MI COPA CEVICHE PARA LA FESTIVIDAD DE SAN ESTEBAN




Para los que celebramos la festividad de San Esteban el 26 de diciembre, a veces nos es difícil sobre todo pensando en nuestros invitados, poner en la mesa platos que no llenen demasiado y que además aligeren un poco las ya muchas calorías que hemos ingerido en Nochebuena y Navidad. Es por esto que pensando que receta podría servir como entrante este día, se me ocurrió preparar esta copita, que a decir verdad, encontré muy ligera, nos dejó saciados, y el aspecto que ofrecía una vez terminada era muy agradable a la vista. 

Así que mis queridos amig@s ahí os dejo con mi copa, ya veréis que no tiene ningún secreto, porque  se prepara en 5 minutos y podéis montarla  justo 1 hora antes de servir y mantenerla cubierta con film plástico en el frigorífico.
Que tengáis buen día querid@s:))))

Ingredientes para 2 personas:
10 langostinos cocidos
1/2 taza de cebolla morada picada                 
1/2 taza de pimiento rojo en tiras 
1 naranja sin piel picada      
2 gotas de salsa tabasco  
1 cucharada de perejil o cilantro fresco picado
el zumo de 1/2 lima o limón
sal
pimienta
aceitunas negras o sucedáneo de caviar negro (para decorar)
1 naranja (para decorar)
perifollo (para decorar)

Preparación:
Aliñaremos todos los vegetales cortados muy menudos con la sal, zumo de limón, tabasco y pimienta. Cortaremos a pedacitos los langostinos, reservando 2 con cáscara para adornar la copa, los mezclaremos con los vegetales, cubriremos las copas o bols a servir con papel film y los dejaremos reposar en el frigo durante 1 hora. En el momento de llevarlos a la mesa, los decoraremos con una rodaja de naranja, 2 langostinos enteros, 2 aceitunas negras, o sucedáneo de caviar negro, y un ramillete de perifollo.
Serviremos al momento.



Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Una gran idea y también va bien para rebajar las copiosas comidas de estos días...disfruta mucho de las fiestas...BON NADAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Conxita estas copitas me encantan, esta tuya muy bien pensada para estos días que vamos tan saturados de comida. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que, con toda las comilonas que hacemos por estas fechas, viene bien un plato ligero como éste. Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. qué bonita presentación, además me encanta el ceviche, me guardo tu receta para prepararla en Navidad. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. Original propuesta, excelente presentación.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  6. Que rico ceviche por dios, hace algún tiempo (3-4 meses ) que no elaboro ninguno, y me acabas de recordar su sabor con esa gran presentación que nos has hecho como es normal en ti.
    Te mando un saludo fuerte!
    Y aprovecho para desearte unas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que vi el ceviche fue en México pero no lo probé por aquello del miedo (ya sabes que a veces uno viaja fuera y le meten miedo por todo) la cuestión es que me quedé con las ganas.
    Me gusta muchísimo tu ceviche para celebrar el S.Esteban y la presentación es original y bonita, por otro lado, es muy sano este plato y eso me gusta, que se nos vienen encima unas cuchipandas de cuidado jejeje.
    Muchísimos abrazos y besos.
    Felices Fiestas (no vuelvo hasta Enero) y que el año que viene podamos seguir compartiendo recetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  8. NURIA, JUANI, PASTELITO, MAGDA,LORENA,ARHAM,ORNI
    Recibo vuestra FELICITACIÓN NAVIDEÑA, con CARIÑO.
    GRACIAS por vuestras letras, y recibo y devuelvo vuestras muestras de AFECTO con la misma moneda, o sea con todo mi CARIÑO y AMISTAD... FELICES DÍAS:)

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecible, me encanta! Es una combinación de ingredientes que despierta los sentidos.
    Quisiera mandarte mis mejores deseos para estas fiestas y un gran beso, Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. MARY, el mismo deseo mando al aire para tí y los tuyos
    BESOS Y QUE DISFUTES ESTOS DÍAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Conxita, qué excelente idea para el menù de San Esteban! . Sabes, aquì en Italia es una fiesta muy celebrada por lo que tomo nota de tus sabios consejos.
    Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad junto a tus seres màs queridos incluyendo a Pucky, por supuesto y mucha salud y entusiasmo para que sigas deleitàndonos en tu espacio.
    Un abrazo amiga querida

    ResponderEliminar
  12. Soy una verdadera fan de los ceviches. En Chile, mi tierra y en Perú, son un plato muy popular y solemos tomarlo con asiduidad.
    Naturalmente que para fechas especiales lo engalamos un poco más, así como has hecho tú en esta copa tan bonita.
    Creo que acertarías de pleno con esta opción. No es pesada y suele gustar a todo el mundo.
    Un aabrazo

    ResponderEliminar
  13. Que entrante tan glamuroso, es perfecto. Me gusta mucho como lo dispusiste todo. Tiene que estar muy rico con las gambas, el toque de cítrico... ñam ñam. Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Conxita, una receta sencilla de hacer, exquisita al paladar, ligera y...........adecuada para la Festividad de San Esteve.

    BON NADAL BONICA , QUE SIGUIS MOLT FELIÇ ACOMPANYADA DEL TEUS.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico conchita, y que afrodisiaco también jeje...


    No sabía de la fiesta de San Esteban, ya sabes que aquí en México como en España hay una fiesta por cada día del año, jeje


    Un saludito Conchita

    ResponderEliminar
  16. HOLA A TOD@S!!!
    Ayer noche tuve invitados y me fué imposible daros las buenas noches, así que hoy que me he levantado temprano porque el reloj biológico no perdona, os doy las GRACIAS de nuevo por vuestras palabras escritas, por vuestro CARIÑO y BUENOS DESEOS hacía mi persona y mi blog.
    Hoy viernes, saldra dentro de pocos minutos en esta ventanita, un ENTRANTE que ayer tuvo mucho éxito y que como siempre la facilidad de su preparación es la cualidad principal, junto a su sabor por supuesto!!!
    GRACIAS AMIGOS, PASADLO MUY BIEN HOY, MAÑANA, PASADO Y EL PRÓXIMO 2012
    OS QUIERO:)

    ResponderEliminar
  17. Menuda copa de lujo, ya me gustaría catarla
    Niña, ando como tres en un zapato, así que si no puedo venir hoy te deseo una muuuuy Feliz Navidad.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pilar, Gracias guapa, pero hoy justamente puede que te interese ver lo que hay por lo fácil. en fin querida que me hago cargo, todos andamos un poco descolocados ¿verdad?
    BESINES REINA Y GRACIAS POR VENIR:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016