viernes, 27 de enero de 2012

MAGRET DE PATO: con reducción de mermelada de albaricoque y crema de Módena a la pimienta rosa





Esta receta se la dedico enterita a Tytania del blog; entre otras cosas porque aparte de ser una mujer Innovadora, Creativa y Bondadosa, se lo merece por su juventud ya que tener estas cualidades a su edad tiene mucho mérito.
Va para tí el platito de hoy querida, porque a buen seguro que con lo que te gusta experimentar te va a gustar; y casi me atrevería a decir que tomarás buena nota de ello. Gracias por todos los detalles que has tenido siempre para conmigo.Te deseo lo mejor en tu ventanita porque te lo mereces!!! BESOS:)

Amigos míos, si os digo que ayer me comí casi enterito este magret y me quedé tan satisfecha como un niño que se ha tomado su ración, jaja. Lo acompañé con un poco de reducción de mermelada y con unas frutas frescas y a decir verdad: me lo pasé en grande. Aiss amigos mío, paz y que dure, porque quizás lo que hago hoy, no lo pueda hacer mañana, así que por ahora me dedico a vivir el momento, que lo que tenga que ser ya vendrá y sin avisar!!!, pero agradeciendo, siempre agradeciendo queridos.
Que tengáis unos felices días de fin de semana. Nos vemos el domingo, aquí como siempre!!!

Ingredientes para 1 persona:
1 pechuga o magret de pato de Berbería (sin hueso y con su piel)
2 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque y bayas goji (Aldi)
2 cdas de crema de vinagre balsámico de Modena
2 golpes de molinillo de pimienta rosa o variadas
1 chupito de vino blanco (1 para la receta y otro para beber mientras cocináis jaja)
1 pellizco de sal
Acompañamiento:
1 kiwi pelado
1 fresa grande
Preparación:
En primer lugar marcaremos la piel del pato con un cuchillo afilado haciéndole unas incisiones en la piel en forma de rombo. Calentaremos una plancha de asar y lo pondremos a dorar por el lado de la piel cuando esté muy caliente. Lo asaremos 5-6 minutos por cada lado a fuego medio. Ya sabéis que aunque eso va a gustos, la mejor manera de degustar el magret es dejándolo dorado por fuera y rosáceo por dentro. Personalmente soy incapaz de comerme un chuletón de ternera sanguinolento, pero con el magret si que me atrevo, y así lo degusté.
Mientras se va haciendo la carne. Pondremos la mermelada, el vinagre, la sal y la pimienta en una sartén pequeña, y lo llevaremos a ebullición dejándolo reducir unos 5 minutos. Mientras pelaremos y cortaremos el kiwi y la fresa, y lo pincharemos con un pincho de plástico o de madera.
Serviremos el magret  con la salsa reducida al lado y acompañaremos con las frutas.
Preparé la reducción con mermelada de albaricoque y goji, porque era la que tenía abierta en aquel momento, pero podéis confeccionar la salsita con cualquier otro sabor porque os quedará igual de buena.
Nada más amigos, espero que si lo preparáis os guste. ya me diréis!!!





Receta, preparación y Fotos: Conxita

67 comentarios:

  1. BON DIA CONXITA. No se que dcir de esta magret, me he quedado sin palabras, no me extraña que te lo comieras todo, pues con mirarlo ya me he quedado "maravillada".
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  2. Exquisito!! es mi carne de ave preferida, sin duda, ni el confit me gusta tanto...
    Te ha quedado delicioso, qué dorado!!

    ResponderEliminar
  3. LOLINES, ISABEL
    GRACIAS GUAPAS!!! Que madrugadoras, yo hoy voy a ralentí, me dejo ir porque estamos a viernes y quiero descansar, aún voy con camisa y bata, pero ya mismo me pongo guapa.
    BESOS QUERIDAS BUEN FIN DE SEMANA!!!:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico el magret! Lo tomo muy de vez en cuando pero es una de las carnes que más me gustan y siempre con una salsita. Una delicia como siempre, Conxita. Te deseo un buen fin de semana y que lo aproveches en lo que más te guste. Nos vemos el lunes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. PILAR QUERIDA, descansa tu tambien y pásalo lo mejor que puedas, Pues sí, nos leemos el lunes
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  6. Mmm!! se ve taan jugoso!! se me hace la boca agua... y con el contraste de las frutas tiene que estar de mueeerte!! ;)

    Muuua!

    ResponderEliminar
  7. Conxitaaaaaa! Que te dejo sola 3 días y te lanzas a la cocina de altura! ja ja ja....me encanta! Nunca lo he preparado, pero igual me animo...parece fácil. La salsita de reducción de acompañamiento me ha dejado sin palabras! Abrazos y achuchones.

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede saber qué celebramos para merecer semejante delicia? Yo desde luego, sea lo que sea, me apunto. Qué riiico!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, BIBIANA, LOLY, es facilísimo y tan SABROSO que te mueres de gusto al degustarlo. Andad a buscar un magret corriendo!!!
    POR CIERTO LOLY GUAPÍSIMA EN TU NUEVA FOTO!!!
    BESOS A LAS DOS:)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, QUERIDA PILAR, celebramos que el COLISEO aún sigue en pie!!!!
    Espero que estés mejor, por no decir bien del todo; y que pases un fin de semana FANTÁSTICO!!!
    UN ABRAZO DE CORAZÓN GUAPA!!!:)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he comido nunca magret así cocinado, lo he comido tipo embutido sabes??? tiene un aspecto delicioso...petonets

    ResponderEliminar
  12. Conxita menú festivo total, menudo lujo!!!! se ve de escándalo. Besitossssss reina.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que te lo comises enterito, es un gran plato. y cuánta razón tienes en que hay que disfrutar del momento. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Un plato de auténtico lujo. Feliz fin de semana. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Te pilleeeeeeeeeeeeeee conxita. jajajajaj hay que ver para creer conxia, sigo sin entender como es que nos gustan tanto las misma cosas?. Mi esposo me hace un magret espectacular, solo que el me lo prepara con una salsa de moras (black berry). y aun asi sale delicioso. El tuyo esta de lujooo, Excelentes fotos y como siempre y para mi gusto una inpecable decoracion.

    Un abrazote mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmmm que receta mas deliciosa cariñin, me encanta, y mas a estas horas jeje.
    Feliz viernes
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. NURIA, PASTELITO, CLARA, WALKIRIA, celebro que os guste tanto el magret como a mí, y decirle a Walkiria, que con la salsa de moras a buen seguro que estará estupendo y lo pienso preparar así para la próxima vez.
    UN FUERTE ABRAZO A TODAS!!! Y UN ESTUPENDDO FIN DE SEMANA:)

    ResponderEliminar
  18. JANA CARIÑO, estoy pensando una sorpresita para tí, y sabes porqué pues porque al igual que tod@s las personas que entran por aquí te la mereces!!!!
    En la próxima semana estate atenta
    UN GRAN BESO:)

    ResponderEliminar
  19. JUANI REINA MÍA... un lujo tenerte por aquí!!!:)

    ResponderEliminar
  20. Un plato estupendo :) Para empezar el fin de semana con energía extra. Y con la frutita al lado una tentación.. tengo que comprar fresas, no paro de verlas y me encantan Besos

    ResponderEliminar
  21. MI NIÑITA NIKICHAN... Sabes lo que me costó ayer mañana una mini bandejita de fresas? 99 cms de euro, y estaban bien buenas, incluso hoy las he comido de postre en macedonia, porque hubo para 2 veces.
    GUAPITA, pasa un fin de semana lo más relajada posible y arrimate a tu MIXINO, porqué ya sabes las GATITAS siempre tienen frío.
    BESOS TESORO:)

    ResponderEliminar
  22. El de hoy es un plato estupendo. Y la combinación con las frutitas creo que no podría ser más acertada. Me alegra mucho que disfrutases preparándolo y comiéndolo. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero que rico!!! Conxi :) y que pinta las fresas, pasa un buen fin de semana en compañia de tu blanquito lindo :) MUAKS!!!

    ResponderEliminar
  24. ELENA Al son del mortero: Querida no se que ha ocurrido que cuando le doy a publicar a tu comentario me dice que no existe y sin embargo lo estoy leyendp. Aisss que habre tocado yo que no debía!!!
    Pero te he leido bonita y es verdad disfruté como un niño
    FELICES SÁBADO Y DOMINGO GUAPINA:)

    ResponderEliminar
  25. MARIA. es verdad que casan bastante bien con el dulzor del reducido GRACIAS GUAPA, PÁSALO BIEN EN ESTOS DIAS!!! Nos leemos prontito:)

    ResponderEliminar
  26. Las cosas de MARÍA..
    RIQUÍSIMO, ya estoy pensando en pasar a buscarme otro!!!
    GRACIAS GUAPA!! INTENTARÉ PASARLO LO MEJOR POSIBLE, PERO ES QUE ESTANDO EN COMPAÑIA DE MI PELUCHITA BLANCA necesito poco más:)
    Tu también disfruta sola o en compañía, la vida corre demasiado rápida!!!

    ResponderEliminar
  27. El pato es algo que siempre me ha dado un cierto repelus en la cocina, después de ver la pelicula de Jules & Julia, con las continuas recetas que finalizan con el pato como reflejo de un buen chef, me parece aun mas complicado.
    Tu receta parece sencillo (pero es que sueles presentarlo todo asi como si fuera lo mas fácil del mundo, y luego hasta tienes razón!!), si logro obviar mi pánico patil, agravado quizá porque es el único animal que se me ha muerto cuando tenía o colaboraba en una granja, lo intentaré cocinar, para este finde, probaré la calabaza con arroz del otro día
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, JESÚS, Yo creo sin dudar que si pruebas esta carne repetirás, porque a tierna y jugosa pocas carnes la ganan.
    Y créeme que es tan fácil como hincarle el cuchillo en la piel sin llegar a la carne haciendo rayas en diagonal como un rombo y poner a asar a la planxa 5-6-o 7- minutos máximo. Antes preparás la reducción eso sí, porque el pato es como el chuletón, hacerlo y comerlo al momento!!!
    Ya me dirás. En cuanto al arroz, está buenísimo y además fácil pues no ensucias nada. No se te olvide el toque de pimentón y romero, este último sin abusar y listo!!! Ya me dirás.
    que paséis un buen sábado y domingo
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  29. Por favor que delicia es esta!! Te ha quedado super deliciosa :D

    Mil besos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. MI QUERIDA MAYTE.. jaja, SÚPER DELÍCIA!!
    GRACIAS GUAPA IGUALMENTE PARA TÍ, y para quién decidas!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  31. Unas fotos ideales pero un plato rico rico. Tiene una pinta espectcaulr.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Bertha GUAPA... MIL GRACIAS por tu comentario!!!
    BUEN SÁBADO Y DOMINGO:)

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por dedicarme la receta!!! Mira que hoy estaba triste y me has alegrado el día! Eres lo más apañao que hay...

    ResponderEliminar
  34. TYTANIA... PARA NADA QUIERO VERTE TRISTE!!!
    Ya sabes la vida es como la NATURALEZA, hay días de lluvia, de viento, de tormenta y de sol, SIEMPRE SIEMPRE sale el SOL!!!!
    MIL BESOS, y anda corre abuscarte un magret para tí y tu chico..Vamos, vamos a que esperas!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Conxi ya he visto cuando he entrado en tu blog :) pero yo no tengo la cuchara tan chuliii que tienes tu de plata :) jijijiji...

    ResponderEliminar
  36. Jajaja. MARIA, lástima que solo tenga cuchara tenedor y cuchillo porque si tuviera dos te mandaba una. Pero sabes que? que tu blog pocos aderezos necesita, porque está cargado de PERSONALIDAD!!!! BESOS NIÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué receta más apetitosa...y entra por los ojos. Gracias por las ideas, pásate por mi blog, tienes un premio :)
      besitos.

      Eliminar
  37. Buenas tardes Conxita: Lo siento hoy no me he podido pasar primero por tu cocina y he estado a punto de perderme este manjar, me encanta la carne del pato, bueno y de la pata también, jajaja¡¡¡¡
    Vaya color rosado que has conseguido y con las frutas y esa reducción, te ha quedado un plato de gourmet.
    Pasa un buen fin de semana y recibe un fuerte abrazo de tu amigo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Jajaja!!! Venga, que mañana me compro un magret! Me encanta ese enfoque tan bonito que tienes de la vida. Nos animas mucho a todos los que te leemos.

    ResponderEliminar
  39. este plato no es de 10 si no de 100!!!! maravilloso!!!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  40. Los gatitos son una preciosidad, ojalá pronto encuentren unos dueños cariñosos que los cuiden como se merecen...
    Siempre haces unas combinaciones super ingeniosas. Le queda muy bien las salsas dulces o agridulces al magret, y ahora que lo veo, la fruta fresca con un punto ácido también le debe quedar genial. Tomo nota.
    El corte magnífico!
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  41. Pero bueno Conxita, te has puesto como el kiko, jajajaja.
    Di que si guapa, hay que vivir el momento y como tu dices sin olvidar todo lo bueno que tenemos en nuestras vidas.
    Este plato tiene una pinta y un nombre de restaurante de 5 estrellas.
    Un besazo , disfruta del finde que te lo mereces.
    Muuuuaaaacccccc

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta bárbara!!! te la copio.
    Niña estate atenta mañana al mail que te voy a mandar un correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola tesoro!!!que estoy muy callejera yo!!!pero aunque sea un minutillo tengo que decirte que OLÉ por tí, di que sí que tenemos que darnos algún gustillo de vez en cuando y el magret seguro te sentó a las mil maravillas.....Que tengas un buen fin de semana guapissima y sé lo más felíz que puedas !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. QUERIDO PEDRO, por problemas técnicos en mi pueblo, desde ayer tarde no he tenido conexión a internet. así que ahora daré respuesta a todas las personas que me escribísteis. GRACIAS AMIGO MIO!!!, espero que estés bien y que tengas un fin se semana relajado.
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS MÓNICA, disculpa la tardanza en poner tu comentario, pero es que no me funcionaba internet, ahora que puedo escribir, espero que dure.
    BESOS NIÑA Y GRACIAS!!!:)

    ResponderEliminar
  46. QUERIDA LORENA... Hemos tenido una avería generalizada en mi pueblo y no te he podido leer. Ahora voy para allá, si no me véis por aquí es que la cosa va y viene.
    BESOS Y MIL GRACIAS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  47. BERTHA.REINONA mía, hasta hoy no me ha funcionado internet, ahora iré para allá. GRACIAS ANTICIPADAS !!!!

    ResponderEliminar
  48. MAMILU REINA, si no me véis por aquí es por una avería que hay en mi pueblo y las lineas van y vienen
    MIL GRACIAS GUAPA, pásalo bien hoy y mañana:)

    ResponderEliminar
  49. BLUE LADY GUAPA!!!
    Le quedan bastante bien las frutas, o al menos son sanas y nos aportan vitaminas, que junto a las muchas del grupo B que tiene el magret son un buen complemento
    BUEN SÁBADO QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  50. TYTANIA REINA... Así me gusta verte, ASÍ!!!!

    ResponderEliminar
  51. OLGA, NOS LO MERECEMOS!!!!
    UN ABRAZO DE CORAZÓN PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  52. ¿Que celebramos hoy? Que delicia de magret. Te tuviste que quedar bien a gusto comiéndolo tu todo enterito. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  53. QUERIDA LUNA.... Que te parece, si celebramos que TODOS aún estamos diciéndonos HOLA por aquí??
    BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  54. Primero decirte ...que tristeza con esos dos gatitos ...como la crisis está afectando hasta a los animales de compañia tan queridos ...yo tengo tods una familia gatuna de esta que se te acopla a la finca por que les das de comer ...Este magret ..menuda pintaza ese detallito de kiwi y freson ... yo pongo el pan negro ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  55. Pues sí MARIMÍ, es una pena, veremos que pasa, porque seguro seguro no hay nada por el momento.
    Vaya que si!!! que te espero con el pan negro, aiss PECADORAS DE NOSOTRAS, vamos a tener que rezar 1 PADRENUESTRO y 3 AVEMARÍAS por DIVULGAR LA GULA por el mundo!!!!
    BESITOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  56. Sin falta estare, un besito conxi buen fin de semana :) muaks!!!.

    ResponderEliminar
  57. Vaya ricura Conxita, me encanta así rojito por dentro, tan tierno!!!
    Tienes razón, hay que aprovechar el momento, mañana Dios dirá!!!

    ResponderEliminar
  58. Pero que delicia!!! Si estoy babeando y todo! Me encanta por lo original de todo el conjunto de sabores! Un 10!
    BEsos

    ResponderEliminar
  59. GRACIAS MARY ya lo creo y creo que de esto tu sabes MUCHO!!!!:)

    ResponderEliminar
  60. BEA GUAPÍSIMA!!! me alegra leerte
    UN BESÍN:)

    ResponderEliminar
  61. Querida Conxita estoy haciendo un alto en mi camino y vengo con mucho gusto a tu ventanita donde nos muestras una receta exquisita. Qué jugoso magret de pato !
    Espero que se haya solucionado lo de los dos gatitos que contabas en el anterior post, son esas cosas que te hieren el alma.
    Te mando un abrazo con todo mi afecto
    Chusa

    ResponderEliminar
  62. CHUSA QUERIDA, agradezco infinitamente tu detalle, sé que necesitas el tiempo para tus estudios y familia y es por eso que aún lo agradezco más.
    CUIDATE BONITA, ya me pasaré por tu blog mañana a ver si encuentro algo nuevo, hoy estoy cansada y me acostaré pronto.
    BESOS Y HASTA PRONTO:)

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Mis glándulas salivares estan en todo su apogeo al mirar tan delicioso plato

    ResponderEliminar
  65. QUERIDA MAº JOSÉ. esta semana estate atenta, porque espero que tus glándulas salivares se regocijen con algo...... :)

    ResponderEliminar