MENÚ DE DOMINGO: Pollo al grill con chutney de mango, tapita de langostinos y carajillo de anís


Este plato que os dejo hoy, es el que preparé ayer domingo para mi família. Es ideal para una comida o cena especial; para agasajar a personas a las que les gustan los sabores nuevos y que están dispuestas a experimentar. El sabor agridulce del chutney, junto a la carne de pollo braseada, logran una combinación que a mi personalmente me parece muy armoniosa y que no deja indiferente a nadie.
Ingredientes para dos personas:
2 pechugas o contramuslos de pollo abiertos para la brasa
aceite
sal
Chutney de mango Vitasia (en grandes superfícies)
100 gramos de arroz basmati
aceite
agua
sal
Preparación:
En una cazuela pequeña, con un par de cucharadas de aceite saltearemos el arroz durante 1 minuto sin llegar a tostarlo. Le añadiremos agua que sobresalga 2 cms por encima del arroz, y llevaremos a hervir según instrucciones (más o menos 10-12 minutos) Cuando arranque el primer hervor le pondremos la sal, mezclando bien, cubriendo la cazuela, y bajando la llama al mínimo sin destapar en ningún momento hasta pasado el tiempo de cocción. Una vez absorbida el agua lo moldearemos con una taza y le daremos forma de flan, volteándolo en un plato.
Asaremos el pollo en la plancha muy caliente hasta verlo dorado,  sin pasarnos en la cocción para que no quede reseco; le pondremos la sal al final y serviremos con el chutney y el arroz basmati.
Amigos, no me diréis que el plato que os dejo hoy, no es súper fácil. Me alegraría que lo probárais, porque verdaderamente esta muy rico!!!
Acompañaremos este plato con la tapita de langostinos de aperitivo tal cual véis en la foto, pués no tiene ningún secreto, y para beber acompañarémos con una "clarita": cerveza con refresco de limón que casa muy bien con el picante del chutney.
BESITOS Y HASTA MAÑANA :)


CARAJILLO DE ANÍS:
En copa o vaso ancho pondremos café soluble al gusto; (yo descafeínado) añadiremos agua, dos cdtas de azúcar y un chorrito de anís; ¡¡¡cuidadín he dicho un chorrito!!!
Mezclaremos bien y añadiremos unos cubitos de hielo.
Hummm... sabe muy bien amigos...
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me encanta el chutney, y ese bocadito esta de vicio!!!

    Buena semana Conxita!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he leído Chutney, he venido sin pensarlo XD
    Delicioso como siempre, las fotos muy buenas, pero me quedo con ese carajillo especial para los calores y amores caribeños

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que delicoso menú, que bonita presentación las gambas/langostinos con la aceituna.....y ese carajillo que aunque no tomo está bonito......al arroz blanco no le digo mucho porque más bien no me gusta, no el tuyo sino el color blanco, a los míos sí, pero a mi no me hace mucho tiín....

    ResponderEliminar
  4. Conxita te quedado un menú de lujo, se ve una delicia y con esa tapita de langostinos buffffff......delicioso y para rematar el carajillo, tu familia ha debido quedar encantada. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy delicioso esto menu! ¡Tiene un aspecto fantastico!

    ¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
    si quieres te pasas por mi blog de cocina!

    ¡Hasta pronto!
    Michela

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el chutney de mango,con el pollo está delicioso y facilita tu receta para los días de carreras, y la tapita de vicio, los girasoles a mí tambien me parecen preciosos la foto la hice en el pueblo donde estuve este verano y es una maravilla la cantidad de campos llenos de girasoles, una belleza. Feliz día

    ResponderEliminar
  7. Muy de mi gusto Conxita, yo me apunto a todo lo nuevo y si bien el chutney de mango ya lo conozco y me gusta, no lo había comido nunca con pollo, así que tengo que probar... y el carajillo de anís!... me ha encantado semejante sugerencia y voy a probarlo enseguida,... ya te contaré!
    Un besiño AMIGA

    ResponderEliminar
  8. Conxita, yo soy de esas que les gusta experimentar con sabores nuevos!! así que puedes agasajarme (online) todo lo que quieras con recetas como esta!!!

    Que delicia, y qué presentación mas linda de todos los platos, me tienes maravillada porque siempre me descubres recetas sencillas pero que son dignas del mas alto gourmet!

    Te felicito por ello preciosa mia...

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Conxita, menudo menu que te has marcado, rico rico :d
    Un besito y feliz lunes!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Menuda comilona te metes!! pero rica rica eh! tenemos que terminar estupendamente las semanas!
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  11. el mango chutney me encanta, ya me imagino el sabor
    bs

    ResponderEliminar
  12. Qué bien cuidas a tu familia Conxita, me ha gustado mucho la propuesta, un contraste de sabores delicioso!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el menú del domingo, seguro que quedaron todos satisfechos.Te deseo una buena semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Conxita, tu familia estara encantada contigo, la verdad es que cualquiera se encanta de ti, por que eres especial, y maravillosa, me ha encantado toda la comidita del Domingo. Un besazo amiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)