37. Jaja.. MIS GOLOSINAS... de cuantos apuros nos saca MERCADONA ¿verdad?, pero ea no te quejes que en AUSTRIA solo viendo el entorno tan LIMPIO VERDE y ORDENADO, todo sabe bien y se disfruta mucho del paisaje.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA CUIDATE :)))

    ResponderEliminar
  38. Ains que rico todo, madre mia!!!
    Como siempre, tu nunca decepcionas con tus delicias y estas vez traes muuuuchasss
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Jaja.LILA... que simpática eres, me has hecho reír a pesar de que me han sacado de la cama mis vecinos ahora mismo.
    En fin, siempre digo que sino fuera por vosotr@s y por mi familia y amig@s, esta terracita y con ella el blog quizás ya no existiría en mi vida pués me hubiera marchado de casa.
    QUE TENGAS UN BUEN DÍA AMIGA, MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  40. Fue un día genial con un menú delicioso e immejorable! comimos como reyes y el colofón final fue el super brownie! indescriptible... mmmm!!

    Muchas gracias por todo, mami! Muuuuuuaaa!!

    ResponderEliminar
  41. BIBIANA, ya ves que TU MESA ha tenido mucho éxito, te lo mereces hija, y en verdad pido a Dios SALUD para poder ponerla durante muchos, muchos años, y también compartirla con nuestr@s seguidores.
    MIL GRACIAS A TOD@S DE PARTE DE LAS DOS!!! :)))

    ResponderEliminar
  42. Que bella tu niña y que menú que te has tirado. Todo se ve divino. Voy corriendo a ver esa receta de ternera con cerveza negra, que como bien decías en el otro post, ya está cambiando la temperatura (hasta en Miami) y creo que este plato me va a caer más biennnn ;-)
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  43. Corre corre, VERO... vale la pena!!!
    MIL GRACIAS QUERIDA Y MIL BESOS!!! :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016