CORONA PROVENZAL




Me encanta la comida francesa en general; no en balde en mi juventud y después de superar las operaciones de espalda, estuve muchas temporadas en los Campos de Trabajo de l' Abbe Pierre en distintas zonas francesas, colaborando en unos rastrillos en los que se recogía, limpiaba y se ponían a la venta cientos de artículos donados por los ciudadanos en un mercado de segunda mano. El principal motivo de esta recogida era el de recaudar fondos para los sin techo de varias zonas de Francia; y con ello intentar paliar un poco la desgraciada vida de estas personas. 
No tengo la suerte de haber pisado personalmente la Provenza; pero es un pedazo de tierra que me llama, parece como si la conociera y hubiera vivido en ella; y esto me ocurre con todo lo francés en general. Dicen que quizás habremos vivido otras vidas de las que no recordamos nada; pero a veces sucede que cuando observas algo, parece que ya lo hubieras visto de antemano, y conocieras muy bien de donde procede la situación o el momento.
Vamos a dejarlo ahí amig@s; la VIDA es un MISTERIO y como tal no queda otro remedio que respetarlo y seguir andando.
Hoy os dejo una coronita sanísima, un poco entretenida pero fácil al fin y al cabo de preparar; y por si queréis imitarme ahí os dejo la receta.

Ingredientes para 2-3 personas:
1 berenjena grande
1 calabacín mediano
3 tomates rojos medianos
aceite virgen
sal
pimienta blanca
Hierbas provenzales picadas
Preparación:
Empezaremos cortando la berenjena a rodajas semi delgadas, y poniéndolas en un escurridor las iremos salando por capas, dejándolas 15 minutos hasta que suelten su agua y con ello su amargor.
Mientras cortaremos rodajas de calabacín y tomate del mismo grosor, hasta terminar con todas las hortalizas.
Una vez finalizado el tiempo de reposo de la berenjena, la secaremos con papel de cocina retirando la sal y el líquido que ha soltado, y la reservaremos. Precalentaremos el horno a 170º
Prepararemos un recipiente redondo apto para horno, y lo pincelaremos con aceite de oliva.
Iremos colocando capas de berenjena, calabacín y tomate, espolvorearemos cada capa con un poco de sal y pimienta blanca, y finalizaremos con las hierbas provenzales y un hilillo de aceite virgen por encima del conjunto.
Lo meteremos a hornear por espacio de 55-60 minutos cubriéndolo a mitad de cocción con papel Albal para que no se nos tuesten demasiado las verduras. Podemos servirlo caliente o a temperatura ambiente; solo, o para acompañar otros ingredientes.
MUY RICO Y NATURAL AMIG@S, espero que os guste!!!
Hasta mañana :))))


Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Rico, riquisimo y super sano. Solo tiene que estar bueno, pero como acompañamiento, mejor
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira MARIAN; esta ha sido la comida mía y la de mi hija; una vez terminado y enfriado el plato, he cogido los bártulos y me he ido para allá, y Bibiana ha puesto unos muslos de pollo a la plancha y comida terminada.
    La verdad es que a las dos nos ha encantado y el toque de pimienta blanca y las hierbas provenzales, le han dado un saborcillo muy rico.
    NIÑA QUERIDA ESPERO QUE TU BRAZO YA ESTÁ LIBRE DE CULPAS, jaja hablando en broma; y que te sientas una mujer nueva!!!
    MIL BESOS :)))

    ResponderEliminar
  3. Ja saps com m'agraden aquestes receptes de verdures, Conxita. M'han vingut ganes de menjar-ne, només veure-la. Aquesta queda anotada, per fàcil i bona. Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  4. MERCÈ XATA... com anem???
    I tant que l'has de fer, ja veus que no hem descobert América; pero si que a vegades no recordem totes les posibilitats que hi han per menjar sa i senzill
    PETONETS BONICA espero que el teu projecte vagi endevant!!!
    Ens llegim :)))

    ResponderEliminar
  5. Conxita, esto es comer rico, la berenjena me encanta al igual que el calabacín y juntos me resultan un manjar. Deliciosa receta. Un fuerte abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. CLARA GUAPÍSIMA... me alegra que te guste el platín; pero después de haber visto tus TAPITAS, eso es un simulacro de plato, jaja
    BESITOS MI NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  7. Rico, natural y sanisimoooo, Conxita, me ha encantado esta receta, bueno esta y todas las que tu haces, biquiños guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Ay MARIJOSE... que agradecida eres!!!
    La verdad es que a veces hasta me da un poco de verguenza colgar mis platos después de ver la elaboración tan trabajada de todos los vuestros; pero ya sabéis que pongo los de mi día a día, y acostumbran a ser rápidos y sencillos y esto es lo que hay.
    GRACIAS MI NIÑA, FELIZ TARDE :)))

    ResponderEliminar
  9. Las verduras que has usado para el plato me recuerdan al verano, el sol, calor. No como ahora que parece que se va a poner a diluviar. Gracias por la receta, Conxita y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. A mí me ENCANTAN tus entradas, Conxi. Son tan naturales, espontáneas, sin artificos... como vos lo decís: llenas del día a día. Y encima nos jeás siempre alguna reflexión como esta que nos traés hoy, nada menos que acerca de las otras vidas.
    Ciertamente que con mi esposo somos católicos practicantes, no obstante mi esposo está convencios (y casi me atrevo a decirte consciente) de haber sido un soldado alemán durante la 2° Guerra. ¡Terrible todo lo que sufre por eso! Y tanto me lo ha dicho que yo ya le creo.
    Besos, besos y más besos. Espero ansiosa tu próxima entrada.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmm!!!!! Conxita, este plato es riquísimo!! te ha quedado divino!!!! rico de verdad, hago uno muy parecido que encasa les gusta mucho a todos, por cierto lo tengo publicado desde el principio del blog. que por cierto le llamé, "verduras españolas al horno con queso" esto lo publique como protesta, defendiendo las verduras Españolas, cuando el rechazo al pepino y las demás hortalizas...jajaajaajj. es un plato que lo hago mucho y desde hace muchos años, tu lo has bordado mi niña. Besitosss guapísima.

    ResponderEliminar
  12. PILAR, MAVI, SILVIA, JUANI... Habéis entrado todas juntas y así de sopetón, jaja, y os voy a contestar en conjunto esperando no dejarme nada.
    Ay que OPTIMISTA eres PILAR; asi me gusta brillando como el SOL...
    MAVI; me alegra leerte querida!!!
    SILVIA entre tu marido soldado alemán y yo una mujer de campo francesa, haremos una obra de teatro que seguro que triunfará, jaja y
    UN ABRAZO MI NIÑA ;)
    Eisss JUANI, ya viste que tu ENSALADA triunfó, así que a por otra mi niña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!!! a por ella!!!!, besitos mi niña.

      Eliminar
  13. Hola guapa, llevo cinco días con dolor de muelas y no soy persona. Me sabe mal no haberme pasado. Me encanta esta corona provenzal, entre otras cosas porque soy como tu, amante de la cocina francesa, tiene un nosequé que la hace deliciosa. Además muy sana, como a mi me gusta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tu corona creo que es especial, sobre todo si vete tu a saber si te trae algún recuerdo de haber vivido en aquella parte en algún momento en el pasado,jjjj estaría bien a veces saber si fuimos alguien y dónde???? pero como tu bien dices Conxita vamos a dejarlo ahí amiga.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, ELI o CONCHI, no se cual de las dos estáis así. Si que lo siento con lo que duele!!!
    Supongo que ya habrás ido al dentista y te habrá dado la solución. Ya verás como se pasa pronto.
    No te preocupes por escribir, ya me contarás más adelante.
    MIL BESOS Y TODA MI FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  16. Si Mª JESÚS, creo que si supiéramos lo que hemos vivido nos asustaríamos; mas que nada porque no sabemos lo que aun nos queda por vivir si es que hay próxima vida. Así que vamos a dejarlo ahi... y.que sea lo que la VIDA decida; porque nosotros si lo pensamos friamente, bien poco decidimos.
    UN ABRAZO GUAPA encantada de leerte :)))

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas verduras braseadas, es una cosa que nunca me cansa, si fuera por mi comería casi a diario

    ResponderEliminar
  18. Vaya que si JAIME; uno sabe que está tomando SALUD!!!
    Amigo, espero que estés bien; te mando un fuerte abrazo :)))

    ResponderEliminar
  19. Delicioso amiga y muy sano como siempre.Besosss

    ResponderEliminar
  20. MUY BUEN DÍA PARA TI MI QUERIDA DORIS!!!
    Un besito que se va para ANDALUCÍA!!! :))))

    ResponderEliminar
  21. que sana y deliciosa las verduras asadas, yo las suelo hacer mucho y a Alfonso también le encantan con esas hiervas provensales ummmm, hoy te dedique mis pastelillos vete a comerte uno corre que se acaban jajja. besitoss

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA REYES... aisss GRACIAS MI NIÑA!!!
    Alla voy :)))

    ResponderEliminar
  23. Tengo que comer más verduritas :) casi nunca las pongo como plato único y de vez en cuando también se lo merecen jeje Muy ricas y sanas. Un beso!!! ^.^

    ResponderEliminar
  24. Una sugerencia deliciosa, me encantan todas estas verduras...y al igual que tu, nunca estuve en la Proveza: de momento, pero también la siento mu cercana y su gastronomía me parece una delicia.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que ya nos llegará el momento de ir... Yo le pongo pensamiento y ganas y a buen seguro que con estas dos cosas proyectamos un viaje.
    BESINES TESORO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016