PICANTONES A LA NARANJA CON PURÉ AFRODISIACO...




Me consta que WALKIRIA es una mujer de muy BUEN GUSTO, UNA AMA DE CASA EXCELENTE, Y ADEMÁS ESPOSA AMANTE DE SU MARIDO.
WALKIRIA tambien es una mujer CARIÑOSA y DULCE, que cuando escribe regala TERNURA por doquier, y que es una de las ALMAS TIERNAS de este blog.
Es por esto que quiero dedicarle la receta de hoy, porqué estoy casi segura de que va a celebrar el día de SAN VALENTÍN con toda la ilusión de una MUJER ENAMORADA, y que por encima de todo va a esmerarse para que todo salga a la PERFECCIÓN.
Para ti pues este plato sencillo, pero con un toque SENSUAL, el resto, estoy segura de que vas a ponerlo tú, y a buen seguro que sera un ÉXITO!!!
BESOS PARA TI y un SALUDO para tu PRÍNCIPE ADORADO.

Ayer preparé estos picantones y la verdad es que a estas alturas en que tan solo falta una semana para San Valentín, todo lo que sea derivado de la palabra PICANTÓN, nos viene muy bien jaja.
Asi que dando un vistazo por el fantástico blog Directo al paladar, encontré esta receta de Maria, que no por lo sencilla en cuanto a los picantones, deja de estar bien sabrosa, y la verdad es que aunque le dí mi toque personal, salió muy bien. Ya veréis si hacéis click, que Maria los acompaña con un tabule muy rico, pero como en mi despensa no tenía esta sémola, preparé un puré de patata aderezado con nuez moscada, especia esta, reconocida internacionalmente por su poder afrodisíaco.
Ahí os dejo con los picantones, y no me seáis picarones!!! jaja. Besos chicos!!!


Ingredientes para 2 personas:
2 picantones abiertos por la mitad o cortados a cuartos
el zumo de 2 naranjas
1 vaso de vino blanco
1 cdta de hierbas aromáticas secas: orégano, tomillo, romero, etc
aceite
sal y pimienta blanca
Preparación:
Pincelaremos con 1 cda de aceite una fuente apta para horno. Pondremos en ella los picantones previamente troceados en cuartos. Les exprimiremos el jugo de las naranjas encima y espolvorearemos con las hierbas aromáticas, echaremos el vino, la sal, la pimienta blanca y un chorritín de aceite. Taparemos con papel albal, y dejaremos hornear 40 minutos. Pasado este tiempo destaparemos y doramos 10 minutos más. En mi caso y con horno-ventilador necesitaron menos tiempo, pero cada cual que investigue como van quedando para que no se resequen ni queden crudos por dentro.




Ingredientes para el puré: 2 personas:
3 patatas grandes
1/2 cdta de nuez moscada molida
1/2 cdta de pimienta negra
2 cdas de mantequilla
3 cdas de queso parmesano molido
Preparación:
Lavaremos y pelaremos las patatas cortándolas a trozos; las pondremos a cocer con agua que apenas las cubra, un poquito de sal (no mucha pués el queso parmesano ya es salado)  y la nuez moscada. Las dejaremos hervir por espacio de 20 minutos. En mi caso absorbieron el agua y quedó la justa para preparar el puré, les añadí la pimienta,la mantequilla y el parmesano y las batí con el minipimer hasta obtener un puré.
A decir verdad, este puré queda muy rico y es un estupendo acompañamiento de cualquier carne blanca o roja, e incluso de pescado.




Espero que os guste mi idéa para San Valentín queridos!!!


De postre: El bizcocho que saldrá publicado mañana. Nos vemos amigos :)
Receta del pure, preparación de los picantones y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Pues te ha quedado una receta incitadoramente buena!!!

    Anotados en pendientes Conxita ;)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tí MAYTE es todo un LUJO que la tengas en PENDIENTES
    MIL BESOS TESORO y BUEN DÍA o mejor dicho BUENA NOCHE PARA TÍ!!! :)

    ResponderEliminar
  3. CONXITAAAAAAAAA MI AMOREEEEEEEEEEEEEE MI BELLA BELLISIMA Y ADORA CONXITA. GRACIAS MUICHISIMAS GRACIAS POR TANTA DELICIA, POR SER TAN BELLA, DULCE, TIERNA, Y CARIÑOSA CONMIGO, POR HACERME SENTIR SEGURA, QUERIDA Y HASTA MIMADA. EN TI HE ENCONTRADO MAS QUE A UNA AMIGA. HAS SABIDO SER MI GUIA E INSPIRACION EN ESTE MUNDO BLOGGERIL QUE NO POR SER UN MUNDO CIBERNETICO DEJA DE SER UN POCO ATERRADOR. Y CONTIGO DESDE EL OTRO LADO DE ESTA VENTANITA ME SIENTO ACOMPAÑADA Y CON VALOR PARA SEGUIR ADELANTE Y BIEN EMPUCHADITA TAMBIEN COMO DECIMOS AQUI. ME HA FASCINADO LA RECETA, YA CASI HASTA LA ESTOY SABOREANDO. ME ENCANTO SU PRESENTACION, FRANCA, HONESTA, SENCILLA Y AL MISMO TIEMPO ELEGANTE. TUS PALABRAS SIEMPRE TAN BELLAS HACIA MI Y HACIA LOS DEMAS HACEN QUE CADA MAÑANA ME DESPIERTE CON LA ILUSION Y ALEGRIA DE LEERTE. VAMOS QUE HASTA ADICTA A TU BLOG ME ESTOY HACIENDO JAJAJA. UNA VEZ MAS MI BELLA AMIGA MIL GRACIAS POR TAN BELLA ENTRADA, ME HONRA Y LLENA DE EMOCION.
    MUCHOS ABRAZOS Y MUCHAS MUCHISIMAS BENDICIONES PARA TI Y LOS TUYOS.
    PS: ALGUNA VEZ VISTE LA PELICULA " YOU'VE GOT MAIL CON TOM HANG Y MEG RYAN? SI LA VISTE. RECUERDAS LO QUE DECIA LA COMPU DE ELLOS AL CONECTARSE? BUENO ALGO PARECIDO ME PASA A MI, ME MUERO CADA MAÑANA POR VER QUE HA PREPARADO CONXITA EL DIA DE HOY. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. WALKIRIA, mi QUERIDA NIÑA!!!
    MIL GRACIAS a tí por ser tan BUENA GENTE, por llenar este blog de ALEGRÍA y de CARIÑO, ojalá lo de tu brazo se recupere muy, pero que muy pronto, y puedas seguir adelante con esta VOLUNTAD de HIERRO que tienes.
    CUIDATE y MÍMATE, que por aquí, ya lo hacemos.
    Te deseo LO MEJOR. MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  5. Conxita con todo lo que te ha dejado escrito walkiria,me quedé sin palabras,eres todo lo que ella dice y más!!!!Le pones magia a todo lo que haces y no se que tienes en tu blog que embrujas a la gente para que te sigamos minuto a minuto!!!
    Derrochas magia,mucha magia!!Un besote grande hada mágica!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ay ELENA , mi NIÑA QUERIDA!!!
    No se como agradeceros estas TIERNAS CONSIDERACIONES hacia mi persona, que os voy a decir, pues que vosotr@s favoreceis que esta MAGIA salga al exterior, que se mantenga a flote y que os llene de ILUSIÓN como me llena a mí. MIL GRACIAS QUERIDA AMIGA porque tu tambien eres una de estas HADAS!!!

    ResponderEliminar
  7. Los picantones me chiflan, aunque siempre los hago igual... me siento Obelix al comerme yo sola un pollo!!

    ResponderEliminar
  8. ISABEL, jaja, eres lo mas GRACIOSO de este blog:)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como amenizas tus recetas, un toque muy especial con mucho amor. Esta receta se la preparo a mi chico el 14 y después para culminar uno de tus cócteles, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Ay MAGDA querida, NO SABES COMO ME ALEGRA LEER LO QUE PIENSAS HACER!!
    Ojalá todo salga como tu deseas. Estoy segura de que tu chico con una MUJER como tú debe estar ENCANTADO
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  11. Conxita no solo me gustan si no que me encantan estos picantones, tienen que estar deliciosos, y con esa salsa tan riquísima tiene que ser........lo mas, ayy!!!!!!...tu dedo que me cuentas?¿ como lo llevas?¿?¿ que a la hora de la verdad se me pasa preguntarte....muchos besitos reina.

    ResponderEliminar
  12. JUANI GUAPÍSIMA... Estan ricos la verdad!!! En cuanto a mi dedo, pués ahí va pero lentamente porque le "rebanada" fué de varias hectareas jaja. pero ahí va mejorando.
    MIL GRACIAS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  13. Una receta para San Valentín o para cualquier comida con gente a la que quieres. Nos haces disfrutar con tus entradas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos picantones, mañana voy al mercado y me hago con unos, que tengo ganas. Un saludo y me alegro que mejores de tu corte en el dedo, en verano me pasó a mi y hasta me mareé de ver la tajada..en fin, hay que tener cuidado en la cocina.

    ResponderEliminar
  15. CLARA PRECIOSA..
    MIL GRACIAS y MUY BUEN DÍA TENGAS!!!:)

    ResponderEliminar
  16. ROSA GUAPÍSIMA... ME ALEGRA SABER QUE TE GUSTA LA RECETA.
    En cuanto al dedo, llevas razón nunca me había sucedido algo así, pero en cuanto vi todos los capilares al descubierto casi me mareo, pero vaya como iba sola, preferí quedarme en pié jaja. BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  17. Que aspecto más rico. Con ese doradito tan delicioso y acompañados de ese puré. Me guardo la receta porque hace tiempo que quiero preparar unos picantones que tengo ene el congelador. Besitos amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. um. que ricos!!! y con salsa afrodisiaca, especial San Valentin.

    ResponderEliminar
  19. Como ponga este menu para San Valentin, arde troya!!
    Contigo va a subir el nivel de natalidad jajaja.
    Te ha quedado de maravilla, que pinta!!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. MARÍA, LOLINES JANA, Mil GRACIAS GUAPAS!!!
    Y decirle a JANA que no estoy preparada para ser MADRINA de un BATALLÓN de BEBÉS, jaja
    BESOS A TODAS!!!:)

    ResponderEliminar
  21. Uhmmm mi querida Conxita eres la "culpable" absoluta de que empiece a amar la comida!, yo...que siempre le he hecho tan poco caso ahora llego a tu rincón y saliveo a cualquier hora, me llega el aroma de los picantones!.

    Estoy deseando ver mañana ese bizcocho y su receta para hacérselo el sábado a mis niños :)

    Besitos, cielo

    ResponderEliminar
  22. Nos estás revolucionando con tus ricas y amorosas recetas para San Valentín :D
    Me apunto al picantón, nunca se sabe....
    Besos

    ResponderEliminar
  23. LÓ GUAPA!!!!
    Aisss no sabes como me alegra leer eso que has escrito. Y sabes: el otro día yo estaba pensando lo mismo sobre tí, me decia tengo que lograr que LÓ se alimente MUY BIEN, y ya verás como lo consigo
    MIL Y MIL BESOS QUERIDA, descargo la compra y luego me paso por los BLOGS:)

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que es PICANTÓN, es PICARÓN, jaja
    PILAR UN ABRAZO FUERTE FUERTE:)

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Conxita: Que sensual nos hemos levantado hoy, vamos....que leyendo el post, me han entrado ganas de que llegue el día de San Valentin, a ver si me toca a mi algo de eso, un purecito afrodisíaco, no sabia lo de la nuez moscada, pasara a ser una de mis especias preferidas, jajaja¡¡¡¡¡
    Los picantones estos tienen que estar de autentico vicio, aunque no se si es la palabra correcta, que veo este post con mucha carga uhmnnnn¡¡¡¡¡¡¡.
    Me encanta como te tomas la vida Conxita, alegría y buen humor que falta nos hace.
    Un fuerte abrazo QUERIDA AMIGA¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Que ricos! y que sensuales!, estan estos "picantones", tan picaruelos jeje.De verdad, que son muy ricos! y además es raro que salgan mal ;es una carne muy sabrosa.

      -Conxita."Un Aleluya! para el Amor".-Pero en todos los sentidos eh...digo?

      Un fuertísimo abrazo

      Eliminar
  26. Y a mí me encanta leerte PEDRO, y ¿sabes porqué?, pues porque tu representas LA NATURALIDAD, LA HONESTIDAD, LA DELICADEZA, LA TERNURA Y la AMISTAD.
    ¿Como no voy a estar contenta de verte por aquí? :)

    ResponderEliminar
  27. En TODOS, en todos, QUERIDA BERTHA!!! Ehhh digo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Umh que delicia de receta Te, esta se la tengo que preparar yo a mi niño ;) Ya buscaremos una ocasión especial jaja :) Besos

    ResponderEliminar
  29. NIKICHAN.... Como que ya BUSCAREMOS!!! Y el 14 que no váis a celebrarlo?? anda corre a por los PICANTONES ya mismo... estas tardando!!!
    Jajaja, no me hagas caso que con eso de San valentín estoy acelerá.... Solo me falta una cosa.... EL NOVIO!!!!
    BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  30. Hermoso post Conxita, y divinas las fotos, con esas flores detrás, ahhh siempre me distraes con tus plantas y flores! Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Una idea genial para celebrar S. Valentín y aunque sé que suena a chapa de las buenas, te diré que yo no suelo celebrarlo (para mi es una fiesta comercial más) aunque reconozco que en ocasiones me dejo llevar por ese espíritu "amoroso" y disfruto viendo vuestras recetas especiales para ese día.
    El toque de naranja espectacular, los muslitos se ven divinos y el puré me ha dejado boquiabierta, es puro, si, absolutamente puro, tiene un color increíble y el toque de nuez moscada me parece ideal.
    Me lo copio para preparar mi puré la próxima vez (yo siempre le pongo mantequilla y sal a secas)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosidad!!!como estamos de picaronas !!! me encanta tu buena energía,me la contagias cada día, eres una delicia al igual que tus picantones que junto con el puré forman un menú bien sensual...ja,ja,ja...tu ya vas preparando el ambiente, eh?
    Besitos bonita, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón hay personas que además de buen hacer transmiten alegría y Walkiria es una de ellas (y tú no le andas muy atrás ehhh??? jajaja)
    El plato de hoy es una exquisitez. Yo los hice una vez con una salsa tipo escabeche y judías blancas y me encantaron.
    Un abrazo grandeeeee!!

    ResponderEliminar
  34. Nunca he preparado picantones y tenía ganas de tener una receta distinta al tipico picantón asado. tampoco los veo muy a menudo en el mercado. Muy sabrosa receta con la naranja y esa salsa afrodisiaca...ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  35. buenisimo este pollito guapa y preciosa entrada,opino lo mismo que tu,walkiria desprende ser una buenisima persona,ademas muy tierna y dulce! Claro que tu tampoco te quedas atras eh! me encantais.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. MYRIAM, ORNI, MAMILU, BLUE LADY... Aiss que AGRADECIDAS sóis!!!
    Pues estos picantones con salsa de escabeche y judias blancas, debían estar muy buenos también, y este puré con estas cositas dentro es muy sabroso, si lo probáis os gustará.
    BESOS A LAS CUATRO!!!:)

    ResponderEliminar
  37. LOLY, LAURY. Que tal NIÑAS!!!!
    Llevais razón WAlkiria es un AMOR de mujer, y llena de TERNURA allá donde vaya.
    GRACIAS GUAPÍSIMAS y decirle a LOLY que yo los encuentro en el Area de Guissona, pero imagino que por allá no existe esta cooperativa.
    BESOS A LAS DOS....:)

    ResponderEliminar
  38. Me apunto la receta de los picantones picarones. Hace mucho que no los compro y ya va siendo hora. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los picantones, son una delicia y tu receta magnífica y suave!!!

    ResponderEliminar
  40. PILAR, MARY
    A por los PICANTONES PICARONES!!!!
    ABRAZOS:)

    ResponderEliminar
  41. Que linda entrada AMiga...
    Te cuento que ando un poco desconectada porque me dio Salmonella y Tifoidea...en este clima tropical en el que vivo estan enfermedades son muy comunes y una ves mas me toco a mi..anduve en cama desde el fin de semana y hoy ya me siento un poco mejor..
    te mando un beso..

    ResponderEliminar
  42. QUERIDA MER... Vaya!!! si que lo siento, espero que pronto te recuperes que no nos gusta verte malita,ya nos irás contando, Que pena que no pueda decirte si necesitas algo, pero es que andas tan lejos!!!! CUIDATE CORAZÓN y ya mismo estamos viendo un DULCE de los tuyos por aquí
    MIL BESOS y HASTA PRONTO!!!:)

    ResponderEliminar
  43. Conxita, ai aquest puré afrodisíac...
    Nani

    ResponderEliminar
  44. Con los deliciosos cocteles de ayer, estos picantones y el puré especial San Valentín, creo que este año aumentara y mucho la natalidad, jajá. Los picantones son una delicia de carne y con naranja ni te cuento, sabes que la naranja es una fruta que suelo usas como ingrediente para muchos de mis recetas...¡¡¡me encanta el sabor que leda a algunos platos. Del puré que te voy a contar... que hay que probarlo si o si y rebañar el plato en este caso se hace imprescindible.

    ResponderEliminar
  45. Maravilloso todo, Que imagenes!! fantástico y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. pero chiquilla que cenita más rica, y ese puré... hummm si es que enamora sólo con verlo! Besitos

    ResponderEliminar
  47. Conxiiii que pureeeee!!!!! pura gloria :) muakssss

    ResponderEliminar
  48. NANI. doncs si es molt bó, y ja veus que fácil de fer.
    PETONS MACA:)

    ResponderEliminar
  49. Pues si CHAO, ya lo he dicho que no estoy preparada para ser MADRINA de un BATALLÓN, jajaja.
    Ayer estaba pensando que si nos fijamos hay naranja en los últimos platos que he preparado dulces y salados y es que a mí tambien me gusta mucho el sabor que les dá. Por ejemplo hoy ya verás que el bizcocho tambien lleva naranja
    CUIDATE CHIQUILLO:)

    ResponderEliminar
  50. JULIA, que pena que ayer no vieras TU DEDICATORIA, espero que un momento u otro te enteres, vaya con la ILUSIÓN que le puse!!!. En fin voy a esperar.
    ABRAZOS Y BESOS CHIQUITA!!!

    ResponderEliminar
  51. NIEVES eso es lo que quiero yo que ESTÉIS ENAMORADOS, y no precisamente del PURÉ, aunque el pobrecito, ayudará sin duda!!!
    BESOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  52. MARÍA TESORO, esta ricooooooooooooo!!!!
    BESINES GUAPI:)

    ResponderEliminar
  53. Ay..... que plato mas bueno. A mí me encantan los picantones a la brasa, aunque a los tuyos se le ve un poco creciditos jajaj. Creo que te han quedado deliciosos y como tu muy bien dices eso de "picantonessss" ni que pintado para un menú en estas fechas de enamorados. Me encanta, creo que es un menú perfecto. Primero los cokteles, y comiendo con la sangía y esos pollitos, ay que bueno Conxita. es que me lo estoy imaginando. Lo único que tengo un problema, ¿te quedas de niñera de mi hija de 15 años durante esa noche? Es que me lo has puesto todo tan bonito..... Jaja UN BESAZO guapísima.

    ResponderEliminar
  54. Hola Conxita, vengo a conocerte y me quedo,desde hoy todo el amor que desprendes en todo tu blog no me lo quiero perder,
    y por supuesto tomo nota de todo lo que has preparado para sa Valentin.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  55. Vaya que si!!! ya lo creo que hago de NIÑERA, ya mismo me la estás trayendo... BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  56. Mª LUZ GUAPÍSIMA...
    BIENVENIDA A ESTA VENTANITA!!!! Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  57. Ay Conxita ayer estuve tan liada que me fue imposible pasarme por tu cocina, y vaya delicia me perdí, un menu completisimo el que nos has preparado.
    Me encanta todo lo que le has puesto a los picantones y ese puré.....tan rico, y además afrodisiaco....madre mia!!!!
    Conxita , si de aqui a 9 meses varias blogeras han sido mamás , ya sabes quien tiene la culpa , jajaja.
    Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  58. QUERIDA OLGA... no si al final resultará que yo seré la culpable de haber fomentado la NATALIDAD en ESPAÑA jaja.
    BESITOS BONITA DESCANSA Y PÁSALO BIEN!!!

    ResponderEliminar
  59. Que pinta más rica, sin duda me lo apunto a mis recetas pendientes ;)

    ResponderEliminar
  60. COCINA EN FAMILIA
    MIL GRACIAS GUAPA y BIENVENIDA!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016