TOSTA CON GUACAMOLE, SALMÓN AHUMADO Y HUEVAS DE TRUCHA



Cena fácil donde las haya; porqué no os llevará más de 10 minutos tenerla lista; especialmente si compráis el guacamole preparado como en mi caso  (Mercadona; es el que más me gusta).

Tostaremos las rebanadas del pan escogido; el mío de semillas con quinoa.

Una vez tostada extenderemos por encima el guacamole.

Acondicionaremos tiras finas de salmón ahumado de calidad.

Decoraremos con unas huevas de trucha (me sobró por Navidad medio envase de estas huevas; congelé el tarrito recién abierto bien cerrado y sacándolo del congelador raspé con un tenedor pequeño afilado parte de las huevas que se fueron despegando del congelado, las puse en un cuenco pequeño, las cubrí con film y las dejé descongelar en el frigo hasta que llegó el momento de ponerlas encima del salmón; salieron perfectas; y al momento, volví a congelar el tarrito con las sobrantes; no debemos tirar nada, si está recién abierto y la fecha de caducidad aún es larga, se pueden congelar perfectamente muchos alimentos; siempre y cuando no se hayan descongelado durante la preparación.

La serviremos recién hecha antes de que el pan se ablande y el guacamole se oxide con un par de aceitunas negras decorando; y con unas rodajas de limón. 

Y A DISFRUTAR DE ESTE BOCADO TAN DELICIOSO Y REFRESCANTE AMIG@S 

Conxita ^:^

Preparación de las tostadas y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Muy delicioso, amiga!!!
    Besitos de anís.
    Me alegra ver que te has recuperado, a juzgar por tu publicación... dime que sí, que ya estás mucho muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo leerte PRINCESA DE ANÍS ^:^

    ResponderEliminar
  3. Una tostada buenísima, Conxita. Aunque no soy muy prolija en preparar platos con aguacate, últimamente le estoy tomando el gusto, a ver, no es que no me guste el aguacate, sino que a menos que vaya muy aderezado, como en un guacamole, no me apetece nunca. Además, así tal como lo has presentado, con el salmón como absoluto protagonista, y ese toque de pseudocaviar, es un trío perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA... Tengo que decirte que a mi el aguacate me trastorna el organismo, por lo visto lleva una sustancia, que junto a las nueces de brasil, y no recuerdo ahora mismo que otro alimento, logran que muchas personas sin ser alérgicas, se encuentren incómodas; es más te diré que terminé un guacamole con estas tostadas para no tirarlo; pero aquella noche apenas dormí, tenía una especie de excitación rara que fué entónces cuando descubrí que alguna que otra vez me había pasado y lo achaqué con certeza al aguacate.
      SE Q

      Eliminar
    2. UISSS se me ha ido volando mi escrito!!!
      Sigo diciendo que aunque ahora el aguacate esta muy de moda, demasiado bajo mi parecer; junto a los quesos, huevos y demás, dejando atrás los carbohidratos,
      Cuando veo como se untan las tostadas de buena mañana a mi se me revuelve el estómago y sería incapaz de hacerlo; de todas maneras para una receta puntual, no dIgo que no lo vuelva a utilizar, pero no a menudo.
      Dicho lo dicho, me despido con todo cariño ^:^

      Eliminar
  4. Querida Conxita, muy rica u saludable tu cena, incluso valdría para un desayuno. Me gustan mucho el aguacate y el salmón. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ARACELI; a mi el salmón ahumado me rechifla, pero no puedo decir lo mismo del aguacate; lo utilicé para terminar un guacamole que tenía abierto y no quería que se echara a perder; contra gustos no hay disputas; pero a mi me pone el cuerpo "raro"; sensible que es una; soy como un radar detectando cosas de alimentos y demás, jajaaa.
      UN ABRAZO BONITA CUÍDATE DEL CALOR ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)