ENSALADA NEW YORK





Ensalada súper fácil y muy agradecida al paladar.
Ingredientes para 2 personas:
2 patatas medianas
3 huevos duros
4 pepinillos medianos, o 6 de tamaño pequeño, macerados en vinagre de hierbas. Más un par para decorar
1 bote de mayonesa  light pequeño
agua y sal
Preparación:
Herviremos las patatas enteras con su piel en agua y sal, hasta que pinchándolas con un tenedor las veamos tiernas. Herviremos también los huevos duros durante 12 minutos. Dejaremos enfriar las dos cosas. Una vez a temperatura ambiente, pelaremos las patatas, y las reduciremos a puré grueso con un tenedor, echándoles un poquito de sal. Cortaremos los pepinillos en trocitos mini, y trocearemos los huevos a pedacitos (reservando uno) para el adorno.
Mezclaremos bien las dos cosas con el puré y echaremos la mayonesa al gusto hasta que veamos que el conjunto tiene una textura cremosa.
Lo pondremos en aro, plato, o bol de servir, y esparciremos la yema del huevo duro rallada por encima. Adornaremos con pepinillos cortados a lo largo en tiras y abierto a modo de abanico.
Pondremos a enfriar en el frigorífico un mínimo de tres horas.
Podemos servir esta ensalada como plato único y acompañarlo con unas lonchas de jamón ibérico y un vino tinto o cerveza negra que casaran muy bien con el sabor entre ácido y dulzón del pepinillo y la patata. O bien servirlo con una hamburguesa estilo Texas (ver apartado Comidas y Cenas del Mundo a mi manera) y un refresco de cola.
Espero que si la probáis os guste amigos.
Feliz miércoles para todos!!



La ternura, la solidaridad, la amistad, el amor, la comprensión, la dulzura... Tantos dones nos han sido regalados, y aun siguen guardados en la despensa de nuestro corazón!!


Preparación Texto y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Que rica ensalada! y original! Gracias por visitarme, besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve esta ensalada. Estoy segura que me va a encantar. Tus fotos y plantas están preciosas, Dios la bendigas. Estoy espesando otra vez a comprar plantas y a sacar tiempo para mi jardín que tanto me gusta y por el blog me he olvidado de el. Tus fotos son un deleite para mi.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues si MARI, realmente las fotos acompañan mucho, pero aquí pronto entraremos en el otoño y ya no será lo mismo, pero me voy a esforzar por transmitir luz y colorido. Aunque.... EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE!!
    GRACIAS POR TUS PALABRAS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)