PLATO DE PASTA RÁPIDO: Spaghetti al nero di sepia con aceitunas rellenas de anchoa, alcaparras y atún en aceite de oliva. POSTRE: Crema Catalana, con caramelizado de azúcar moreno

Hoy no tenía nada programado para comer; y al llegar a casa he improvisado este plato con unos spaghetti al nero di sepia (tinta de sepia), que andaban dando vueltas por mi despensa y que no encontraba el momento de ponerlos en mi mesa.

Podéis prepararlo con espaghetti tradicionales y saldrán igual de ricos.

Para ello he puesto a hervir la pasta con agua y muy poca sal.

Las aceitunas, las alcaparras y el atún, ya llevan mucho sodio y dejaran buen sabor 


Mientras la pasta se cocinaba, unos 12 minutos, he picado 5 aceitunas rellenas de anchoa tamaño grande1 cda y media de alcaparritas en vinagre, y abriendo una latita de atún, he escurrido un poquitín de su aceite y desmigándo el pescado con un tenedor, he puesto los tres ingredientes en una ensaladera mediana, mezclando bien para que se fusionaran con el resto del aceite.

Una vez terminada la pasta la he escurrido muy bien, y la he mezclado con los ingredientes de la ensaladera entremezclando para que cogiera sabor.

La he servido caliente; es decir, para mi casi fría después de hacer las fotos :(((( pero no importa, estoy acostumbrada a comer los platos que cocino, calientes en verano y fríos en invierno porque las fotos me entretienen mucho.

Y en verdad os digo que este plato tan sencillo tenía un sabor estupendo y os invito a prepararlo.

ME DESPIDO DESEANDO QUE ESTE SÁBADO (Aunque por aquí triste y pasado por agua) nos inspire a meditar, a disfrutar de nosotr@s mismos, y a sentir el calor de nuestro hogar que no es poco. 

 POSTRE:

Crema catalana con caramelo de azúcar moreno

El sobrecito de azúcar que véis, una vez abierto, se espolvorea por encima de la crema, se espera un minuto a que se adhiera y caramelice, y ya tendremos un postre que aunque no es lo mismo que si estuviera hecho en casa, al menos nos saca el antojo de dulce.

Preparación del plato según versión personal y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita:
    Uff pensé que eran angulas estos espaguetis, a mi madre le encantaba poner tinta de calamar en los tallarines, y el postre curioso esto del sobre.La pasta es un recurso para esos días que vas atareada y siempre es agradecida con cualquier toque es sabrosa.
    Preciosa ,aprovecho para desearte una tranquila semana y aunque no pase veo tus estupendas recetillas, siempre agradecida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que debe estar agradecida contigo soy yo BERTHA.
      Pienso que tu madre debía ser muy adelantada a su época porque lo que me cuentas no es frecuente en las cocineras de antaño.
      Y si, la verdad es que un plato de pasta siempre viene bien, y soluciona una comida rápidamente con cualquier cosa que le pongas.
      MI QUERIDA AMIGA, pasa cuando puedas, me hago cargo de lo atareada que debes ir; así que no te preocupes, que yo no lo tengo en cuenta.
      UN GRAN ABRAZO ^:^

      Eliminar
  2. Qué rico y diferente a la rápida pasta con tomate frito. A veces cuando tenemos prisa no salimos de lo básico y fijate si puedes hacer algo delicioso en el mismo tiempo.
    Muchas gracias por tu receta.
    Buena tarde y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ARACELI, aunque también tengo una pasta en reserva solo con tomate a las finas hierbas a la que daré salida esta semana.
      Debes provar esta que ves si te gustan los sabores salados y avinagrados; porque a mi me encantan y la disfruté.
      UN BESÍN Y BUENA SEMANA MI QUERIDISIMA AMIGA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

ALUBIAS CON MERLUZA