TIBURONES DE PASTA CON PANCETA, FUET, LECHE, Y GRATINADO DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS (Cocción todo en uno)
Que si, que si, que a veces me paso... pero ya os he comentado alguna que otra vez que mis raciones son pequeñas, adecuadas a plato de postre; es por esto que puedo comer algo graso y bastante alto en calorías, porque tiendo a compensar en la comida o cena siguiente.
Desde que descubrí que para no tirar algún trozo de fuet semi seco, lo podía añadir picado a algunos platos, cocinándolo con otros ingredientes, eso fué la bicoca amig@s jajaaa; porque da un sabor riquísimo a paellas, pasta, arroces blancos o con verduras, con setas etc etc... lo que se os ocurra!!!
Y es que ahora ya compro el fuet a propósito para esto; es decir que no sufro si veo que se seca, porque es en ese momento cuando más me gusta para cocinarlo.
OS DIRÉ COMO CONSERVO YO EL FUET PARA QUE AGUANTE MÁS TIEMPO SIN PONERSE FEO:
Recién comprado, lo saco de su envase, y lo envuelvo en dos o tres servilletas de papel de cocina según su largo.
Procuro envolverlo bien, para que queden bien pegadas al fuet; y luego lo meto en una bolsa de las delgaditas que guardo cuando compro fruta, procurando que quede el menor aire posible dentro.
Lo cierro herméticamente con una pinza, y para adentro al cajón del frigorífico que se va.
Yo lo he llegado a tener casi un mes; ya un poco sequito pero la carne en perfectas condiciones (pero si que os recomiendo antes de consumirlo, quitar la piel blanca que lo envuelve, porque es donde se puede acumular alguna bacteria o moho, y producir alergia o candidiasis.
Y dicho esto, si no quiero estar mucho tiempo en la cocina, preparo esta pasta que os aseguro que está riquísima y en poco más de 15 minutos se puede llevar a la mesa.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
En sartén o freídora de aire saltearemos la panceta cortada a tiritas mezclándola con unas gotas de aceite de oliva y un pellizco de sal marina fina.
La sacaremos una vez esté doradita y la reservaremos en un plato.
Por otro lado y en cazuela mediana pondremos 1 cucharada de aceite; y picando una cebolleta tierna tamaño pequeña, la llevaremos a pochar unos minutos agregándole a mitad de cocción un buen pedazo de fuet cortado a pedacitos al que previamente habremos quitado la tripa que lo envuelve, para evitar alergias por hongos.
Una vez semi dorad@s la cebolla y el fuet, agregaremos la panceta sofrita reservada, mezclaremos bien, y añadiremos la pasta escogida (yo 50 gramos, pero ajustad la cantidad según preferencias) y volviendo a mezclar, agregaremos agua que apenas cubra y un poco de sal, y llevándola a ebullición, dejaremos cocinar el conjunto por unos 12 minutos con el fuego moderado.
Transcurrido el tiempo citado, (tiene que haber absorbido prácticamente toda el agua) añadiremos un buen chorreoncín de leche desnatada, la llevaremos a calentar, rectificaremos de sal, y dejaremos que hierva todo 2 minutos más.
Una vez cocinada la pasta con las carnes y la leche, la pondremos en bowls adecuados para horno o air fryer, y echando unos montoncitos de queso crema a las finas hierbas por encima, la llevaremos a gratinar unos 5-6 minutos... yo en air fryer o en el grill del horno hasta ver el queso caliente, y la pasta un poco dorada.
Este queso no es el adecuado para gratinar, pero yo casi siempre pongo a dorar un poco la pasta, porque me gusta el toque crujiente.
RIQUÍSIMA, APETITOSA, SUAVE DE SABOR POR LA LECHE, Y RÁPIDA DE PREPARAR.
Con mi plato os dejo queridos, disfrutad del día ^:^
Conxita
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Se ve muy rico y con muy buena presentación. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias FRASES BONITAS!!!
EliminarBienvenida a esta, nuestra ventanita. ^:^