ARROZ CON POLLO ADOBADO, ACEITUNAS Y FUET

UNA DE LAS CERVEZAS MÁS AGRADABLES QUE HE PROBADO


EL AMOR NO TIENE CURA, PERO ES LA ÚNICA CURA PARA TODOS LOS MALES
Leonard Cohen

Tenía un pedazo de FUET bien protegido en el frigorífico, guardado tal como os comenté en otro arroz que publiqué hace un tiempo.

Corté el fuet en rodajitas, y lo sofreí en un poco de aceite de oliva (puede ser de girasol dado el precio que tenemos ahora mismo de este oro líquido) 

Yo para según que cosas los voy alternando; y aunque parece que el de girasol no tiene buena fama, he notado que por ser rico en Vitamina E cuando llevo unos días cocinando con el, la piel de mi cara luce espléndida, y no es broma; aunque también hay marcas y marcas ¡¡¡claro!!!. 

Aún así prefiero el de oliva aún a costa de estar fea, jajaaa.

Saqué el fuet ya sofrito con una rasera reservándolo, y en aquel mismo aceite eché 1/2 pimiento verde italiano cortado a pedacitos, lo dejé ablandar y agregué un tomatito de invierno rallado, un poco de preparado para paella (tarrito amarillo de Mercadona), un poco de cebolla y ajo en polvo, unas aceitunas partidas maceradas al ajo y un poco de agua.

Dejé que se unificara el conjunto, devolví el fuet a la sartén y agregué 1 tacita de arroz integral bien lavado, mezclé para que cogiera sabor, y añadí el muslito cocinado en la Air Fryer, y agua suficiente para que diera para los 35 minutos de cocción (ya sabéis que este arroz necesita un cocinado más largo)

Por el momento no puse sal gorda, porque las aceitunas, el fuet y el muslito ya irían soltando la suya y no quería pasarme.

Lo llevé a ebullición dejándolo cocinar luego a fuego mínimo con la sartén cubierta; y a mitad de cocción después de hacer la cata, eché un pelín de sal. 

Al sacarlo hice las fotos y me serví el plato que véis; y Ohhh lalaaaa... que cosa más sabrosa, rica, divina, fantástica, resultona, ¿se os ocurre algún otro adjetivo más? se aceptan sugerencias jajaaa, que pena que no podáis probarlo, pero eso tiene solución... animaros a prepararlo :)))))))) 

CON MI ARROCITO OS DEJO MIS QUERIDOS AMIG@S, DISFRUTAD DEL DIA ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, con tus arroces tan ricos, me haces salivar, y es que me gusta tanto el arroz, que si por mí fuera, lo comería todos los días.
    Te comentaba en otra ocasión que nunca he puesto fuet a un guiso, pero desde luego, no me parece mala idea, seguro queda igualmente rico que si pusiéramos chorizo, pero con un sabor mucho más suave. Tengo que probarlo, y es que ese plato tuyo pide a gritos que lo haga, jajajaja…
    Besos guapísima, disfruta de un buen domingo con tu Pucky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA QUERIDA... Este arroz quedó de lujo; y no es que pueda decirlo de todo lo que cocino, pero en lo tocante a arroces, parece ser que les doy el toque mágico y saben muy bien; a mi me gustan, y a mis comensales también, así que a este le doy un 8 y 1/2 porque en cuanto a cocina, todo es mejorable.
      UN ABRAZO MI GUAPI, NOS LEEMOS ^:^

      Eliminar
  2. Exquisito y espectacular. Oh laa!! es la expresión que más le va, Conxita.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pués si SARA, jajaaa
    Porque será que me gusta tanto el ARROZ, y es que además me sienta tan bien que aunque tiene muchos detractores y se que engorda, prefiero tener unos cms de más porque he comprobado que con o sin él, casi siempre tengo el mismo peso.
    Así que a DISFRUTAR DE LA VIDA QUERIDA QUE NO SON 4 DÍAS... NO!!! AL PASO QUE CORREN LAS HORAS SON MENOS DE DOS :(
    Besitos princesita ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)