AMISTAD GATUNA


Amig@s, mi nueva vida en este templo del silencio me invita a leer, a desconectar del mundo, a no ver televisión, entre otras cosas porque la que hay en la casa es muy antigua y no tiene tdt. Se ve en color amarillo y como nota curiosa, dire que el botón de apertura, se sostiene con un tenedor, jaja, y funciona!!!, tambien debo abrigarme; porque aunque la dueña nos ha hecho llegar leña para que no pasáramos frío; en un intento de prenderla en la chimenea, se nos ha inundado la casa de humo; quizás el viento no jugaba a favor o quizás tendría que venir el deshollinador a darle un vistazo, o quizás la inexperiencia del acto sea la causa principal, no sé, pero en ello estaremos hasta que consigamos manejar esta tarea. Aquí no funcionan ni calefactores ni radiadores pequeños; porque estas casas de piedra son grandes y necesitan calefacción central, y eso hasta el momento no ha sido posible; de todas maneras, tenemos una fuente de calor en la cocina-comedor, que evita tener tiritera contínua; y es a traves de la cocina económica que David (el hijo de la dueña) ha empezado a llenar de leña, y funciona.
Para todo hay solución si una se adapta; a eso de media tarde me echo una mantita por las piernas, y junto a las capas de ropa que llevo, me tiendo en el sofá junto a mi Pucky; yo a leer, ella a meditar, jaja, y al poco rato, nuestro calor se funde y nos acerca a un confort casi celestial... ¡Con que poco puede vivir el hombre!; cuanta verdad en aquella frase que yo cito a menudo: En la naturaleza, un@ nunca se siente sol@ Anteayer vino a visitarnos por primera vez un gato muy atrevido y travieso; y empezamos una amistad; con reservas, eso sí!!!... pero con buena voluntad por ambas partes; tanto es así, que hoy ha vuelto; y su restregar por mis piernas, me ha sabido a calor; a calor gatuno; pero a calor tierno y sincero al fin y al cabo, y las reservas se han ido a la luna.
Hasta mañana QUERID@S :)



Texto y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Bueno ayer lei tu historia, aunque no me dio tiempo a escribirte, ya te leo hoy mas animada, en principio el invierno se va acabando y con la económica jugando con el tiro se pude uno calentar bastante y no consumir mucha leña ni carbón, en cuanto a la chimenea, el problema suele ser de pura física, y te lo digo porque son muchos años viviendo en condiciones similares a las que describes, si se enciende por la tarde, cuando el sol todavia está arriba y hace mas calor fuera de la casa, con un tejado y una chimenea caliente, el humo sale a la zona mas fria que suele ser la propia casa, como solución encender por la mañana temprano y mantener el fuego todo el día o hacerlo ya al caer la tarde que con el próximo cambio de hora ya será tarde, un truco es dejar una pequeña corriente de aire que tienda a ir hacia la chimenea y arrastre el humo, como la cocina y el resto de actividades todo requiere experiencia, amor y trucos
    Cuidate, que la primavera ya ha llegado (o al menos eso dicen)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Conxita, mirando positivamente la vida, y aùn con el frìo que arrecia, nunca estàs sola en contacto con la naturaleza y tu Pucky y el gato...
    Las fotografìas que nos muestras son preciosas, en tu nueva vivienda de piedra tan rùstica pero que te hace apreciar las cosas màs simples y esenciales. Es una vuelta a las raìces, que serà momentànea y enriquecedora para ti.
    Un abrazo querida, y muchos ànimos para disfrutar de cada momento,
    Chusa

    ResponderEliminar
  3. Ojala pudiera darte algún consejo con el problema de vuestra chimenea, pero siempre he vivido en una ciudad y aquí de chimeneas nada de nada. Me alegro que poco a poco te vayas adaptando, o no se si resignando, a tu nueva vida en la casa de piedra. Y felicidades por el nuevo amigo, no tan desinteresado, gatuno. Pues yo hace 17 años que convivo con un par y ja saben a quien arrimarse. Los gatos tienen una especial sensibilidad para detectar a las personas que más les convienen, sea por la comida o por la compañía, que a diferencia de lo que la gente cree y si el animal no ha tenido una mala experiencia, son muy sociables con los humanos, eso sí,cada uno a su manera. Además pocas cosas hay tan relajantes como el ronroneo de un gato. Suerte en tu día a día y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita! Me encantan las fotos con el gatito... y mira que es raro que los gatos no domesticados se acerquen tanto a uno, eh!...
    En cuanto a la chimenea, seguramente ya lo habréis mirado... pero se me ocurre que comprobéis si el tiro está cerrado antes de llamar al deshollinador, por si acaso...

    Disfruta!

    ResponderEliminar
  5. MI CONXITA QUERIDA, ESTOY DISFRUTANDO CONTIGO TU NUEVA VIDA, GRACIAS A NO SÉ QUÉ MILAGRO TENGO MUCHO TIEMPO LIBRE Y APROVECHO DE NO PERDERME TUS NUEVAS EXPERIENCIAS. QUÉ LINDO QUE PUCKY NO HA MIRADO CON MALOS OJOS AL GATITO. YA QUIERO VERLOS A LOS DOS DURMIENDO ABRAZADOS Y TU FELIZ LEYENDO. QUÉ SUERTE QUE YA EMPIEZA LA PRIMAVERA POR ESOS LADOS, ASÍ EL PROBLEMA DE CALEFACCIÓN NO SERÁ TAN IMPORTANTE. OJALÁ SOLUCIONEN LO DEL HUMO DE LA ESTUFA. TE DEJO UN BESITO Y UN BUEN ACHUCHÓN PARA PASAR EL FRÍO.

    ResponderEliminar
  6. JESÚS,CHUSA,MERÇE,MILENA,PAMELA...
    Aiss querid@s míos, que alegría leeros y almacenar vuestros sabios y experimentados consejos, la verdad es que se acerca el buen tiempo (¿debería ser así verdad?) y si la casa no se ha vendido, podremos disfrutarla a otro ritmo más rápido y alegre, porque ahora mismo, es muy fría.
    Pero no me quejo, ahora he llegado a mi casa y parece que los vecinos no están, así que voy a disfrutar de este ratito u horas de sosiego.
    MIL BESOS Y MIL GRACIAS... sed felices!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. Aishh!! qué sería de estas preciosidades sin las reservas... así cuando demuestran algo lo demuestran de verdad!! :) una monada este gatillo, seguro que os haréis muy buenos amigos! :)

    Muuuuuuuua!

    ResponderEliminar
  8. hermosa compañera, te deseo feliz dia de la pòesia!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo que daría pr poder desconectarme como tu del muno!
    Disfruta el frío, acá hace un calor de muerte.
    Seguo que pucky y el amigo gatuno pronto serán amigos.

    ResponderEliminar
  10. Como me encanta que te vayas adaptando con tanto optimismo a tu casita hippie!!!y que verdad es que se puede vivir sencillamente y requetebien....la de aventuras que nos contarás de aquí en adelante....de momento ya tenemos un nuevo miembro en la familia por lo que veo....eso se pone interesante...y tu pucki...que dice a eso ???..jajjja...que ella es la protagonista de tu casa....si le sale competencia,....no sé...no sé....
    mil besos corazón....sigue así....todo va a ir bien....seguro.

    ResponderEliminar
  11. Querida Conxita que alegría me da verte animada y positiva, y con un nuevo compañero de viaje eso es maravilloso...te digo como mamilu, que tal lo lleva Pucki? aunque tu tienes cariño de sobra para los dos.
    Un besote guapa y por la tele no te preocupes que para lo que ponen es mejor no verla!!

    ResponderEliminar
  12. Conxita, me alegra saber que estás bien y adaptándote a tu nueva vida y compañía. Estoy totalmente convencida de que todo pasa por alguna razón especial, que normalmente no comprendemos hasta que ha pasado un tiempo. Quizá para ti sea el lugar, ese gatito o esa persona que se te ha cruzado. ¡Quién sabe! Desde luego eres fuerte y admirable. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Conxita, como me alegro que te vayas adaptando y haber si se va el frío de una vez que haría tu vida mucho más agradable. A la hora de encender la cheminea, la dirección del viento incide, prueba con poquita leña y bien seca haber si así hay suerte y los consejos de Jesús también son de tener en cuenta, aunque a veces aquí llueve a cántaros y hace lo mismo.
    Me ha encantado tu nuevo amigo, ya sabes como me gustan los gatos; pero lo que más me ha gustado es esa actitud tan positiva que tienes ante la vida.
    Un gran beso amiga

    ResponderEliminar
  14. BIBIANA, ESCUCHANDO,MER, MAMILU, MARIBEL,PILAR,MILIA...
    Queridas todas...voy tomando nota de vuestros consejos, y de vuestro cariño, no dudéis de que sóis muy importantes para mi .
    MIL BESOS Y UN INICIO DE FIN DE SEMANA BENÉFICO :)

    ResponderEliminar
  15. Mi cometido es aconsejar a la gente sobre alimentación para que no enferme premeditadamente pero…
    Hoy por la mañana he pensado en ti (y no por alimentación) -porque ya sé- que no me haces caso ;), ha sido por lo que leí ayer sobre tú nuevo cambio de casa obligatorio... al llegar al estudio, se me ilumino la lucecita, si tu quieres paz, porque no la vas a tener en tu casa.
    "Idea" aislar acústicamente una habitación, después acondicionarla para la noche y el día… espero te pueda servir, no es justo, el daño gratuito :(
    Y cuídate en serio ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyy nooooooo yo me había despedido en la entrada anterior pero yo ya he visto ese gatito lindo y no he podido remediar entrar a verlo bien visto!!! Que lindos son y como se van acercando tímidamente para luego ocupar su espacio pero sin perder autonomía!!! Que preciosidad!!!! Ya tienes una doble compañía y un motivo de alegría cada vez que leveas venir acercándose!!! Me alegro que tu vida se vaya llenando de vida!!!

    ResponderEliminar
  17. MIJU Muchas gracias por tu IDEA, la verdad es que me lo he planteado todo, pero cuesta mucho dinero y en estos momentos entre el alquiler gas, agua,y electricidad de dos casas, me es imposible de llevar a cabo; pero lo tengo en cuenta y si en agosto les renuevan el contrato, sacaré el dinero de donde sea para no tener que terminar enferma y dejar mi casa.
    UN ABRAZO AMIGA Y MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo soy un bicho tropical y nada tengo que decir de la leña, pero sí de ese gatico. Es una belleza.
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016