MENÚ DE FIN DE SEMANA: Muslitos de pollo con salsa de zanahoria y vino tinto. Puré de patata con mantequilla. POSTRE: Macedonia de frutas de estación con yogur de coco
Eché parte de la salsa al puré y os aseguro que resultó una combinación
¡¡¡D E L I C I O SA!!!
COMO CASI SIEMPRE, IDEÉ ESTE PLATO SOBRE LA MARCHA
Es facilito; se trata de poner en sartén un chorritín de aceite de oliva.
Saltear un poco los muslitos de pollo (en mi caso eran 3 piezas)
Transcurridos unos minutos echar por encima 1 cebolla mediana troceada; 6 ajos sin piel, laurel, perejil, cilantro, romero, albahaca, (todo ello desecado de botecito) 2 zanahorias medianas troceadas, y 1/2 tomate rojo grande también picado, junto a 1/2 cubito de caldo vegetal desmigado.
Dejar cocinar 15 minutos a fuego moderado con la sartén cubierta.
Luego daremos la vuelta a los muslitos, echaremos 1/2 copa de vino tinto, y 1 copa de agua.
Mezclaremos todo; y dejaremos cocinar 15 minutos más, siempre con el recipiente cubierto a fuego moderado, rectificando de sal si fuera necesario.
Una vez transcurrido este tiempo, sacaremos los muslitos de la sartén, echaremos toda la salsa con las hortalizas en el vaso de la batidora manual o similar, la trituraremos hasta lograr un puré fino, que pasaremos por un tamiz para evitar las pepitas del tomate y su piel.
Devolveremos la salsa a la sartén, pondremos los muslitos reservados, los bañaremos, y los serviremos calientes junto a un puré de patata instantáneo con una cdta de mantequilla de vaca.
Por Diosssss que plato tan rico, no dudéis en prepararlo, porque os encantará.
BUEN FINDE, NOS VEMOS PRONTO
Conxita ^:^
OS DEJO CON UNA FOTO DE MI NUEVA PELUDITA BUBBI :)
También se le cayó el segundo diente de leche
Comentarios
Publicar un comentario