MENÚ DEL DÍA: PASTA ORIENTAL (versión personal) HUEVOS FRITOS ESPECIALES. POSTRE: BÍFIDUS CON AVENA Y NUECES
PREPARACIÓN para 1 ración:
En primer lugar sofreí la carne de pluma de cerdo, hasta verla semi dorada; le agregué cebolla y ajo picados, luego añadí el calabacín troceado, la rodaja de boniato cortada y el pimiento del piquillo en tiras finas.
Deje que todo se fuera cocinando lentamente, y al cabo de unos 7 minutos puse un chorritín de mostaza tradicional, y un chorrito de salsa de soja.
Mezclé bien, y cubriendo el recipiente, deje que todo se integrara unos 5 minutos más a fuego lento; agregando otro chorrito de salsa de soja
Herví los spaghetti 50 gramos peso en seco en agua y sal, (guardé un poco de agua de la cocción de la pasta, para agregarla al sofrito); los escurrí y los uní a la mezcla de carne y hortalizas, mezclando bien.
Un plato con un sabor super rico amig@s; bastante rápido y resultón (cantidades según comensales)
El dulzor del boniato asado, junto a la salsa de soja rica en sodio, le dieron una cremosidad y un sabor, que hizo que esta receta fuera muy recomendable para aprovechar restos de hortalizas.
Mi amiga Maria Antonia, es una apasionada de las GALLINAS, las cuida como si fueran sus mascotas, y en una de sus visitas al gallinero, recogió estos huevos de diferentes colores para mi, para que pudiera disfrutarlos.
POSTRE : Bífidus con avena y nueces
Receta inspiradora de Instagram: Laura Pons
Preparación, versión personal y Fotos para este blog: Conxita
Comentarios
Publicar un comentario