NOODLES DE ARROZ CON CARNE, PIMIENTO ROJO Y SALSA TERIYAKI. POSTRE HIGOS (y fotos de mi peludita BUBBI)
El plato único de hoy, ha sido unos noodles finos de arroz, con carne tierna de cerdo cortada a tiras, salteada en un poco de aceite, a la que cuando empezaba a dorar le he añadido un buen pedazo de pimiento rojo también cortado a tiras; ajo en polvo (sin quedarme corta), y después de unos 10 minutos a fuego medio, he agregado un chorreón de salsa Teriyaki. (me encanta su sabor, utilizo poco la salsa de soja, porque para mi gusto es demasiado rica en sodio, y esta es más equilibrada, con un toque dulce, salado, moderadamente picante y saludable por el jengibre, la pimienta negra y la harina de mostaza; y algo ácida por el vinagre, que le da un sabor muy particular)
He dejado que la salsa Teriyaki se fundiera con la carne, el ajo y el pimiento rojo, y agregando un chorritín de agua; he mezclado muy bien, y he dejado cocinar 10 minutos más, a fuego lento, añadiendo un poco más de salsa a mi gusto; dando por finalizado el sofrito.
He hervido los noodles finos de arroz solo 4 minutos; (no os paséis de tiempo porque se apelmazan) los he escurrido y mezclado con el sofrito, y la verdad amig@s que hemos disfrutado de un plato rápido, sabroso y rico en hierro, que para reforzarnos durante el cambio de estación es ideal.
Dado que era plato único, he servido unas patatitas de bolsa con un Cocktáil de aprovechamiento, unas aceitunas chupa-dedos, que se me ha pasado fotografiarlas porque las tenía demasiado cerca de la boca, jajaa y poniendo en el fondo de la copa un poco de Zumo de uva-melocotón, he llenado la otra mitad con Bitter Kas que de vez en cuando me gusta tomarlo con algo de aperitívo.
Una rodaja de naranja decorando, y lo más importante es que esté todo muy frío recién sacado del frigorífico; y también recomiendo que antes de tomarlo lo mezcléis con cucharita de cocktáil para que se unifiquen los sabores.
No ha salido tan mal el invento :))))
Una infusión de menta-poleo y hierba luisa juntas con un poco de miel de azahar, y menú del día terminado.
CON ÉL OS DEJO QUERID@S, BUEN DOMINGO TENGAMOS
Conxita ^:^

CARIÑO MÍO, QUIZÁS POR EDAD TU AÚN NO ERES CONSCIENTE; PERO TE QUIERO TANTO QUE YA NO IMAGINO MI VIDA SIN TI.
^:^














Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarQue plato más rico para disfrutar del domingo, sin pasar horas cocinando, esos son los que más me gustan, sencillo y con sabor, por cierto que hace un montón que no preparo nada con tintes asiáticos, los fideos de arroz me gustan, así que no descarto comprar un paquete y hacerlos pronto.
Tu Bubbi es puro amor, no me extraña que te haya robado el corazón.
Sé feliz y disfruta de un bonito día de domingo.
GRACIAS MI QUERIDA CONCHA...
EliminarEn realidad, más bien es lo tuyo poner algún toque oriental; pero tenía por abrir la Teriyaki, y dado que su sabor me pierde, la utilizé y fué un acierto.
Y si, mi BUBBI es como un algodoncito de 3 kilos y algo, para estrujarlo a cada momento, jaja, la adoro, igual que vovotr@s a vuestra ROSITA que es un BOMBONCÍN.
Vamos a pasar el domingo lo mejor posible a pesar de lo que envuelve al mundo.
UN ABRAZO ENORME QUERIDA ^:^
Hola Conxita:
ResponderEliminarAparte de esas preciosas fotos y esa explosión de energía que despiertas :eres un ser con mucha luz porque sabes adaptarse y eso es un don...
Cosa más linda :se nota que es un bebé aún, que suerte ha tenido de encontrar una mami con tanta experiencia y sobre todo con esa ternura..Cosa que ya se ha enquistado en los seres humanos; cada vez hay más tiranía...
Me ha encantado este maridaje que has preparado tan rico en sabores , y sobre todo ver a esta peludita tan bonita.
Feliz semana estimada Conxita
MUCHAS GRACIAS MI QUERIDA BERTHA!!!
EliminarTus palabras son tan emotivas que me han llegado al corazón.
Y si que estoy encantada con mi BUBBI, aún así como bebé que es, me da un poquitín de trabajo pués requiere mucha atención, pero lo hago con gusto y por el momento todo va bien.
UN BUENA SEMANA PARA TI CARIÑO, TE ABRAZO FUERTE ^:^