PASTEL FRÍO DE ATÚN




Querid@s amigos; hoy os dejo un magnífico entrante que si lo deseáis vais a preparar en un momento.
Esta delícia se tiene lista en 10 minutos; y sin dudar os digo que es mas largo el tiempo de refrigerado que su preparación.

INGREDIENTES para 4 personas:
12 rebanadas de pan de molde con o sin corteza
1 brick mediano de tomate frito
2 latas medianas de atún en aceite de oliva
1 tarrito de mayonesa ligera
Tomatitos cereza, aceitunas negras y perejil para decorar

PREPARACIÓN:
En el fondo de una fuente de cristal o en un tuperware de tamaño rectangular un poco alto, pondremos 4 rebanadas de pan de molde.
En un bol mediano mezclaremos el atún con parte de su aceite y el tomate frito. Cuando veamos una mezcla homogénea, cubriremos con la mitad de ella  el pan que tenemos en el molde. 
Volveremos a cubrir  con otras cuatro rebanadas y encima pondremos el resto  de la mezcla de atún y tomate frito; para finalizar con las cuatro rebanadas restantes. Presionaremos bien con una espátula para lograr que el pan se empape de la salsa y cubriendo el molde con su tapa o papel film, lo pondremos a enfriar unas horas en la nevera.
Aconsejo que si se va a consumir por la noche, lo preparemos por la mañana, y si lo necesitamos para la hora de comer, lo prepareis la noche anterior, dejando la decoración con la mayonesa y demás ingredientes para justo antes de llevarlo a la mesa. Las cantidades de pan podéis adecuarlas a vuestra necesidad según comensales; yo las puse de dos en dos y preparé el pastel más pequeño pero más alto y ya véis que el resultado no está nada mal.
Pasadas las horas reglamentarias, lo desmoldaremos con cuidado dando un golpe seco encima de un plato, y lo cubriremos con la mayonesa ayudándonos de una espátula .
Lo decoraremos al gusto personal a según ingredientes que tengamos en casa.
Esta muy rico amig@s, y lo que repito a menudo; la sencillez no está reñida con el sabor!!!
Nos leemos queridos :)))

                  DE POSTRE: MELÓN BIEN FRESQUITO

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hago un pastel muy parecido y es una verdadera delicia sobretodo para el tiempo al que vamos, si es que alguna vez nos llega aqui el buen tiempo, jeje! bicos

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA VIVI; yo tambien he preparado mas de tres pero siempre con más ingredientes; pero este por lo sencillo y fácil está muy rico.
    BESITOS QUERIDA DE CORAZÓN :)))

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos pasteles, son muy apañados y siempre quedan muy buenos. Este tuyo se ve delicioso, ahora para el verano (si es que llega) vienen la mar de bien.

    besines

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MERCHI... No se si será un verano corto o largo; pero a buen seguro que llegará, y esta recetita nos sacará de más de un apuro.
    MIL BESINES PRECIOSA!!! :)))

    ResponderEliminar
  5. Un pastel Conxita bárbaro para el veranito que se acerca, me ha gustado y que fresquito.

    ResponderEliminar
  6. Mª JESÚS... GRACIAS NIÑA GUAPA!!! :))))

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta receta, Conxi. Me la apunto para días más calurosos, aunque quizá esta expresión no sea más que el deseo de que el invierno finalmente se deje sentir por aquí.
    Mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxita, llevaba tiempo sin entrar en el blog y aprovecho para visitarte, como no, una receta muy rica con unas fotos preciosas, un beso

    ResponderEliminar
  9. SILVIA QUERIDA AMIGA... me alegra leerte. Que cosas tiene la vida unos deseando el verano y otros esperando que llegue el fresquito.
    UN ABRAZO GRANDE GUAPÍSIMA :))))

    ResponderEliminar
  10. CUCHARITA... gracia guapa, espero que si pruebas este pastel te guste.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  11. Hola Conxita!!!! este plato tiene que estar par no dejar ni huella, menudo pastel te has marcado preciosa me encanta!!! plato fresquito y super-apetecible para el tiempo que nos llega. Besitos reina.

    ResponderEliminar
  12. No se te ha ocurrido nunca poner una tienda de flores con platos de comida para llevar a casa? todo junto en la misma tienda...la comida y el centro floral!
    Sería un bombazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. MI JUANI... Ni huella dejaron los niños de la Casita, DAVID e IVETTE, nuesta nueva inquilina, aiss que monos son, y hay que ver lo que sabe esta juventud, me rejuvenecen sin duda.
    BESITOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja, mi querida ELENA,buena sugerencia, pero debo reconocer que ya no estoy para estos trotes, mi dia a dia culinario contado en el blog y poco más.
    GRACIAS POR TODO QUERIDA; RECIBE UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  15. La receta es de 10, sobre todo para ahora que llegan los calores (donde lleguen porque aquí......nos los han recordado jaja). Pero la presentación y las fotos son de 20, que digo de 50.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Jaja, GRACIAS BELEN!!! ya lo creo; en según que regiones aún no se pueden dejar las botas de agua y el chubasquero ¿verdad?
    UN BESÍN AMIGA :)))

    ResponderEliminar
  17. Que idea más rebuena !!! así lo dejo preparado y cuando llego...zás !!!....quedo como una reina....no si ya digo yo que cuando vengo a tu casita siempre salgo ganando, bien sea por tu recetilla ,bien sea por tu consejo....mmmm....que suerte tengo de haberte conocido mi querida amiga....
    Mil besos preciosidad !!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm! qué ricura, madree!!! :)

    Besitooooos!

    ResponderEliminar
  19. Como me gustan este tipo de pasteles Conxita, son faciles, no dan nada de curro y siempre saben a gloria bendita, que mas se pude pedir?, unas fotos preciosas como siempre amiga, besitos

    ResponderEliminar
  20. ummm que rico este pastel de atún para esta epoca que ya va haciendo calorcito, riquisimo y las foto muy buenas. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Per fi, he pogut entrar. Després d'un dia fatal, ja tenia ganes de tornar a la normalitat. Un pastis que be molt de gust, Conxita. I la decoració t'ha quedat genial. A les fotos de prop, tant del pastis com del meló, s'aprecia les textures tant perfectament que em fan venir salivera... Una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Coxita, que corte mas delicioso tiene este pastel, rico y fresquito, ideal para estos dias de calor, Mil besicos mi preciosa amiga, te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  23. MIS QUERIDAS AMIGAS... llego a casa os leo y me pongo muy contenta, que más puedo pedir?... Bueno que se vayan los vecinos de arriba y que no vuelvan NUNCA!!!
    AMIGAS OS QUIERO, CUIDAROS Y NO OS DEMOREIS A PREPARAR ESTE PASTELITO SALADO; está muy rico :))))

    ResponderEliminar
  24. Esta es una de esas recetas que cuando la tengo por delante no puedo resistirme, en cuanto comienza en buen tiempo no falta en casa, y de postre melón, una de las frutas que más me gusta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. JAVIER... Bienvenido amigo!!! Me alegra saber que compartes con gusto esta agradable receta; a decir verdad siempre queda bien..
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  26. En casa gusta mucho y es un plato ideal para dias de calor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hayyyyy Conxita que maravilla de receta esta te la copio que lo sepas, me encanta bueno... me encanta todo lo que haces las fotos maravillosas y esas rosas por dios que bonitas el próximo día me traigo el tupper
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. que bueno !! conxita guapa te ha quedado delicioso ,mi cuñada hace algo parecido y esta muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  29. ROMO, BELEN, MARY... amigas queridas; celebro que os guste este pastelito tan rico.
    MIL GRACIAS A TODAS Y MUCHOS BESOS :))))

    ResponderEliminar
  30. Ay Conxita, que me gustan a mí estos pasteles más que los helados, y sobre todo ahora que llega el calorcito... aquí en Valencia ya parece que sea agosto, un calor tremendo.
    Muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar
  31. ¿QUE TAL MABEL?
    Es verdad; en Barcelona y alrededores, también se deja sentir; y ya apetece la ropa y la comida fresquita como este pastelito.
    MIL BESINES GUAPÍSIMA Y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)))

    ResponderEliminar
  32. Gràcies per la visita, Conxita...de vegades la vida ens sorprèn...

    ResponderEliminar
  33. GRACIES A TU CRISTINA... I tant ... com deia TAGORE... LA VIDA ES LA CONSTANT SORPRESA DE VEURE QUE EXISTEIXO!!!
    UN PETONET :)))

    ResponderEliminar
  34. Una receta 10 para este calor que ya nos llega, refrescante y delicioso, te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. This looks so very good.
    Thank you for visiting me at Delights of the Heart.
    I have visited Barcelona and love your city.

    ResponderEliminar
  36. MUCHAS GRACIAS MARILYN... Tienes un blog precioso; muy de mi agrado y siempre que pueda te visitaré.
    BIENVENIDA a esta ventanita AMIGA!!! :)))

    ResponderEliminar
  37. MI QUERIDA CLARA... DISFRUTA DEL DÍA COMO TU SABES!!!
    Mil besos :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016