FALSO TRINXAT CON ROMANESCO Y IMPRESIONES SOBRE MI PERRITA BUBBI
El TRINXAT DE LA CERDANYA, es un plato típico montañés en este caso de Catalunya, que se prepara con patata, col de invierno, panceta y butifarra negra; y algún aderezo como la sal, la pimienta y el aceite de oliva virgen extra.
Dado que no tenía col congelada, pués hacía poco había terminado la que congelo en porciones de un invierno para otro, previamente escaldada en agua sola, durante 4 minutos a partir del momento de ebullición, decidí preparar este falso trinxat, con ROMANESCO del que aún me quedaban un par de raciones en el congelador.
A mi cuerpo no le gusta el brócoli; es más, su sabor simplemente hervido me disgusta; en cambio esta otra especie de crucífera parecida llamado romanesco me gusta; y aderezado tal como os cuento a continuación está delicioso.
Herví un par de patatitas sin piel cortadas a cubitos pequeños, junto al romanesco en proporción congelado, en agua y poca sal (la butifarra negra y el beicon, ya soltarán la suya)
Mientras las hortalizas hervían, salteé en unas cucharadas de aceite de oliva, el beicón cortado a tiritas y cuando quería cambiar de color, añadí un pedazo de butifarra negra dándole la vuelta con pinzas de cocina para que se dorada por todos lados.
Una vez caliente retiré ambas cosas a un plato reservándolas.
En la misma sartén y con el aceite saborizado de freírlas, agregué la patata previamente pisada, a la que añadí ajo y cebolla en polvo de tarrito, mezclando para que se fusionaran.
Quité la piel, es decir la tripa; a la butifarra, y la pisé con un tenedor añadiéndola a las patatas; también añadí casi todas las tiritas de beicon salteadas, dejando unas pocas para la decoración final.
Puse un aro de cocina en el centro del plato a servir, y dejé caer la preparación alisándola con unas espátula de silicona, la decoré con el beicon reservado y la serví bien calentita
UNA DELÍCIA A TENER EN CUENTA
Conxita ^:^
ME ENCANTA COMO SE MUEVEN AL RITMO DE LA MÚSICA ESTA PAREJA
Hace poco, me conformaba con mirar este perrito de cerámica, y aunque pueda parecer una tontería, sentía consuelo después de perder a mi perrita PUCKY hace poco más de 9 meses.
Hoy siento una felicidad inmensa, porque mi sueño se ha hecho realidad y puedo estrujar, besar, jugar, relajarme y dar todo mi AMOR a mi nueva peludita BUBBI.
Nunca he comido trinxat, así que haré la receta porque además tengo butifarra negra de Gerona y lo demás ya lo comprare. Tiene una pinta muy buena.
ResponderEliminarCuanto me alegro de que sea tan cariñosa tu perrita, eso hasta que os adaptéis del todo muy rápidamente. Bubbi es una preciosidad
Un beso muy fuerte.
QUERIDA ARACELI... Creo que si pruebas este plato te gustará; porque aunque es cierto que lleva la grasita del béicon y de la butifarra, también es muy rico en minerales, entre ellos el hierro; necesario para la buena oxigenación del cuerpo y para vencer la fatiga.
EliminarEs un plato realmente otoñal e invernal, que cuando llega el frío se agradece.
En cuanto a BUBBI, estoy encantada con ella, me ha devuelto a la vida, y ahora comprendo porque se dice que las personas mayores que tienen mascotas, se ha comprobado que viven más, y es que a decir verdad tienes más motivos y a la vez obligaciones para levantarte, tienes un cariño constante, y tienes la FIDELIDAD y lo pongo en mayúsculas, que te está diciendo a cada momento, que hay alguien a quien le importa más tu vida que la suya; y eso es muy difícil de encontrar.
UN ABRAZO ENORME TESORO, CUÍDATE MUCHO ^:^