ESTOFADO DE TERNERA, SOBRE LECHO DE COL Y PATATA. (en olla super-rápida)
Me gusta integrar todas las verduras-hortalizas que puedo o tengo en casa en muchos de los platos que preparo; y dado que no soy muy de ensaladas, salvo en verano y que vayan acompañadas de un poco de carbohidrato o de proteína, así me aseguro de tomar mi ración diaria de vegetales aunque sean cocinados.
Y eso hice con 2 piezas de ternera ecológica, añadiendo lo que os escribo a continuación, y poniéndolo todo en crudo en la olla super rápida.
INGREDIENTES para 2 raciones:
2 cdas de aceite de oliva
2 filetes de ternera aptos para estofado
2 cdas de beicon sin ahumar cortado a tiritas
1 cebolla mediana cortada a rodajas
1 cdta de ajo seco granulado
1/2 pimiento verde cortado a cubitos
1/4 de pimiento rojo. " "
2 zanahorias medianas cortadas a rodajas
1 manzana roja con piel sin semillas cortada en 4 trozos
1/2 cdta de romero seco
1/2 de tomillo seco
2 pizcas de canela en polvo (no os paséis porque es un sabor que predomina)
1/2 cdta de cúrcuma en polvo
6 ciruelas desecadas sin hueso
1 mini cucharilla de pimienta negra
1/2 cubito de caldo vegetal desmigado
1 chorreoncín de salsa Teriyaki
1 copa de vino tinto
agua embotellada en proporción al mínimo que marque la olla
PREPARACIÓN:
Pondremos el aceite en el fondo de la olla; adecuaremos la ternera cortada a pedazos no demasiado pequeños, pues así es menos probable que se deshagan con la cocción.
Seguiremos con los demás ingredientes por el orden descrito
Mezclaremos bien para que todos los ingredientes se unifiquen.
Cerraremos la olla, la llevaremos a hervor al máximo, y una vez suba la válvula, bajaremos la llama al mínimo, dejando cocinar por 45 o 50 minutos, según la pieza escogida.
Os preguntaréis porque pongo las ciruelas al início; el motivo es que lo que quiero es que se deshagan fusionándose con la salsa, dejando un sabor dulzón que casa muy bien con todos los ingredientes.
Lo acompañé con un puré de patata y col verde hervidas en agua con un poco de sal hasta verlas tiernas, y luego machacadas con el pisa-patatas.
Las puse en el fondo del plato, con el estofado encima, y os aseguro que todo el conjunto estaba ¡¡¡DELICIOSO!!!
CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^









Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarAunque aquí no ha llegado el otoño aún, sí que han bajado bastante las temperaturas y ya apetece poner este tipo de platos contundentes en la mesa, precisamente el otro día fuimos a hacer la compra y trajimos un corte de aguja de ternera fabuloso, que para un estofado hubiera sido ideal, y así se lo comenté a mi marido, quedando anotado para que lo hagamos la próxima vez que compre carne, así que tu plato de hoy, me anima a hacerlo. Gracias por darme ideas, que a veces una, para el día a día, también se ve pérdida, jajaja…
Besos a las dos.
Pués si mi QUERIDA CONCHA... a veces teniendo millones de recetas por Internet, una no sabe que llevar a la mesa; y es que también va en función de las apetencias del día, y de lo que debemos gastar de despensa y refrigerador ¿verdad?.
EliminarTe animo aa que pruebes esta receta; a ti que te gustan los contrastes de sabores, creo que con la manzana, ciruelas, beicon y salsa Teriyaki, además de las hierbas y especias, te encantará (o eso creo)
MI REINA, y es que tu me inspiras soberanía, jaja, que tengas un buen viernes, junto a tu querido marido ^:^