MENÚ DEL DÍA: PASTA ORIENTAL (versión personal) HUEVOS FRITOS ESPECIALES. POSTRE: BÍFIDUS CON AVENA Y NUECES


Quería aprovechar 1/2 calabacín mediano, y una rodaja de boniato asado que me había sobrado de la cena anterior, además de un pimiento del piquillo de lata.


PREPARACIÓN para 1 ración: 

En primer lugar sofreí la carne de pluma de cerdo, hasta verla semi dorada; le agregué cebolla y ajo picados, luego añadí el calabacín troceado, la rodaja de boniato cortada y el pimiento del piquillo en tiras finas.

Deje que todo se fuera cocinando lentamente, y al cabo de unos 7 minutos puse un chorritín de mostaza tradicional, y un chorrito de salsa de soja. 

Mezclé bien, y cubriendo el recipiente, deje que todo se integrara unos 5 minutos más a fuego lento; agregando otro chorrito de salsa de soja 

Herví los spaghetti 50 gramos peso en seco en agua y sal, (guardé un poco de agua de la cocción de la pasta, para agregarla al sofrito); los escurrí y los uní a la mezcla de carne y hortalizas, mezclando bien.

Un plato con un sabor super rico amig@s; bastante rápido y resultón (cantidades según comensales)

El dulzor del boniato asado, junto a la salsa de soja rica en sodio, le dieron una cremosidad y un sabor, que hizo que esta receta fuera muy recomendable para aprovechar restos de hortalizas.


Mi amiga Maria Antonia, es una apasionada de las GALLINAS, las cuida como si fueran sus mascotas, y en una de sus visitas al gallinero, recogió estos huevos de diferentes colores para mi,  para que pudiera disfrutarlos.


Y vaya si los he disfrutado; porque a sabor pocos les ganan, hoy he consumido los 2 últimos, y han sido el complemento perfecto del primer plato; necesitaba segundo; puesto que mi BUBBI, me tiene agotada, y aunque es muy juíciosa, cariñosa y buena, no deja de ser una cachorrita de 5 meses, que tiene que aprender muchas cosas, y esta en mis manos aducarla, y eso requiere movimiento, tiempo, paciencia, y alimentarse bien.

Y es que con tanto ajetreo, el cuerpo me pide calorías, dulces, pasta y arroz, cosa que no me cuesta nada llevarlo a mi mesa porque hace más de 50 años que l@s tomo a diario en cantidades moderadas, y a mi me ha funcionado, porque gozo de buena salud, otra cosa es la limitación que tengo a raíz de los 2 accidentes que he tenido en mi larga vida, que me limitan y mucho, pero aún así mi mente es muy poderosa; y cuando me siento flaquear, tomo uno o varios descansos, hago siesta, me alimento bien, y como cosa extra aparte de lo de mi perrita, hago las publicaciones diciéndome a mi misma que voy a poder con todo... Y por ahora puedo :)))

Con estos huevos tan preciosos, unas fotos de BUBBI y mi postre os dejo queridos; cuidaros mucho, porque nadie lo hará como vosotr@s.
Conxita ^:^

POSTRE : Bífidus con avena y nueces


SIEMPRE A MI VERA


LE ENCANTA SALIR AL EXTERIOR

Receta inspiradora de Instagram: Laura Pons

Preparación, versión personal y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA