lunes, 18 de marzo de 2013

LOS CAMBIOS DE MI VIDA


Queridos amig@s; os dije que me alejaba del blog una buena temporada, y así lo creía en aquel momento; pero tal como os dije; la vida es un tomar y dejar, un ir y venir; y hoy apunto lo que todos sabemos; que lo que hoy es abajo, mañana es arriba y viveversa. Y yo estaba bien abajo en cuanto a que decisión tomar, y ahora os explicaré porqué.
Os lo cuento porqué creo que merecéis saberlo; por toda la amistad y apoyo que me habéis demostrado; y porque a los amigos, se les tiene que hacer partícipes de lo bueno y de lo peor, compartiendo agradables y tristes momentos y transmitiéndoles en todo momento la verdad de lo que nos ocurre.
Ya sabéis que en estos últimos años, mi vida ha transcurrido en un estado de relax y bienestar que aún en su sencillez, era importante para mí y me dejaba vivir una madurez plena y agradable, compartiéndola en la red con todos vosotr@s y en mi día a día junto a familiares y amigos.
Si no me equivoco, recuerdo el título de una película americana  que dice así: "Con el llegó el escándalo"y así es amigos, el escándalo llegó a mi casa con unos vecinos que llegaron a vivir en el piso de arriba en régimen de alquiler; y que habitan allí desde agosto del pasado año.
Desde el mismo momento de su llegada, trastocaron con tanta fuerza mi vida, que tuve que adaptarme a la suya aún sin quererlo; a sus horarios y a sus antojos, a sus gritos y a sus golpes.
Lo intenté todo; desde hablar educadamente con ellos, hasta hacerles llegar un mediador; pero viendo como pasaban descaradamente de mis súplicas, tuve que llamar a la polícia, ponerme en contacto con abogados, enviar burofax, comunidad de vecinos, etc, etc.
Amigos, que decepción he tenido por parte de entidades del orden y la justícia, tenemos unas leyes que en muchos casos parece que amparen al delincuente, dejando a las personas honestas en un total desamparo y con una impotencia difícil de explicar. Si a esto le añadimos la tristeza que acompaña a estas situaciones, la desesperación es total. 
Así que después de ensañarse conmigo por haber recurrido a la policía, empezaron una guerra sin cuartel, o un acoso y derribo, llámese como se quiera, no dejándome dormir por las noches, para lograr que me marchara, y así he pasado muchos meses viviendo entre golpe y golpe, y "descansando"máximo tres, cuatro horas seguidas; con un nudo en el estómago de pensar cuando volverán a despertarme; y claro, como que marido y mujer están en paro y pueden dormir toda la mañana porque saben que soy incapaz de hacerles lo mismo; pues asi estamos!!!
Ya sabéis que el descanso es sagrado para el cuerpo y la mente, y sin dormir y con tanto desasosiego, la salud se va deteriorando, y aunque he trabajado mi autodominio hasta límites difíciles de explicar para no tener que irme; finalmente he terminado por cerrar parcialmente mi casa y alquilar una habitación con derecho a cocina en un lugar cercano, con el consiguiente gasto monetario, incomodidad, abandono de mis costumbres y enseres etc; y así tener un "refugio" donde escaparme cuando las cosas se ponen feas.
Y aquí estoy amigos; iniciando una nueva etapa de mi vida y dejando aparcada la anterior hasta nueva orden; esperando que si los medios a los que voy recurriendo no me fallan y soy escuchada, puede que en agosto que se les termina el contrato no se lo vuelvan a renovar, pero nadie asegura nada, y aunque procuro no estresarme, esto me mantiene en vilo porque no se lo que sucederá.
La nueva casa en la que dispongo de una habitación con derecho a cocina, es de piedra antigua; y esta situada en un pequeño pueblo; tiene muchímos años de antiguedad, y toda ella tiene un encanto especial.
La Casa Hippie como yo la llamo, disfruta de un pequeño patio en la parte trasera, con una claridad y una energía muy benéfica; y aunque solo la habitamos el hijo de los dueños, que tiene 18 años y yo, formamos un buen equipo en cuanto a responsabilidades domésticas y a vivir en armonía; porque los dos somos responsables; y creo que bastante conscientes de lo que nos rodea, y de lo que debemos cuidar en cuanto a  convivencia.
Los primeros días, los dediqué a dormir muchas horas; y a medida que fuí recuperando fuerzas, las ideas y planes, empezaron a llegar a mi mente; entre otras cosas porque lucho por ser positíva y no quiero dejarme vencer; y acordándome de tod@s vosotros, pensé que os podía hacer partícipes de esta nueva etapa casi "monacal" de tedeternura; y compartir  mis momentos de austeridad y de silencio, de gratitud y de paz. Y aunque allí no tengo internet, cuando voy a casa alguna que otra hora porque allí hace mucho frío; es desde mi ordenador que publicaré mis nuevos post.
Y vosotros os preguntaréis ¿porque cito la gratitud? pues porque la vida me ha puesto en el camino esta especie de bálsamo que ha llegado a traves de una mujer que me ha brindado su casa por un alquiler módico; y en la que puedo hacer una vida sin ataduras de ninguna clase, y vivir nuevas experiencias que me harán más fuerte y que me están acercando al desapego de lo material, y darme cuenta de que no poseo nada dentro de mis manos. Polvo somos y en polvo nos convertiremos... Pero alguna lagrimita que otra echo para que voy a negarlo; yo lo que quiero es estar en mi casa. Hay días  en que las fuerzas me abandonan y lo veo todo más negro que el carbón; pero luego remonto y sigo adelante.
Así que aquí os dejo unas instantáneas de la casa, y muy pronto de Pucky y de mis sencillos pero nutritivos menús. AVISO: veréis arroz día si, día también; porque es un cereal que me relaja y equilibra mi cuerpo-mente y ahora es lo que más necesito; y aunque procuraré aderezarlo con ingredientes variopintos, ya veréis que allí no dispongo de todo lo que tengo en casa y la austeridad será mi compañera de viaje. Y aunque mis flores se han quedado en la terracita a la espera de tiempos mejores, os diría que aquí, casi podréis aspirar el aroma a tomillo y a romero, y poco a poco podréis sentir como el aire acaricia vuestra cara; y quizás también podréis notar el abrazo y los besos que os doy a todos y cada uno de vosotr@s.
Os quiero amigos, agradezco infinitamente vuestras muestras de cariño; disfrutad del día y de vuestro hogar, porque ya sabéis... los momentos preciosos del hoy, ya no volverán.
Hasta muy pronto.
Conxita
SI OS APETECE, ESCUCHAD ESTA MUSIQUILLA QUE OS APORTARÁ VITALIDAD Y ALEGRÍA...  :)   


Preparación y Fotos: Conxita
Fuente del vídeo: indicado en el mismo


51 comentarios:

  1. Siento mucho todo lo que te ha pasado Conxita, pero tal vez este cambio sea para mejor, quíen sabe las vivencias que tendrás en ese nuevo rinconcito, que por cierto, se ve encantador.

    Imprensentables hay en todos lados, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y seguro que podrás volver a tu terraza muy pronto y a disfrutar de todo lo que te rodea, o por lo menos eso es lo que te deseo.

    Y como decía ayer una amíga mía...."calma y estilo", que no merece la pena. Ya verás como poco a poco te irás sintiendo mejor.

    Me alegra saber que de vez en cuando te veremos por aquí.

    Un besazo muy fuerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo enfocas de forma admirable! Parece mentira que pueda pasar algo así. Intenta disfrutar la parte buena y recuerda que 'la paciencia es la virtud de las almas libres'. Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más increible o con mucha fuerza!! La verdad es que tener unos vecinos inadecuados es un fastidio, en mi caso mi vecina de al lado está dia si dia no con fiestas con amigos y los de arriba tienen un niño que no para de correr de una esquina a otra, yo que en estos momentos necesito muchísima tranquilidad para estudiar y descansar no la encuentro, ahora estamos buscando otro piso, que es lo bueno de estar de alquiler, que sino estás bien coges tus cosas y otro sitio.
    Pero veo que el sitio que has encontrado es el idóneo, una cocina preciosa para preparar tus arroces y una terraza inmejorable para degustarlo.
    Ánimo que esto pasará!!!
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
  4. Buenos días preciosa.
    Es indignante que tengas que salir de tu casa, de tu rutina por culpa de personas a las que no les importa hacer daño. Ya imagino la impotencia de ver que se protege a los delincuentes en vez de ser al contrario.
    Pero me gusta tu actitud positiva frente a la adversidad, espero que tu lucha de sus frutos y pronto puedas regresar a tu casa.
    Por otra parte, la casita en el pueblo tiene que ser un remanso de paz y es muy bonita. Te deseo de todo corazón que la solución a tus problemas venga cuanto antes. Mientras aquí estaremos para leerte, disfrutar de tus platos y compartir los buenos y malos momentos.

    Mil besitos Conxita.

    ResponderEliminar
  5. Espero que todo se solucione pronto y te entiendo, mis suegros vivieron un caso muy parecido y terminaron en los juzgados pero por suerte ellos si han conseguido que la cosa mejore, aunque la señora sigue viviendo en el mismo piso ya ha dejado de molestar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Conxita, siento mucho la situación por la que estás pasando, es una pena que exista gente que no sabe convivir, ni tiene respeto por los demás y sobre todo sentirse tan poco amparado por las instituciones, pero por otra parte creo que siempre las cosas son para bien, soy una optimista nata, creo que va a ser una etapa nueva y enriquecedora para ti... toda una aventura, la casa se ve preciosa y la tranquilidad es fundamental. Tómatelo como unas vacaciones y hay que confiar que tus vecinos se vayan y todo vuelva a la normalidad. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. de verdad... lo que hay que oír/leer... una pena.

    sé positiva bonita! los cambios pueden ser muy buenos!!! aunque dejes en el camino algo muy querido... pero quién sabe! :) ánimo!

    un beso fuerte...
    Teresa.

    ResponderEliminar
  8. Conxita:tómatelo como una nueva situación que te enriquecerá aun más cómo persona.Muchísimas gracias por considerarnos parte de tu día a día : te deseo qué amedida que te vayas encauzando fisicamente y mentalmente los problemas o el conflicto que has tenido se vaya solucionando y que séa todo para bien.!Has tomado la solución más sensanta aunque te suponga un contratiempo,pero es mejor que todo caiga por su propio peso

    Un beso enorme mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Conxita, todo mi apoyo y esperanzas para que en el mes de agosto puedas volver tranquilamente a casa. Sé por desgracia lo que unos malos vecinos pueden condicionar tu vida, sufrí una mudanza por este motivo hace años, y todavía me acuerdo de la impotencia por tener que soportar esas circunstancias.
    Te deseo lo mejor, en estos meses, que por lo que veo te ha surgido una alternativa, nada desdeñable.
    Besotes gordos guapa, cuidate, y piensa que todo llega y se va, y estoy segura que terminarás con el problema en unos meses.

    ResponderEliminar
  10. Vaya vaya, lo que hacen los vecinos...... espero que ahora disfrutes de esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  11. Conxita comprendo perfectamente tu frustraciòn e impotencia por la situaciòn tan injusta y desagradable que se ha creado para ti. Piensa que se va a solucionar enseguida y que tu nueva vivienda (llena de luz) te servirà para observar la vida desde otra perspectiva. Yo te deseo que se solucione cuanto antes y puedas volver a tu casa porque es increìble que la ruidosa falta de urbanidad de unos individuos prevalezca sobre la buena y pacìfica convivencia que tù ofrecìas.
    Disfruta de los nuevos aromas silvestres del tomillo y romero que en tu nuevo y momentàneo refugio te consolaràn.
    Gracias por la "marcha turca" de Mozart siempre maravillosa de escuchar.
    Un beso,
    Chusa

    ResponderEliminar
  12. Hace tanto que no entro a mi blog, que me he perdido muchas de tus recetas, entre ellas tu anuncio de adiós!

    Ahora me sorprende y entristece conocer lo que te pasa. Me consuela leer de tus fuerzas para seguir y de tu actitud positiva al buscar lo bueno de cada situación, aún de las circunstancias mas difíciles. Sigue adelante y no desfallezcas, ganaremos si no nos cansamos.

    Un abrazo, muy muy fuerte, desde el Caribe azul,

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo guapa. Espero que en tu nueva etapa encuentres la paz que te mereces. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Conxita, como bien te digo todo pasa por algo en esta complicada vida.....sácale partido corazón, quizá este cambio te da una energía renovada, quizá sea otra buena experiencia ......siempre hay que sacar el lado positivo a todo, es el mismo trabajo que el negativo y es mucho más gratificante, de veras....además....tienes fuerza y coraje !!! que eres una tauro de armas tomar !!! no les des el gusto a esos indeseables de verte hundida, no, no y no....que se hundan ellos con su maldad, algún día ese de ahí arriba les pasará la factura....
    Además en esa cocina tan preciosa seguro nos haces unos arroces campestres de purito lujo !!! le sacarás partido hasta a las hortigas del jardín...ya ves...
    Te mando toda mi fuerza y cariño y cuando algún pensamiento te incomode....zás....lo hechas a la basura , bastante hemos pasado ,verdad ??, mil besos y siempre voy a estar aquí, ánimo AMIGA !!!

    ResponderEliminar
  15. Siento mucho que estés pasando por una situación así...Es increible que puedan pasar estas cosas...Trata de poner orden en tus ideas y ver la parte positiva...Quizás no les renueven el contrato y te libres de esos indeseables en poco tiempo. Ojalá Conchita.
    Decirte sólo que no te vengas abajo y desearte que en pocos días estés de regreso a tu casa y todo este mal sueño termine...

    ResponderEliminar
  16. Siento muchisimo lo que te ha sucedido porque es vergonzoso que no seamos capaces de convivir y sigo sin entender como hay gente que tiene menos saber estar que el ganado. Ya que los animales si saben vivir en comunidad.
    Busca el lado bueno a este pequeño kit kat, sigue enviando cartas de quejas a la comunidad de vecinos y al propietario del inmueble y esperemos que estos inquilinos ni conozcan ni tengan quien les asesore sobre la ley de arrendamiento de viviendas....
    Muchos animos y besitos

    ResponderEliminar
  17. Es increíble como has afrontado la situación; parece mentira que haya gentuza que no sepa que la convivencia forma partemde la vida. Solo espero que todo se arregle pronto y que simplemente decidas tú donde quieres estar.
    Sigue tan positiva, que el tiempo lo ordena todo
    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya Conxita, y luego me quejo del perro de mi vecino...! Ojalá que llegando agosto dejen el piso y puedas reanudar tu vida habitual. Tiene que ser horrible la sensación de impotencia ante gentuza así. Con tu buen talante, solo te mereces cosas buenas. Suerte guapa ♥

    ResponderEliminar
  19. ayyy Conxita casi me haces llorar de la emoción y de la empatía hacia tu persona!!! Tienes un don especial para plasmar sentimientos vivencias y formas de sentir que haces que aunque una situación tan difícil como esta se vea por el lado de la esperanza y porque tu eres eso esperanza y amor deseo que en ese remanso de paz, en esa cocina tan llena de historia recuperes tu tan ansiado equilibrio. Equilibrio que gente como la que nos nombras rompe continuamente y como bien dices los desanparados somos siempre gente de bien. Me alegro que hayas cogido un poco más de aliento y sigas con nosotros, de una manera austera y sencilla y aunque llena de arroz jaja, también estará llena de Ternura. Y yo te digo Conxita que tu sanarás poco a poco pero también tenlo bien en cuenta que tus palabras y tu forma de ser sanan también a muchas personar. Tu eres especial y gente como tu no debe derrumbarse ante semejante gente. Coge fuerza y que sepas que desde el otro lado de esta ventanita todos te la estaremos dando porque te queremos y te queremos con nosotros. Te quiero Conxita y de verdad que me ha encantado tus esplicaciones. Muchísimas gracias!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Así me gusta conxita con fuerza y verte por aquí que nadie pueda derrumbarte, ni quitarte esa alegría e ilusiones, y este pequeño rinconsito, todos estamos aquí para escucharte y apoyarte, sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta te mando toda mi energia positiva y sé que pronto se resolverá. Ay por cierto la cocina preciosa muy acogedora y calida una preciosidad, ahhh y preparada que ya pongo mi escaparate primaveral flores, rosas ala me vuelvo loca no te lo puedes perder, así que sonrie que mucha gente te quiere. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga:
    Muy bien por ti, da gusto leerte aunque las cosas que dices duelan. Seguro que esto sera pasajero y al final tendrás que agradecer que te hayan forzado a salir de tu rutina y tener esa nueva experiencia.
    La cocina de la casa hippie ¡¡Muy bonita!!.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Menuda faena.... Estoy con Bertha lo que no nos mata nos fortalece y es la mejor decisión :O) mucho animo y ya les tocara a ellos... Besito grande para tí y para Pucky

    ResponderEliminar
  23. Espero que todo se solucione pronto Conxita. Mucha suerte en tu lucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya Conxita, cuanto siento que lo hayas pasado mal... Por otro lado, es estupendo que ya estés vislumbrando un camino hacia la resolución del problema... y seguro que a partir de ahora todo va a ir mejor. Por lo pronto el sitio que has encontrado va a aportarte muchas cosas positivas... céntrate en ello, lo otro se irá resolviendo con el tiempo... Te mando todo mi apoyo!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  25. MI QUERIDA CONXITA, QUÉ BARBARIDAD LO QUE CUENTAS, EN TODOS SITIOS SE CUECEN HABAS DICEN POR AHÍ, SÍ TE CONTARA LOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO CON VECINOS. LO SIENTO ENORMEMENTE, QUE TENGAS QUE PASAR POR ESTA SITUACIÓN, PERO YA VES, QUE A NADIE LE FALTA DIOS Y ESTÁ BUENA SEÑORA TE HA TENDIDO UNA MANO, QUIÉN SABE QUÉ OTRAS SORPRESAS TE DEPARE LA VIDA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA SIEMPRE HAY ALGO NUEVO Y BUENO, SOBRE TODO PARA TÍ, QUE ERES UNA MUJER FUERTE Y VALIENTE Y LLENA DE AMOR, TE MERECES LO MEJOR, TE MANDO UN BESO ENORME

    ResponderEliminar
  26. Conxita como te entiendooooo, yo personalmente no lo he sufrido pero un par de personas cercanas a mi si, y eso es horrible¡¡¡ Pq tu hogar es sagrado, es tu templo, donde te repones, donde vives¡¡¡ que parece poco pero no es un mundo¡¡¡ Que horror, no puedo entender el mundo con cosas como estas.
    Tengamos fe en que en agosto se larguen, pero claro, que se larguen al medio del desierto que no dejen que le hagan lo mismo a otra persona¡ Que pena, que pena que haya gente asi. Ay conxita has hecho bien en dar un paso atrás para coger fuerzas y reponerte. Tu eres lo primero. Tengamos fe, en que todo esto acabe pronto. Besos y como el ave fénix, siempre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Conxita,me ha conmovido tu entrada, sobre todo, por que esas personas no deben ser de este mundo, siendo como tu eres hay que tener un muy mal corazon para hacerte daño, y veo que que en el fondo como eres tan fuerte y tan especial, no lo han conseguido del todo, ya que a pesar de tener que dejar tu casa que eso es muy triste, seguro que en ese nuevo sitio vas a vivir una etapa buena, llena de paz, tu sabes sacar la paz en cualquier sitio, ya sabes que muchas veces te he dicho que tienes algo especial, siempre sabes sacar cosas positivas y buenas y ahora es el momento de hacerlo para ti, bueno mi querida amiga, aqui estoy para cuanto necesites, y de la misma forma que tu has escrito desde el corazon desde ese mismo sitio lo hago yo para ti. Un abrazo de los mas grandes que se pueden dar, hasta pronto preciosa

    ResponderEliminar
  28. Cuanto siento esta situación querida Conxita, esta temporada estoy bastante liada y no he venido por aquí, hoy tampoco iba a venir, (de hecho es el único comentario que voy hacer) pero al ver tu publicación en mis blog favoritos, el título me sorprendió, y no quería dejar pasar la oportunidad de dejarte mi apoyo.
    Es lamentable que hayas tenido que dejar tu casa y más que la justicia no te haya prestado apoyo, por lo que se ve la falta de civismo es lo normal y los ciudadanos honrados que no molestan a nadie...los raros, ¡vivir para ver!
    Has sido muy valiente y has tomado una decisión muy acertada, es normal que a veces te desanimes, porque es una situación muy injusta, pero creo que también es una oportunidad de vivir una experiencia nueva y de la que me parece que vas a disfrutar mucho y te va a enriquecer; la casa tiene mucho encanto y en cuanto mejore el tiempo te sentirás más a gusto, y espero que para agosto impere el sentido común y recuperes tu casa y la normalidad.
    Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  29. Como te entiendo Conxita!
    Es terrible tu situación a mi me ha asado algo similar, es admirable la forma en que afrontas la situación .se excesiva más gente como tu en este muno. Menos como a de tus vecinos irrespetuosos.
    Ánimos !
    Me encano la ocian!
    Besos
    Mer

    ResponderEliminar
  30. Hola Conxita! No puedo dejar de destacar la sabiduría de tus palabras y la paciencia que has tenido con esas personas impresentables como dicen las demás en sus comentarios. Pero vos también lo decis muy bien: quizás es una oportunidad que se presenta en esta etapa y tienes que estar atenta porque algo muy bueno siempre llega después de los momentos grises. Te deseo toda la suerte y fortaleza. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Conxita,
    Que pena que haya gente como esta. Espero que ahora tengas mås tranquilidad en tu vida y muy pronto puedas ir a tu casa de nuevo.
    Mucho ånimo.

    Recibe un beso muy grande,

    Meri

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Conxita: Querida amiga siento mucho que estés pasando por una situación tan incomoda y espero que todo vuelva pronto a estar como tu deseas, otra experiencia mas de las que la vida nos va deparando, estoy seguro que te vas a adaptar muy bien a tu nuevo hogar y entorno,en principio porque parece encantador y en segundo lugar porque tengo confianza plena en que tu le vas a saber sacar todas las virtudes que tenga, de momento ya te ha servido para apartarte del ambiente hostil e insufrible de estos últimos tiempos y te aporta la tranquilidad que tu necesitas.
    Con respecto a los personajes que han causado tu malestar, espero que no te acuerdes de ellos para nada, que la vida sin lugar a dudas les pondrá en su sitio, espero y deseo que sea pronto.
    Un fortísimo abrazo y toda mi energía para ti "QUERIDA AMIGA".

    Pedro

    ResponderEliminar
  33. no sabes como siento lo que te pasa, hay personas que no saben convivir con los demas, y encima parece que la ley les ampara,te entiendo perfectamente por que a mi me paso y tuvimos que cambiarnos de casa,aunque ahora estoy muy agusto donde vivo ,espero que se solucione pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  34. ánimo guapa, muy buena canción y el arroz es algo fantástico

    ResponderEliminar
  35. QUERIDA----
    TE ENTIENDO POR LO QUE ETAS PASANDO.
    TENGO LA MISMA SITUACION CON UN CHICO....NOS TIENE LOCOS NO DUERME...TIENE AMIGOS DE FIESTA,GOLPES ES DE LOCOS.
    LO COMUNICAMOS AL ADMINISTRADOR....NADA,SE LO DIJE A SU PADRE Y POR SUERRTE ESTA EN ITALIA ESTUDIANDO.
    PERO REGRESARA.
    TENEMOS UNA CASA EN UN PUEBLO Y ESTAMOS TODO EL VERANO.
    TE ENTIENDO Y TE DESEO SUERTE Y TRANQUILDAD EN TU CASA DE PIEDRA...QUE LA DISFRUTES.
    YA NOS CONTARAS.
    CAHUCITO

    ResponderEliminar
  36. Como siento todo lo que te esta pasando, no es justo!! esta claro que hay gente que es incapaz de convivir con los demas y lo que más duele es que las leyes no nos amparen, mucho ánimo y creo que has tomado la decisión mas acertada hasta que puedas vover a tu casa con todas tus cosas. Un abrazo muy fuerte, vivi.

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que tu relato , me dá mucha rabia ...me dá mucha rabia que por culpa de otros ,uno tenga que marcharse a otro lugar , aunque sea de momento...me dá mucha rabia que no haya una justicia y unas leyes que nos amparen...me dá mucha rabia que haya gente tan mal educada y tan falta de humanidad ,educacion y respeto.
    Que penaa ...

    Menos mal que has encontardo esto y mira , es bonito y espero y deseo que estés bien los meses que te toquen estar ...pero no es eso.

    En fin...que te deseo mucha suerte , muchos animos , que no te vengas abajo y que procura agobiarte lo menos posible...

    Un abrazo muy grande desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  38. Me pongo en tu piel y me da pánico. No es la primera persona a la que unos malos vecinos, le minan su salud. Veo que a pesar de todo, eres fuerte y tienes un equilibrio personal importante y las ideas claras. Efectivamente, nada tenemos... nada poseemos y la salud es lo que más importa. Espero que el problema se pueda resolver, y que en agosto puedas volver a disfrutar de tu casa y todo lo que ello conlleva. Entretanto, deseo que en estos meses encuentres la paz en tu nuevo hogar, y seguro que al final de este mal sueño, sacarás algo positivo de esta nueva convivencia.
    ¡¡Mucho ánimo y mucha energía positiva!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  39. Cuesta creer que haya personas (por llamarlas de alguna manera) capaces de amargar así la vida a otras y siento mucho que hayas tenido que pasar por todo este calvario. Cuando oigo casos así, pienso que más tarde o más temprano "A todo cerdo le llega su San Martín" y que las buenas acciones siempre tendran su recompensa. Me anima pensar que a veces la cosas pasan para bien y espero éste sea tu caso. Con mis mejores deseos, me despido ya con muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Ay Conxita, que pena que estés pasando por esta situación y que las autoridades no hagan, sé bien por lo que pasas, no hace mucho mi hermana paso por los mismos tragos amargos con unos vecinos que por fortuna terminaron marchándose con su ruido, groseria y mal haber en su vida, no sin antes hacer pasar malos momentos a mi hermana. Espero de corazón que la situación mejore y que pronto puedas volver a tu casa, confio en que así será y te dejo la mejor vibra del mundo para que todo llegue a buen puerto. Por lo pronto mucho ánimo y me alegra que no te dejes vencer por los bajones que la vida nos va poniendo delante.

    Abrazos preciosa.

    ResponderEliminar
  41. MIS QUERID@S AMIGOS.... VUESTRAS HERMOSAS Y CÁLIDAS PALABRAS, HAN SIDO UN BÁLSAMO PARA MI ABNEGADO CORAZÓN. GENTE COMO VOSOTR@S ES DE LO QUE ESTÁ NECESITADO EL MUNDO, GENTE DE BUENA VOLUNTAD,LLENA DE LUZ PERSONAL Y DE COHERENCIA.
    OS MANDO TODA MI ENERGIA QUE ESTÁ LLENA DE AMOR PARA VOSOTROS, Y OS EMPLAZO AQUÍ PARA QUE SIGÁIS MI VIDA EN PEQUEÑOS FRAGMENTOS, PREPARADOS ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA VOSOTROS.
    MIL BESOS
    Conxita

    ResponderEliminar
  42. Querida Conxi, llevo dos noche llegando tarde a casa y no había podido pasar a ver tu post. Me quedo mucho menos preocupada, pues gracias al universo no es ninguna enfermedad.
    Terrible lo que cuentas de tus vecinos. Ojalá en agosto los renueven el contrato.
    Mientras, estoy de acuerdo contigo competamente en la filosofía de disfrutar esta nueve etapa. Se ve chulísimo este sitio y te deseo mucha felicidad y paz en los días que pases allá.
    Un fuerte abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  43. Ya lo siento Conxita.
    La vida rural es diferente, pero no tiene porque llevar a carencias y menos alimentarias.
    Y hoy internet llega a todos partes en forma de red o movil.
    No tienes porque tomar solo arroz como único cereal, hay cereales que se transportan igual que los arroces y tambien aportan paz ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  44. Tienes razón MIJÚ, hay muchos cereales benéficos, pero a mi me encanta el ARROZ y aunque tomo QUINOA y ARROZ SALVAJE Y BASMATI además de TRIGO TIERNO,saboreo con mucho gusto el arroz y no me preguntes porqué.
    Pero se agradece la sugerencia
    GRACIAS GUAPA, UN BESÍN :)

    ResponderEliminar
  45. Querida amiga, estoy un poco alejada del blog por cuestiones de trabajo, y aunque con los minutos contados no podía dejar de leer tu historia, vengo desde el post de hoy que no pude comentar. Primero, me encantan las casas de piedra, y me pregunto si no postearías unas fotos para que disfrutemos de la arquitectura de piedra. Con respecto a lo que te ha pasado, buscale el punto bueno. Quién te dice que esta nueva vivienda, compartida con otra gente, sea el puntapié inicial para un cambio de vida beneficioso. Las cosas por algo suceden. Y te entiendo perfectamente, nosotros nos mudamos hace unos 5 meses, y una de las causas fue que no soportábamos a nuestra vecina, una bruja de aquéllas, que nos hizo la vida imposible. Acá estamos mejor, más tranquilos, mis hijos más distendidos. Y tengo un pequeñito ¨jardín¨, que una amiga española llama ¨patio¨ con desdén, pero que a mí me da grandes satisfacciones. No es cuestión de tamaño, sino de calidad de vida. Un beso, estarás bien :)

    ResponderEliminar
  46. QUERIDAS VERO Y MYRIAM... realmente esta casita a pesar de ser muy fría, es un amor en cuanto a que te acoge con su historia de muchos, muchos años. Pero yo lo que quiero es poder volver a mi casa horas y horas, sentirme libre dentro de ella, pero tal como apunta MYRIAM, las cosas suceden por un porque!!! y quien sabe como terminará todo.
    En fin paciencia, que en agosto veremos que decisión debo tomar.
    UN BESO GRANDE A LAS DOS :)

    ResponderEliminar
  47. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa, te va a encantar vivir en el campo, es mejor no pensar en lo malo que te ha pasado, relajate y a disfrutar de lo nuevo!
    Muchos besos!Veronica

    ResponderEliminar
  48. Hola Conxita, he tenido poco tiempo para conectarme pero no he querido dejar de conocer tu situación. Me apena mucho, espero que se solucione todo, es triste que exista tan poco civismo, tan difícil les resulta vivir y dejar vivir con respeto? Muchos besos y mucho ánimo Conxita, seguro que de todo esto sale algo bueno, superación y fortaleza.

    ResponderEliminar
  49. Hola Conxita, siento mucho lo que te ha pasado. Espero que tengas una vida más relejante en tu nuevo refugio que me parece una maravilla. No obstante es increíble que deba ser posible que los vecinos te hagan huir de tu hogar.
    Un abrazo, Ida

    ResponderEliminar
  50. Asi es IDA... pero creo que el tiempo colocará a cada cual en su lugar, o eso espero, pero por el momento la que sufre soy yo, en fin ya vendran tiempos mejores, pero no hay mejor tiempo que el de tener la conciencia totalmente tranquila en cualquier situación y lugar.
    UN ABRAZO AMIGA, Y GRACIAS POR COMENTAR :)

    ResponderEliminar
  51. ME ALEGRO DE ENCONTRARTE Y MIRAR TU BLOG.....
    PASA POR EL MIO TENGO ALGO DE SEMANA SANTA PASADA POR AGUA.
    SALUDITOS Y NO DEJES DE CONTARNOS COSAS.

    ResponderEliminar