PASTEL DE PATATA Y ESPINACAS CON GRATINADO DE TOMATE Y 4 QUESOS

Si os animáis a preparar este pastelito siguiendo los mismos pasos que yo, os aseguro que lo váis a disfrutar, porque aparte de su suave textura, su sabor es estupendo; y junto al gratinado de tomate y queso que le dan un cierto toque crujiente, es un plato fácil, rápido y resultón.

Creo que no tardé más de 15 minutos en prepararlo.

La verdad es que fué un "experimento" que hice ayer, sin saber si realmente saldría con un sabor atrayente, y fuí la primera sorprendida al hacer la cata y ver el resultado.

También decir que es muy ligero porque solo lleva la grasa del queso rallado, y el aceite de oliva, porque la leche es desnatada. 

INGREDIENTES para 2 raciones:

90 gramos de puré de patata instantáneo (peso en seco)

1/2 bolsa grande de espinacas frescas aptas para microondas

2 ajos  

1 tomate mediano de la variedad Rosa de Barbastro ved AQUÍ

4 cucharadas de mezcla de 4 quesos rallados

3 cucharadas de aceite de oliva suave

leche desnatada

agua embotellada

sal marina gruesa y sal marina fina

PREPARACIÓN:

Cocinaremos las espinacas en el microondas

Yo las saqué de la bolsa apta para microondas y las puse en un recipiente con 2 dedos de agua, porque me pareció que saldrían más hidratadas, dejándolas 5 minutos a 700 watios

En 2 cdas de aceite de oliva pondremos a saltear los ajos muy picados.

Cuando quieran empezarse a dorar, añadiremos las espinacas sacadas del micro, previamente picadas con tijeras de cocina y bien escurridas.  Las saltearemos unos 3 minutos a fuego medio para que se empapen del sabor de los ajos.

Luego añadiremos la cantidad de agua embotellada para las raciones que queramos preparar (yo lo hago a ojo) y también la leche desnatada, agregando 1/2 cdta de sal marina gruesa.

Mezclaremos y agregaremos el puré instantáneo en seco.

Iremos entremezclando el puré con las espinacas a fuego lento y si vemos que necesita un poco más de agua y leche, las iremos agregando hasta conseguir un puré espeso.

Una vez emulsionado lo dejaremos caer en un recipiente apto para horno.

Lo alisaremos con espátula de silicona, y cortando el tomate de Barbastro a medias lunas, las iremos poniendo encima del puré.

Lo sazonaremos con sal marina fina y un chorritín de aceite de oliva.

Espolvorearemos la superfície con el queso, y lo meteremos a horno moderado calor arriba abajo hasta ver que el tomate se ha cocinado y el queso se ha fundido dejando que adquiera un bonito color dorado.

CON MI PASTELITO OS DEJO QUERID@S, DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita. Aquí me tienes de nuevo, aunque vine a leerte, estaba demasiado cansada como para comentar, bueno en realidad aún estoy cansada, el verano ha sido agotador, en todos los sentidos y aunque hoy ha amanecido fresquito y con los ojos puestos en el cielo esperando que la lluvia haga acto de presencia, tengo un día por delante bastante movidito, jajajaja…, así que mientras tomo mi cafecito, disfruto un ratito de tu compañía, y así me pongo al día con mi rutina bloguera, para comenzar mañana con mi ritmo habitual de publicaciones dominicales.
    Tu pastel me gusta, la combinación es acertada, además es de esas cosas que con poquito que pongas, resulta delicioso. Aunque no tengo publicado ninguno similar, los suelo preparar cuando tengo menús para compartir con muchos a la mesa, es socorrido y se presta a dejarlo hecho con antelación, mientras termina de gratinarse en el horno, justo antes de comer. Ese tomate es de categoría, un lujo que bien merece la pena porque el sabor y la calidad, no tienen precio.
    Besos guapa, disfruta un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyyy CONCHA, bienvenida seas amiga!!!
      Que alegría me ha dado leerte, aunque ayer pensaba que puede que este fin de semana ya empezaras a publicar y aparecieras por aquí; en ello estaré y vendré a visitarte..
      Imagino como lo habréis pasado los del SUR, con un estrés contínuo, porque a mi las altas temperaturas me provocan mucha ansiedad.
      Por aquí se resiste, aunque la humedad persiste y eso hace que se sienta el calor más acentuado.
      Este pastelito como bien dices es muy agradecido, hoy tengo la otra ración que acompañaré con un filete de merluza empanado; y si, esta variedad de tomate es un lujo que hay que tener en cuenta si se puede; porque tanto en frío como en caliente como es mi caso, tiene un sabor delicioso.
      UN ABRAZO ENORME QUERIDA, OJALÁ LA LLUVIA NO TARDE MUCHO EN VISITAROS, PORQUE REALMENTE ESTE AÑO SE NECESITA EN TODAS PARTES.
      Hasta pronto!!! ^:^.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)