PASTEL DE PATATA Y ESPINACAS CON GRATINADO DE TOMATE Y 4 QUESOS
Si os animáis a preparar este pastelito siguiendo los mismos pasos que yo, os aseguro que lo váis a disfrutar, porque aparte de su suave textura, su sabor es estupendo; y junto al gratinado de tomate y queso que le dan un cierto toque crujiente, es un plato fácil, rápido y resultón.
Creo que no tardé más de 15 minutos en prepararlo.
La verdad es que fué un "experimento" que hice ayer, sin saber realmente como saldría; y fuí la primera sorprendida al hacer la cata y ver el resultado.
También decir que es muy ligero porque solo lleva la grasa del queso rallado, y el aceite de oliva, porque la leche es desnatada.
INGREDIENTES para 2 raciones:
90 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)
1/2 bolsa grande de espinacas frescas aptas para microondas
2 ajos
1 tomate mediano de la variedad Rosa de Barbastro ved AQUÍ
4 cucharadas de mezcla de 4 quesos rallados
3 cucharadas de aceite de oliva suave
leche desnatada
agua embotellada
sal marina gruesa y sal marina fina
PREPARACIÓN:
Cocinaremos las espinacas en el microondas
Yo las saqué de la bolsa apta para microondas y las puse en un recipiente con 2 cdas de agua, porque me pareció que saldrían más hidratadas, dejándolas 4 minutos a 700 watios
En 2 cdas de aceite de oliva pondremos a saltear los ajos muy picados.
Cuando quieran empezarse a dorar, añadiremos las espinacas sacadas del micro, previamente picadas con tijeras de cocina y bien escurridas. Las saltearemos unos 3 minutos a fuego medio para que se empapen del sabor de los ajos.
Luego añadiremos la cantidad de agua embotellada para las raciones que queramos preparar (yo lo hago a ojo) y también la leche desnatada, agregando 1/2 cdta de sal marina gruesa.
Calentaremos el agua y la leche con la sal, y agregaremos el puré instantáneo en seco.
Iremos entremezclando el puré con las espinacas a fuego lento y si vemos que necesita un poco más de agua y leche, las iremos agregando hasta conseguir una textura espesita.
Una vez emulsionado lo dejaremos caer en un recipiente apto para horno.
Lo alisaremos con espátula de silicona, y cortando el tomate de Barbastro a medias lunas, las iremos poniendo encima del puré.
Lo sazonaremos con sal marina fina y un chorritín de aceite de oliva.
Espolvorearemos la superfície con el queso, y lo meteremos a horno moderado calor arriba abajo hasta ver que el tomate se ha cocinado y el queso se ha fundido dejando que adquiera un bonito color dorado.
CON MI PASTELITO OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^
Que bueno tiene que estar. Me encantan los pasteles con patatas y luego todo lo demás que las acompañe, son muy refrescantes para el verano.
ResponderEliminarMe dices en otra entrada que no te consideras tan buena como otras blogueras, no tienes que compararte porque cada una hace las cosas a su manera, lo que sí te diré es que es más fácil que hagamos tus recetas que las que son muy elaboradas. Para una ocasión especial es lógico que busquemos algo más complicado pero todos vivimos el día a día y queremos cosas que sean fáciles de comprar, tengamos en la nevera y se cocinen rápidamente y tus recetas cumplen esos requisitos y solucionan el problema al que te enfrentas a veces de no tener ideas y del aburrimiento de comer siempre lo mismo. A mí por lo menos me das esas ideas y me parece estupendo y lo que es mejor, TODO ESTA DELICIOSO.
Por todo eso te estoy muy agradecida, por tu paciencia para cocinarlo y presentarlo en tu blog.
Leo todas tus entradas, no comento todas pero que sepas que me encantan.
Un beso enorme.
MI QUERIDA ARACELI... si que es cierto, que mis platos son fáciles, nutritivos, intentando que sean sabrosos y antes que nada SANOS.
EliminarLa semana pasada me hice una analítica muy COMPLETA porque hacía mucho tiempo que no me revisaba el cuerpo, y ayer me llamo la Dra, para decirme que todo estaba bien., y eso ya es un seguro de que puedo orientar con mis recetas, a personas que no tengan enfermedades significativas, alergias, y quieran comer sencillamente sin complicarse el día a día.
Desde luego que los preparo con mucha ilusión, y las estadísticas de visitas parece que gustan porque anteayer tuve casi mil visitas, otra cosa son los comentarios que las personas ya sea por falta de tiempo o por pereza no comentan.
MIL GRACIAS DE NUEVO POR TUS PALABRAS, ME DAN IMPULSO PARA CONTINUAR.
Un BESO ENORME ARACELI ^:^